Tarjeta de Crédito Sams: Lo Bueno y Lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tarjeta de Crédito Sams: Lo Bueno y Lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 29 de junio de 2016 17:42:25 CDT / Actualizado 18 de octubre de 2016

    tarjeta-de-credito-sams.jpg

     Tener una tarjeta de crédito respaldada por Visa o MasterCard significa que será aceptada en sus miles de establecimientos afiliados, sin embargo, existen otro tipo de plásticos llamados "co-emitidos"; estos, regularmente, son emitidos en conjunto por un comercio y una institución financiera.

    Hoy hablaremos de la Tarjeta de Crédito Sams, un plástico que, a diferencia de la membresía que sólo te permite comprar en la tienda, puede ser utilizado en cualquier negocio que acepte tarjetas MasterCard.

    Te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de esta tarjeta emitida por Banco Walmart, para que tú puedas decidir si es conveniente solicitarla.

    Ventajas de la Tarjeta de Crédito Sams:

    • Oficialmente llamada: "Súper Tarjeta de Crédito Sam's Club", te regresa el 3% del total de tus compras en cualquier establecimiento del grupo Walmart (Walmart, Bodega Aurrerá, Superama, Sam's Club y Suburbia).
    • El ingreso mínimo requerido ($3,500) es considerablemente bajo, tomando en cuenta que la tarjeta puede usarse en, prácticamente, cualquier establecimiento y no sólo en la tienda.
    • De manera automática, y dependiendo de cada establecimiento del grupo, tendrás disponibles promociones especiales y meses sin intereses; además, en compras mayores a $10,000, el flete será sin costo.
    • Al usar esta la Tarjeta Sams en cualquiera de las sucursales de la tienda, los pagos son tomados como efectivo, por lo que se aplicará un descuento adicional equivalente al 2.3% del total de tu compra
    • Podrás retrasar el pago mínimo de una mensualidad cada 6 meses mediante "Salta tu Pago" (para utilizar el beneficio es necesario contar con, al menos, 6 meses de buen uso con el plástico).
    • Aunque no te lo recomendamos, con la tarjeta tendrás la posibilidad de retirar dinero en efectivo en cualquiera de los cajeros RED del país.

    Desventajas de la Tarjeta de Crédito Sams:

    • Desafortunadamente, para los que aún no cuentan con historial crediticio, si deseas solicitar este plástico es necesario haber tenido una tarjeta de crédito, requisito no necesario para las tarjetas de otras tiendas, como la Liverpool Premium Card.
    • No cuenta con meses sin intereses permanentes por lo que, si quieres financiarte con ellos, deberás estar atento a las promociones en las tiendas del Grupo Walmart.
    • El CAT de la Tarjeta Sams (54.1%) es uno de los más altos si lo comparamos con el de otros plásticos co-emitidos.

    Conclusión:

    La Tarjeta de Crédito Sams puede ser una buena opción si eres un comprador frecuente de la tienda y estás buscando un descuento adicional por lo que pagas, sin embargo, tiene la desventaja de ser ese el único beneficio directo, pues no hay meses sin intereses permanentes que puedas utilizar para financiar las grandes compras que llegues a hacer.

    Por otro lado, aunque su ingreso mínimo de $3,500 no es alto, será necesario que hayas tenido una tarjeta de crédito. Si estás buscando un plástico que te permita hacer compras en cualquier comercio pero que no requiera de historial crediticio previo, entonces la Tarjeta Liverpool Premium sería una alternativa.

     

    Artículos recomendados:

    ¿Cómo obtener una tarjeta sin historial crediticio?

    Tarjeta de Crédito Costo: ¿te conviene?

    ¿Qué es y cómo funciona la línea de crédito de tu tarjeta?

    New Call-to-action

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes