Tarjeta de Crédito Inbursa Clásica : Lo Bueno y lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tarjeta de Crédito Inbursa Clásica : Lo Bueno y lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 23 de mayo de 2016 15:20:23 CDT / Actualizado 26 de mayo de 2017

    tarjeta-de-credito-inbursa.jpg

    En México, al pensar en una tarjeta de crédito, inmediatemente se nos vienen a la mente los plásticos de los bancos "grandes", sin embargo, existen algunas que han entrado a la competencia ofreciendo beneficios que podrían hacerte voltear y considerarlas como tu herramienta de uso diario.

    Hoy analizaremos la Tarjeta de Crédito Clásica de Inbursa, plástico que pretende darle "batalla" a otros productos del mismo segmento. Te diremos sus ventajas y desventajas y tú decidirás si sus beneficios son suficientes para considerarla.

    Ventajas de la Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa:

    • Podrás olvidarte de pagar la anualidad, ya que no exige esta comisión para el titular ni los adicionales de por vida.
    • Aún siendo una tarjeta clásica, los $5,000 de ingreso mínimo requerido son considerablemente bajos.
    • Automáticamente serás inscrito el programa Recompensas Inbursa, que te da 1 punto por cada dólar gastado. Cada 10 puntos equivalen a $1 , y podrás usarlos para pagar el saldo de tu tarjeta, transferirlos a Puntos Premier y comprar boletos de avión o artículos de catálogo.
    • Al pagar con la tarjeta en cualquier sucursal de las tiendas Sanborns, obtendrás descuentos en ciertos departamentos (los departamentos participantes de la tienda cambian constantemente, por lo que deberás preguntar en cuáles aplica el descuento, mismo que varía dependiendo el tipo de consumo). 
    • Tendrás disponible el servicio Club de Descuentos, el cual, después de hacer un cargo con tu tarjeta en alguno de los comercios participantes, te dará un descuento adicional. Conoce los establecimientos en los que aplica el servicio.
    • No tendrás que contratar algún servicio de mensajes para proteger tus compras, pues cuenta de manera gratuita con el servicio Alertas Inbursa, que te envía un mensaje de texto notificándote por cada compra mayor a $1,500.

    Desventajas de la Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa:

    • Desgraciadamente, Recompensas Inbursa no cuenta con un catálogo si lo que quieres es redimir tus puntos por artículos, y sólo podrás transferirlos al programa Club Premier en grupos de 1,000 puntos.
    • Aunque las tasas de interés de las tarjetas de crédito Inbursa no sean tan altas, la tarjeta Clásica y su tasa del 38.0 % no es precísamente de las más reducidas, por lo que te recomendamos no financiarte con ella.

    Conclusión:

    La Tarjeta de Crédito Clásica de Inbursa es un producto que puede hacer competencia a los plásticos de su segmento pues, al no exigir anualidad podrías sacarle buen "jugo" con su programa de recompensas y si la usas de manera regular. Además, los descuentos en sus establecimientos afiliados son un beneficio que podría resultar atractivo.

    Por otro lado, su tasa de interés, al no ser de las más bajas, no te sería muy útil si lo que quieres es pagar la menor cantidad de intereses posible; en ese caso, te recomendamos echarle un vistazo a la Santander Light, que podría resultar interesante por su tasa baja.

    Artículos recomendados:

    Tasa de interés anual: La explicación más sencilla

    La explicación más sencilla sobre los meses sin intereses

    Nuestro análisis de la tarjeta Santander Free

    Nuevo llamado a la acción

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este