Tarjeta de Crédito SIN BURÓ: VAS de Banco Azteca

Última actualización: 30/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿La tarjeta de crédito VAS de Banco Azteca es la ideal para iniciar tu historial? Te invitamos a leer nuestro análisis para que tomes una decisión informada.

Elegir tu primera tarjeta de crédito es una decisión muy importante,pues es el camino que, con el tiempo, te "abrirá las puertas" a otros financiamientos que te ayudarán a cumplir tus metas: el primer coche o la casa que tanto has soñado, por ejemplo.

Con esto en mente, nuestros expertos analizaron hoy la tarjeta de crédito VAS de Banco Azteca, el primer producto de esta institución financiera que tiene como objetivo captar a la gente joven.

Te invitamos a conocer en los siguientes párrafos qué es y cómo funciona, así como sus ventajas y desventajas, para que identifiques si es la opción ideal para que te inicies en el "mundo crediticio".

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué es y cómo funciona la tarjeta VAS?

Primero necesitas saber que la tarjeta VAS es una Tarjeta Garantizada, o sea, un plástico para quienes desean iniciar o reparar su historial crediticio. Funciona de forma segura para el banco que la emite, pues el cliente hace un depósito inicial, el cual establecerá su línea de crédito.

Es decir, si le das al banco $5,000 para obtener una tarjeta garantizada, tu límite será por esa cantidad o un porcentaje cercano, así se protegen por si dejas de pagar. Después de cierto tiempo (varía con cada institución), tendrás de vuelta tu dinero.

En el caso de la tarjeta VAS, tu línea de crédito será del 70% con respecto al depósito inicial y éste te será devuelto en su totalidad una vez que canceles el plástico (mientras no hayas presentado atrasos).

 

Ventajas de la tarjeta de crédito VAS de Banco Azteca:

  • No requiere historial crediticio ni comprobantes de ingresos, solo necesitas una identificación oficial vigente, tener entre 18 y 25 años, y abrir una cuenta de ahorros VAS de Banco Azteca.

  • El depósito inicial (que definirá tu línea de crédito) es mínimo de $1,000, que es muy accesible, y máximo de $210,000, que te permite ampliar tu "abanico" de compras.

  • No pagarás anualidad, siempre y cuando la utilices una vez al mes en compras o disposiciones en efectivo.

  • Tiene acceso a "Programa Premio en Efectivo por tus Compras", que te devuelve el 1.5% del total de tus compras en comercios de Grupo Salinas (Elektra, Salinas y Rocha, etc.) y el 1% de los cargos en otros establecimientos.

  • Después de tu primera compra (en los 90 días posteriores a la aprobación) recibirás el 20% del costo total de la misma como reembolso en la cuenta de depósito.

  • Con este plástico podrás realizar disposiciones de efectivo de hasta el 50% de tu línea de crédito, aunque, a decir verdad, es algo que no te recomendamos hacer nunca.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Desventajas de la tarjeta de Crédito VAS de Banco Azteca

  • Tiene una tasa de interés promedio ponderada del 49.8%. Aunque no es la más alta, te recomendamos que para financiarte utilices solamente los meses sin intereses.

  • La información en el sitio de Banco Azteca es confusa, pues indica que la edad para solicitarla es de 18 a 80 años; sin embargo, los que realmente podrían obtenerla son quienes tengan entre 18 y 25 años, pues la edad límite para abrir la cuenta de ahorro VAS (requisito fundamental para obtener la tarjeta de crédito VAS) es 25 años.

VAS de Banco Azteca opiniones 

La tarjeta de crédito VAS de Banco Azteca es una alternativa interesante si deseas iniciar tu historial crediticio para, tiempo después, "mudarte" a un producto con más beneficios.

La posibilidad de influir directamente en la cantidad de línea de crédito que tendrás (gracias al depósito inicial) es una ventaja que vale la pena considerar, pues podrías tener un límite considerablemente mayor al de las tarjetas de crédito para universitarios.

Finalmente, el beneficio de Cashback y la devolución del 20% del costo total de la primera compra, son características que convierten a este plástico en un fuerte competidor en el segmento de primerizos.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action