Tarjeta de Crédito VAS de Banco Azteca: Lo Bueno y lo Malo

Tarjeta de Crédito VAS de Banco Azteca: Lo Bueno y lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 14 de febrero de 2018 16:12:13 CST / Actualizado 14 de febrero de 2018

tarjeta-vas-banco-azteca.jpg

Elegir tu primera tarjeta de crédito es una decisión muy importante, pues es el camino que, con el tiempo, te "abrirá las puertas" a otros financiamientos que te ayudarán a cumplir tus metas: el primer coche o la casa que tanto has soñado, por ejemplo.

Con esto en mente, nuestros expertos analizaron hoy la tarjeta de crédito VAS de Banco Azteca, el primer producto de esta institución financiera que tiene como objetivo captar a la gente joven.

Te invitamos a conocer en los siguientes párrafos qué es y cómo funciona, así como sus ventajas y desventajas, para que identifiques si es la opción ideal para que te inicies en el "mundo crediticio".

¿Qué es y cómo funciona la tarjeta VAS?

Primero necesitas saber que la tarjeta VAS es una Tarjeta Garantizada, o sea, un plástico para quienes desean iniciar o reparar su historial crediticio. Funciona de forma segura para el banco que la emite, pues el cliente hace un depósito inicial, el cual establecerá su línea de crédito.

Es decir, si le das al banco $5,000 para obtener una tarjeta garantizada, tu límite será por esa cantidad o un porcentaje cercano, así se protegen por si dejas de pagar. Después de cierto tiempo (varía con cada institución), tendrás de vuelta tu dinero.

<< ¿De Verdad te Conviene una Tarjeta Garantizada? >>

En el caso de la tarjeta VAS, tu línea de crédito será del 70% con respecto al depósito inicial y este te será devuelto en su totalidad una vez que canceles el plástico (mientras no hayas presentado atrasos).

Ventajas de la tarjeta de crédito VAS de Banco Azteca:

  • No requiere historial crediticio ni comprobantes de ingresos, solo necesitas una identificación oficial vigente, tener entre 18 y 25 años, y abrir una cuenta de ahorros VAS de Banco Azteca.
  • El depósito inicial (que definirá tu línea de crédito) es mínimo de $2,500, que es muy accesible, y máximo de $300,000, que te permite ampliar tu "abanico" de compras.
  • Aunque "no te salvarás" de pagar los $399 de la primera anualidad, puedes obtener el reembolso de la segunda si acumulas un gasto mínimo de $40,000 ese año y pagas puntualmente.
  • Tiene acceso a "Programa Premio en Efectivo por tus Compras", que te devuelve el 1.5% del total de tus compras en comercios de Grupo Salinas (Elektra, Salinas y Rocha, etc.) y el 1% de los cargos en otros establecimientos.

<< ¿Cómo Saber Cuál es el Mejor Programa de Recompensas? >>

  • Después de tu primera compra (en los 90 días posteriores a la aprobación) recibirás el 20% del costo total de la misma como reembolso en la cuenta de depósito.
  • Con este plástico podrás realizar disposiciones de efectivo de hasta el 50% de tu línea de crédito, aunque, a decir verdad, es algo que no te recomendamos hacer nunca.
  • Ofrece acceso a Experiencias VAS, un catálogo de beneficios exclusivos.

Desventajas de la tarjeta de Crédito VAS de Banco Azteca:

  • Tiene una tasa de interés promedio ponderada del 39%. Aunque no es la más alta, te recomendamos que para financiarte utilices solamente los meses sin intereses.
  • La información en el sitio de Banco Azteca es confusa, pues indica que la edad para solicitarla es de 18 a 80 años; sin embargo, los que realmente podrían obtenerla son quienes tengan entre 18 y 25 años, pues la edad límite para abrir la cuenta de ahorro VAS (requisito fundamental para obtener la tarjeta de crédito VAS) es 25 años.

Conclusión:

La tarjeta de crédito VAS de Banco Azteca es una alternativa interesante si deseas iniciar tu historial crediticio para, tiempo después, "mudarte" a un producto con más beneficios.

La posibilidad de influir directamente en la cantidad de línea de crédito que tendrás (gracias al depósito inicial) es una ventaja que vale la pena considerar, pues podrías tener un límite considerablemente mayor al de las tarjetas de crédito para universitarios.

Finalmente, el beneficio de Cashback y la devolución del 20% del costo total de la primera compra, son características que convierten a este plástico en un fuerte competidor en el segmento de primerizos.

Tarjetas sin anualidad


Artículos recomendados:

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito?

5 razones para tener una tarjeta para universitarios

¿Cómo hacer historial crediticio? 4 formas de iniciarlo

Análisis de Productos

Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

Los Más Leídos

Artículos recientes