La Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank: Lo Bueno y Lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    La Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank: Lo Bueno y Lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 16 de mayo de 2016 14:18:01 CDT / Actualizado 24 de mayo de 2017

    tarjeta-linio-scotiabank.jpg

    En México, las personas pueden elegir entre más de 100 tarjetas de crédito bancarias, de las cuales 30 aproximadamente, están co-emitidas con alguna marca o comercio. Estas últimas buscan atraer a la gente con beneficios que no obtendrían si decidieran comprar en dicho comercio sin tramitar el plástico.

    Un buen ejemplo es la Tarjeta Linio Scotiabank, cuyo objetivo es incentivar a quienes ya son clientes de la tienda electrónica en línea y a quienes gustan del e-commerce (comercio electrónico) pero que aún no están ‘casados’ con una tienda en específico.

    Te invitamos a leer nuestro análisis sobre este plástico, a que conozcas sus ventajas y desventajas, y decidas si es la tarjeta que estabas buscando para beneficiarte de tus compras online.

    Primero… ¿qué es y cómo funciona Linio?

    Linio es una de las tiendas electrónicas más influyentes en Latinoamérica, desde 2012 inició actividades en México y promedia 3,500 ventas diarias. En ella, el usuario busca entre un amplio catálogo el producto o servicio de su interés, el cual recibe en su domicilio.

    Algunas de las ventajas que ofrece Linio por ser una tienda electrónica, es la practicidad de no salir de tu casa para obtener el producto, facilidades de pago (efectivo o con tarjeta) y diversas promociones: meses sin intereses, cupones de descuento, envíos gratis, etc.

    Para comenzar a comprar debes registrarte en su página de internet. El proceso es gratuito. Hecho esto, eliges el producto que quieres y llenas un formulario con tus datos. Finalmente, escoges la forma de pago: Tarjeta Linio Scotiabank, otra tarjeta de crédito o débito, PayPal, efectivo y hasta depósito bancario.

    La compra llegará a tu domicilio en el tiempo acordado antes de que efectuaras el pago.

    Ventajas:

    • Por cada ocasión que compres en Linio se te reembolsará el 8% del total a tu Linio Wallet, dinero que podrás usar en tu siguiente compra en la tienda electrónica.
    • Al estar respaldada por VISA, la Tarjeta Linio Scotiabank es aceptada fuera de Linio, y en estas compras, te reembolsa el 1% del total de tu gasto.
    • Posibilidad de acumular dinero en el Linio Wallet y Puntos Premier de Club Premier Aeroméxico por la misma compra al pagar con la tarjeta.
    • Obtienes de forma gratuita la membresía Linio Plus, la cual otorga envíos gratis y promociones a las que no todos los clientes Linio tienen acceso.
    • Bono de bienvenida de $1,000 a tu Linio Wallet al acumular $10,000 en tu Tarjeta Linio Scotiabank en los primeros 3 meses de uso.
    • Aseguras compras a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses siempre, si tu gasto es superior a $1,800.
    • Tiene una tasa de interés anual promedio ponderada de 29.00%*, lo que la coloca entre las tarjetas co-emitidas con menor tasa de interés.
    • Hasta 2 tarjetas adicionales sin cobro de cuota anual el primer año. A partir del segundo año o por una tercera adicional, se cobra $300.
    • Puedes aprovechar las promociones que te ofrece la tarjeta y además pagarlas con tu monedero, con lo que le 'sacas más jugo' a tu plástico.

    Desventajas:

    • A pesar de que el catálogo de Linio es muy extenso y difícilmente no encontrarás un producto que te interese, sólo puedes invertir el dinero que tengas acumulado en tu Linio Wallet en la tienda electrónica.
    • Aunque no cobra anualidad para el titular y adicionales, es necesario usar cada una por lo menos una vez al mes para que sea efectiva esta opción.

    Conclusión:

    La Tarjeta Linio Scotiabank es una buena opción para la gente que le gusta obtener artículos que necesita como recompensas, a diferencia de los catálogos 'estáticos' de otros programas de lealtad, con Linio tienes una gran variedad de opciones.

    Su tasa de interés no es mala si necesitas utilizar el financiamiento. Además, los meses sin intereses de Scotiabank te darán también la facilidad para pagar a plazos todas tus compras.

    *Calculado al 31 de diembre de 2016 de acuerdo a la página oficial de Scotiabank.

     

    Nuevo llamado a la acción

    Artículos recomendados:

    La diferencia entre una tarjeta de crédito y débito

    La Tarjeta Liverpool Premium Card Visa, ¿debería solicitarla?

    Transfer Banamex: abre y usa tu cuenta sin ir al banco

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este