Tarjeta Deporteísmo (Tarjeta Martí): Lo Bueno y lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tarjeta Deporteísmo (Tarjeta Martí): Lo Bueno y lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 9 de febrero de 2017 8:25:24 CST / Actualizado 24 de mayo de 2017

    tarjeta-deporteismo.jpg

    Es muy difícil no encontrar una tarjeta de crédito con el programa de lealtad que tenga las recompensas que te interesan, pues hay de todo tipo: viajes, artículos de catálogo, dinero y hasta productos/servicios deportivos.

    Tomando este último como referencia; hoy escribiremos sobre la Tarjeta Deporteísmo Clásica (ahora Tarjeta Martí Clásica), cuya principal propuesta es beneficiar al máximo a los aficionados al ejercicio y a los deportes.

    En los siguientes párrafos, te invitamos a leer el análisis que prepararon nuestros expertos para que, identificando sus ventajas y desventajas, sepas si es el plástico que más te conviene.

    Primero, ¿ya no existen las Tarjetas Deporteísmo?

    Sí... y no. Recientemente, Citibanamex presentó la Tarjeta Martí Clásica y la Tarjeta Martí Premium, que reemplazaron a la Tarjeta Deporteísmo Clásica y a la Tarjeta Deporteísmo Premium, respectivamente.

    Si tienes alguna de las tarjetas Deporteísmo, no debes preocuparte, pues tu plástico y sus beneficios funcionarán con normalidad y será hasta que lo renueves cuando el banco te lo sustituirá por la nueva Tarjeta Martí.

    El único cambio (y tal vez ni te diste cuenta), es que los Puntos Deporteísmo que tienes acumulados ahora se llaman Puntos Martí, pero funcionan de la misma manera.

    Ventajas de la Tarjeta Martí Clásica:

    • Solicita un ingreso mínimo mensual de $7,000, cantidad que la convierte en uno de los productos más accesibles de la familia Citibanamex.
    • Acceso automático al programa Puntos Martí, donde acumulas y canjeas puntos por compras dentro y fuera de Grupo Martí (Martí, Martí.mx, Martí Outlet, Columbia, Run Freaks, Sport City, FC Barcelona Official Store, Real Madrid Official Store, etc).
    • Obtienes un 10% de descuento en tu primera compra en Grupo Martí y otro 10% de descuento en tu inscripción a clubes Sport City.
    • Recibes promociones especiales en Grupo Martí (descuentos, meses sin intereses, etc.) y beneficios exclusivos en las carreras organizadas por Emoción Deportiva.
    • Al ser un producto co-emitido con Citibanamex, tienes acceso a las Preventas Banamex, servicio para comprar, antes que el público en general, boletos para los eventos patrocinados por Ticketmaster.
    • Posibilidad de utilizar el Plan de Pagos Fijos, opción que permite diferir las compras a plazo fijo y a una tasa mucho menor que la pactada en tu contrato.

    Desventajas de la Tarjeta Martí Clásica:

    • Tiene una tasa de interés promedio ponderada del 47.5%, la cual es muy elevada y no te conviene para nada financiarte con ella, a menos que sea con una promoción de mensualidades sin intereses.
    • La vigencia de los Puntos Martí es de 12 meses, por lo que deberás empeñarte para gastar lo suficiente y poder alcanzar las "recompensas grandes"

    Conclusión:

    A pesar de que la Tarjeta Martí Clásica acumula puntos fuera de Grupo Martí, la verdad es que solo la aprovecharás al máximo si realmente eres aficionado a esta tienda deportiva y estás dispuesto a invertir mensualmente en ella.

    Al tener una tasa de interés elevada, nuestra recomendación es que solo te financies con ella a través de una promoción de meses sin intereses, las cuales, por cierto, nunca te faltarán.

    Por último, el ingreso requerido y la posibilidad de disfrutar de las Preventas Banamex, le dan un plus y la convierte en una opción interesante.

    New Call-to-action

    Artículos recomendados:

    Transfer Banamex: Cómo Abrir y Usar tu Cuenta sin ir al Banco

    Alertas Banamex: ¿Qué son y Cómo Activarlas sin Costo?

    3 Tips Para Saber qué Tarjeta Banamex Debes Solicitar

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este