Tarjeta de Crédito Sams: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 12/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿La Tarjeta de Crédito Sams realmente la pena? ¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta Sams? En este artículo te diremos todo... hasta lo malo.

 

Tener una tarjeta de crédito respaldada por Visa o MasterCard significa que será aceptada en sus miles de establecimientos afiliados, sin embargo, existen otro tipo de plásticos llamados "co-emitidos" que regularmente son emitidos por un comercio y una institución financiera. En este artículo te contaremos qué es y cómo funciona la Tarjeta de Crédito Sams.

La tarjeta Sams es un plástico que, a diferencia de la membresía que sólo te permite comprar en la tienda, puede ser utilizado en cualquier negocio que acepte tarjetas MasterCard.

Te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de esta tarjeta emitida por Banco Walmart, para que tú puedas decidir si es conveniente solicitarla.

Tarjeta de credito sams club

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Sams:

  • Oficialmente llamada: "Súper Tarjeta de Crédito Sam's Club", te regresa el 3% del total de tus compras en cualquier establecimiento del grupo Walmart (Walmart, Bodega Aurrerá, Superama, Sam's Club y Suburbia).
  • El ingreso mínimo requerido ($3,500) es considerablemente bajo, tomando en cuenta que la tarjeta puede usarse en, prácticamente, cualquier establecimiento y no sólo en la tienda.
  • De manera automática, y dependiendo de cada establecimiento del grupo, tendrás disponibles promociones especiales y meses sin intereses; además, en compras mayores a $10,000, el flete será sin costo.
  • Al usar esta la Tarjeta Sams en cualquiera de las sucursales de la tienda, los pagos son tomados como efectivo, por lo que se aplicará un descuento adicional equivalente al 2.3% del total de tu compra
  • Podrás retrasar el pago mínimo de una mensualidad cada 6 meses mediante "Salta tu Pago" (para utilizar el beneficio es necesario contar con, al menos, 6 meses de buen uso con el plástico).
  • Aunque no te lo recomendamos, con la tarjeta tendrás la posibilidad de retirar dinero en efectivo en cualquiera de los cajeros RED del país.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Sams:

  • Desafortunadamente, para los que aún no cuentan con historial crediticio, si deseas solicitar este plástico es necesario haber tenido una tarjeta de crédito, requisito no necesario para las tarjetas de otras tiendas, como la Liverpool Premium Card.
  • No cuenta con meses sin intereses permanentes por lo que, si quieres financiarte con ellos, deberás estar atento a las promociones en las tiendas del Grupo Walmart.
  • El CAT de la Tarjeta Sams (92.4%) es uno de los más altos si lo comparamos con el de otros plásticos co-emitidos.

¿Cuál es el trámite en línea de la tarjeta de crédito Sams?

Desafortunadamente, por ahora, para obtener la tarjeta Sams en línea no es posible.

Para obtener tu tarjeta de crédito Sams debes acudir a un módulo Club o sucursal Inbursa. Al hacerlo, presenta una identificación oficicial y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

¿Qué considerar de la tarjeta de Crédito Sams?

La Tarjeta de Crédito Sams puede ser una buena opción si eres un comprador frecuente de la tienda y estás buscando un descuento adicional por lo que pagas, sin embargo, tiene la desventaja de ser ese el único beneficio directo, pues no hay meses sin intereses permanentes que puedas utilizar para financiar las grandes compras que llegues a hacer.

Por otro lado, aunque su ingreso mínimo de $3,500 no es alto, será necesario que hayas tenido una tarjeta de crédito.

Si estás buscando un plástico que te permita hacer compras en cualquier comercio pero que no requiera de historial crediticio previo, entonces la Tarjeta Liverpool Premium sería una alternativa.

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas