Tarjeta Santander American Express: ¿Una verdadera tarjeta AmEx?

Última actualización: 22/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si estás pensando solicitar la Tarjeta de Crédito Santander American Express, en este artículo te revelamos si tiene todo lo positivo de American Express.

Si te están ofreciendo la Tarjeta Santander American Express o estás considerando tramitarla, en este artìculo te vas a enterar de los beneficios y recompensas que te ofrece este plástico y te compartiremos nuestra opinión sobre ella, para que con esta información, decidas si es para ti. 

Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Tarjeta-santander-american-express-

Nuestra Calificación

5

PROS  CONTRAS
  • No cobra anualidad, siempre y cuando gastes 200 pesos al mes.
  • Da acceso al programa de recompensas Unique Rewards, donde el valor de cada punto es de aproximadamente 21 centavos.
  • Acceso a la preventa a eventos.
  • No da acceso al servicio al cliente ni beneficios exclusivos de American Express, solo a su red de promociones de meses sin intereses.
  • Su tasa de interés anual del 64.63% anual es elevada.
  • Su nivel de aceptación está limitado, sobre todo en pequeños negocios que no permiten pagar con tarjetas American Express.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué es la tarjeta Santander American Express?

Antes de explicarte para quién fue diseñado este producto, pongámonos en contexto.

Y es que American Express es la única red de aceptación que también emite productos; ni Visa ni Mastercard lo hacen y es por ello que a veces es confuso tratar de entender productos como la tarjeta Santander American Express.

Esto significa que American Express tiene doble negocio.  

Por un lado, ofrece tarjetas de servicio y crédito con las que la mayoría estamos familiarizados y que se aceptan en su propia red de comercios afiliados.

Y como un negocio independiente, American Express ofrece su red de aceptación a emisores de tarjetas que quieran emitir productos bajo su marca, precisamente como es el caso de la Tarjeta Santander American Express. 

Desde el punto de vista de marketing la asociación de la marca del banco con la de American Express funciona para atraer a aquellas personas que aspiran a productos exclusivos y que asocian a American Express con la excelencia en el servicio a clientes y los beneficios de alto valor como su programa de recompensas Membership Rewards. 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

Sin embargo, irónicamente este tipo de productos ofrece precisamente lo peor de ambos mundos. 

Esto debido a que la mayoría de los beneficios, el servicio a clientes y hasta el programa de recompensas de la Tarjeta Santander American Express es operado por Santander.

De American Express solo tendrás las promociones a meses sin intereses y la red aceptación.

¿Dónde aceptan la tarjeta Santander American Express?

Dónde aceptan la tarjeta Santander American Express

Solo es aceptada en comercios afiliados a American Express. Para los puristas, esto podría ser una gran barrera; sin embargo, la cobertura en supermercados y tiendas departamentales es bastante aceptable en toda la república.

Aunque sí debemos decir que su nivel de aceptación es una de sus principales debilidades contra Visa y Mastercard, sobre todo en pequeños comercios.

¿Para quién es la tarjeta Santander American Express?

Esta tarjeta de Santander es aprobada a personas con ingresos mínimos desde 10 mil pesos mensuales.

Cabe mencionar que American Express aprueba sus productos de entrada propietarios con ingresos superiores a 15 mil pesos y sus anualidades inician en $1,700 pesos.  

Beneficios de la tarjeta Santander American Express

Entre los beneficios más interesantes que ofrece esta tarjeta, se encuentran:

Unique Points

Con esta tarjeta recibes una de las ventajas que el banco solo ofrece a sus clientes de Tarjetas de Crédito Premium, y se trata del programa de lealtad Santander Unique Rewards, el cual se lanzó durante el 2023. 

Este programa otorga puntos (que Santander llama Unique Points) por las compras que hagas, tanto en establecimientos físicos como en línea.  

Incluso, aplica en las compras a meses sin intereses, algo que desde hace tiempo dejaron de ofrecer otros bancos como BBVA, Citibanamex y Banorte. 

Los puntos acumulados sirven para comprar en establecimientos afiliados al programa como Liverpool, La Comer, GAP, entre otros.  

De igual forma, dan acceso a eventos exclusivos como conciertos, eventos deportivos, viajes, y más. 

Puntos Unique Rewards para un viaje

Adicionalmente, puedes usarlos para pagar tus compras desde la Super Wallet de Santander o para pagar algunos servicios como luz, Internet o tu teléfono.  

Además, podrás transferirlos a otros programas de lealtad, redimirlos por vuelos de avión en aerolíneas participantes, e incluso, puedes usarlos para donar a distintas causas. 

En el caso específico de la tarjeta Santander American Express, los puntos que obtengan dependen del establecimiento donde realices la compra:

  • 3 puntos por cada dólar que gastes en tiendas departamentales
  • 2 puntos por cada dólar comprando en supermercados
  • 1 punto por cada dólar que gastes al comprar en cualquier otro giro comercial.  

Adicionalmente, si realizas compras en el extranjero con esta tarjeta de crédito, recibirás un punto por cada dólar que gastes en cualquier establecimiento. 

Los puntos acumulados los podrás visualizar en la aplicación Super Móvil de Santander. 

Ahora, hay algunas aspectos que debes considerar de los puntos Unique Rewards: 

  • El primero, es que la cantidad de puntos que acumularás depende del tipo de cambio del dólar. Si el precio de esta moneda sube, el número de puntos que recibirás será menor.  Pero si el tipo de cambio está a la baja, vas a recibir más recompensas.   
  • El segundo, que están limitados a compras por hasta cien mil pesos al mes, así que, si tus compras mensuales rebasan ese monto, no recibirás puntos por dicho excedente. 
  • Y por último, que tienen una vigencia de 3 años desde que se obtienen.  

Pero, ¿cuánto vale cada Unique Point?  

Para saberlo, hicimos algunos cálculos utilizando algunas de las recompensas disponibles para redención y podemos decir que cada Unique Point vale aproximadamente 21 centavos...lo cual no está nada mal pues otros programas de puntos como Citibanamex Premia o BBVA tienen un valor monetario de sus puntos que no superan los 10 centavos.  

Acceso a preventas de eventos

Tarjeta Santander American Express preventas

Otro beneficio que tiene la tarjeta Santander American Express (pero no es exclusivo de ella) es que te dará acceso a las preventas de eventos, con las que podrás comprar antes que el público general tus boletos a conciertos participantes.  

¿La tarjeta Santander American Express tiene anualidad?

Esta tarjeta de crédito no cobra anualidad. Sin embargo, será necesario que realices un gasto cada mes de al menos 200 pesos para evitar que te cobren la comisión por mantenimiento y administración de 150 pesos mensuales. 

Así que puedes domiciliar el pago de algún servicio a tu tarjeta, para que no tengas que preocuparte por ello.   

Tasa de interés de la tarjeta Santander American Express

Su tasa de interés promedio es de 64.63% anual, la cual es alta, por lo que si decides solicitarla te recomendamos utilizar los meses sin intereses para pagar a plazos; lo cual no será mayor inconveniente debido a que American Express tiene acceso a una gran cantidad de promociones de meses sin intereses durante todo el año.   

¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta Santander American Express?

Santander American Express requisitos para solivitarla

  • Contar con buen historial crediticio.
  • Tener entre 20 y 69 años 11 meses de edad.
  • Ingresos mínimos de $10,000 pesos.
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia de FM2.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 2 meses (teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander), sólo si la dirección de la credencial de elector es diferente a la dirección actual.
  • Comprobante de ingresos no mayor a 3 meses.

¿Cómo solicitar la tarjeta Santander American Express?

El proceso se puede realizar en línea o directamente en cualquiera de las mil 300 sucursales de Santander que hay en la república mexicana, a través de su número de teléfono conocido como Super Línea o en su sitio web.

En caso de que te la aprueben te entregarán el plástico en sucursal de 5 a 7 días hábiles posteriores a la contratación. 

¿Con qué herramientas digitales se puede manejar la tarjeta Santander American Express?

App Súper Móvil

Para manejar los gastos de tu Tarjeta de Crédito Santander American Express puedes utilizar la app Súper Móvil, la cual está disponible para descargar en Play Store y App Store, donde los usuarios le han dado una calificación promedio de 4.5 estrellas.

CALIFICACIÓN DE APP SÚPER móvil*
Google Play con 4.3 estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio: 4.5 estrellas

*Calificación calculada 2023

Esto nos indica que la mayor parte de los clientes que usan esta aplicación móvil están satisfechos con esta herramienta digital, donde puedes realizar operaciones como:

  • Revisar el estado de cuenta de tu tarjeta
  • Visualizar los puntos que generes
  • Pagar servicios 

¿Es buena la tarjeta de crédito Santander American Express? 

Si te había llamado la atención esta tarjeta pensando que tendrías acceso a todos los beneficios destacados de una tarjeta American Express, quizás te hayas decepcionado de saber que no es así.  

Sin embargo, un punto a favor de este plástico es que fue dotado de un programa de recompensas más premium para ser consistente con el tipo de personas que busca atraer Santander a este producto y que tiene un valor bastante bueno. 

Te recomendaríamos buscar al máximo pagar a plazo sólo a meses sin intereses, para lo cual no tendrás problemas pues en este caso American Express sí tiene una gran variedad de promociones de este tipo en todo el país. 

Eso sí, prepárate para el tan temido “No aceptamos American Express” que vas a experimentar en algunos establecimientos, sobre todo pequeños negocios que solo aceptan tarjetas Visa o Mastercard.   

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas