Tarjeta Oro Banamex: Lo Bueno y Lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tarjeta Oro Banamex: Lo Bueno y Lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 26 de abril de 2017 16:01:05 CDT / Actualizado 14 de junio de 2017

    tarjeta-oro-banamex.jpg

    Elegir una tarjeta de crédito oro no es una decisión fácil, pues el ingreso solicitado y las comisiones son muy superiores a las que requieren los productos clásicos; por eso, debes preguntarte: ¿los beneficios del plástico que me interesa justifican los "altos precios"?

    Si te encuentras leyendo este post, es porque seguramente estás interesado en la Tarjeta Oro Banamex, o tal vez ya la tienes y deseas saber si es la que de verdad te conviene; si es así, déjanos decirte que estás en el lugar correcto.

    En los próximos párrafos, nuestro objetivo será desglosarte las ventajas y desventajas del plástico; el tuyo será decidir, con base en el análisis, si ofrece lo que esperas.


    Ventajas de la Tarjeta Oro Banamex:

    • Cuenta con el segundo mejor porcentaje de acumulación (7%) dentro del programa Puntos Premia, que recompensa con dinero en efectivo, el cual se va acumulando en la Tarjeta Puntos Premia.
    • Sin cuota anual el primer año si es la primera tarjeta de crédito Banamex del cliente y la solicitó por internet; a partir del segundo, se deberán pagar $980 + IVA.
    • Solicita un ingreso mínimo de $15,000 mensuales, lo que la convierte en un producto competente en su segmento, ya que, por ejemplo, la tarjeta Bancomer Oro requiere $20,000.
    • Posibilidad de diferir siempre los gastos en viajes, salud y belleza, a 3 o 6 meses sin intereses en compras mínimas de $1,500 (no acumulables).
    • Ofrece Certificados Oro y Experiencias Oro, es decir, acceso a beneficios exclusivos como conciertos VIP y descuentos en comercios participantes.
    • Acceso a Preventas Banamex, servicio que brinda la oportunidad de adquirir, antes que el público en general, boletos para los eventos patrocinados por Ticketmaster.
    • Opción de Plan Personal de Pagos, o sea, posibilidad de diferir tus compras a 3, 6, 9, 12, 18 o hasta 24 meses a una tasa fija.

    Desventajas de la Tarjeta Oro Banamex:

    • Desde agosto de 2016, Banamex eliminó, para los nuevos tarjetahabientes, uno de sus beneficios más atractivos: el reembolso de la anualidad. 
    • Cuenta con una tasa de interés anual promedio ponderada de 37.6%, lo que no la convierte en una buena alternativa si tu plan es financiarte con ella.

    Conclusión:

    La tarjeta Oro Banamex es una buena opción si te interesan los programas de lealtad que recompensen en efectivo, lo cual te da libertad de utilizar el dinero donde quieras y no te 'ata' a un catálogo; además, el beneficio de preventas le otorga un plus interesante.

    La posibilidad de diferir a meses sin intereses tus viajes o gastos en salud y belleza es un punto fuerte; finalmente, al tener una tasa de interés elevada, nuestra recomendación es que únicamente te financies con el plástico cuando encuentres una promoción de MSI.


    New Call-to-action

    Artículos recomendados:

    5 formas de obtener SIEMPRE los meses sin intereses de Banamex

    ¿Cómo encontrar en un solo lugar las promociones de Banamex?

    Notificaciones Banamex: ¿Cómo activarlas GRATIS?

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes