Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank: LO BUENO Y LO MALO

Última actualización: 25/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta Linio Scotiabank podría ser una buena opción si eres amante de las compras online. Te invitamos a conocer sus ventajas y desventajas.
Producto descontinuado

Esta tarjeta está descontinuada pero puedes encontrar tarjetas sin como esta, consulta nuestro artículo de Mejores tarjetas sin anualidad y comisiones. 

 

En México, las personas pueden elegir entre más de 100 tarjetas de crédito bancarias, de las cuales 30 aproximadamente, están co-emitidas con alguna marca o comercio.

Estas últimas buscan atraer a la gente con beneficios que no obtendrían si decidieran comprar en dicho comercio sin tramitar el plástico.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Un buen ejemplo es la Tarjeta Linio Scotiabank, cuyo objetivo es incentivar a quienes ya son clientes de la tienda electrónica en línea y a quienes gustan del e-commerce (comercio electrónico) pero que aún no están ‘casados’ con una tienda en específico.

Te invitamos a leer nuestro análisis sobre este plástico, a que conozcas sus ventajas y desventajas, y decidas si es la tarjeta que estabas buscando para beneficiarte de tus compras online.

Primero… ¿qué es y cómo funciona Linio?

Linio es una de las tiendas electrónicas más influyentes en Latinoamérica, desde 2012 inició actividades en México y promedia 3,500 ventas diarias. En ella, el usuario busca entre un amplio catálogo el producto o servicio de su interés, el cual recibe en su domicilio.

Algunas de las ventajas que ofrece Linio por ser una tienda electrónica, es la practicidad de no salir de tu casa para obtener el producto, facilidades de pago (efectivo o con tarjeta) y diversas promociones: meses sin intereses, cupones de descuento, envíos gratis, etc.

Para comenzar a comprar debes registrarte en su página de internet. El proceso es gratuito. Hecho esto, eliges el producto que quieres y llenas un formulario con tus datos. Finalmente, escoges la forma de pago: Tarjeta Linio Scotiabank, otra tarjeta de crédito o débito, PayPal, efectivo y hasta depósito bancario.

La compra llegará a tu domicilio en el tiempo acordado antes de que efectuaras el pago.

 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Ventajas

  • Por cada ocasión que compres en Linio se te reembolsará el 8% del total a tu Linio Wallet, dinero que podrás usar en tu siguiente compra en la tienda electrónica.

  • Al estar respaldada por VISA, la Tarjeta Linio Scotiabank es aceptada fuera de Linio, y en estas compras, te reembolsa el 1% del total de tu gasto.

  • Posibilidad de acumular dinero en el Linio Wallet y Puntos Premier de Club Premier Aeroméxico por la misma compra al pagar con la tarjeta.

  • Obtienes de forma gratuita la membresía Linio Plus, la cual otorga envíos gratis y promociones a las que no todos los clientes Linio tienen acceso.

  • Bono de bienvenida de $1,000 a tu Linio Wallet al acumular $10,000 en tu Tarjeta Linio Scotiabank en los primeros 3 meses de uso.

  • Aseguras compras a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses siempre, si tu gasto es superior a $1,800.

 

  • Tiene una tasa de interés anual promedio ponderada de 29.00%*, lo que la coloca entre las tarjetas co-emitidas con menor tasa de interés.

  • Hasta 2 tarjetas adicionales sin cobro de cuota anual el primer año. A partir del segundo año o por una tercera adicional, se cobra $300.

  • Puedes aprovechar las promociones que te ofrece la tarjeta y además pagarlas con tu monedero, con lo que le 'sacas más jugo' a tu plástico.

Desventajas

  • A pesar de que el catálogo de Linio es muy extenso y difícilmente no encontrarás un producto que te interese, sólo puedes invertir el dinero que tengas acumulado en tu Linio Wallet en la tienda electrónica.

  • Aunque no cobra anualidad para el titular y adicionales, es necesario usar cada una por lo menos una vez al mes para que sea efectiva esta opción.

Conclusión

La Tarjeta Linio Scotiabank es una buena opción para la gente que le gusta obtener artículos que necesita como recompensas, a diferencia de los catálogos 'estáticos' de otros programas de lealtad, con Linio tienes una gran variedad de opciones.

Su tasa de interés no es mala si necesitas utilizar el financiamiento. Además, los meses sin intereses de Scotiabank te darán también la facilidad para pagar a plazos todas tus compras.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action