Tarjeta de Crédito Inbursa Clásica : Lo Bueno y lo Malo

Última actualización: 08/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta de Crédito Inbursa puede ser una opción ideal si quieres un plástico clásico que no te cobre por usarla.

¿Has considerado tramitar la Tarjeta de Crédito Clásica de Inbursa? Sigue leyendo para conocerTe diremos sus ventajas y desventajas, para que decidas si sus beneficios son suficientes para considerarla.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa

  • Requiere un ingreso mínimo de 5 mil pesos mensuales, un monto considerablemente bajo si lo comparamos con el que requieren otros productos en el mercado.

  • Automáticamente serás inscrito el programa Recompensas Inbursa, que te da 1 punto por cada dólar gastado. Cada 10 puntos equivalen a $1 , y podrás usarlos para pagar el saldo de tu tarjeta, transferirlos a Puntos Premier y comprar boletos de avión o artículos de catálogo.

  • Ofrece 3 y 6 meses sin intereses permanentes al comprar boletos de avión en Interjet. Ojo, esto solo en compras por internet.

  • Al pagar con la tarjeta en cualquier sucursal de las tiendas Sanborns, obtendrás descuentos en ciertos departamentos (los departamentos participantes de la tienda cambian constantemente, por lo que deberás preguntar en cuáles aplica el descuento, mismo que varía dependiendo el tipo de consumo). 

  • Tendrás disponible el servicio Club de Descuentos, el cual, después de hacer un cargo con tu tarjeta en alguno de los comercios participantes, te dará un descuento adicional. Conoce los establecimientos en los que aplica el servicio.

  • No tendrás que contratar algún servicio de mensajes para proteger tus compras, pues cuenta de manera gratuita con el servicio Alertas Inbursa, que te envía un mensaje de texto avisándote por cada compra mayor a $1,300.

 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa

  • Anteriormente, este producto era ofrecido sin cargo de anualidad; sin embargo, esto ha cambiado y será necesario que pagues 300 pesos por este concepto cada año, aunque si eres cliente nuevo, el primer año será sin costo.

  • Si buscas una tarjeta con recompensas en viajes, es posible que los MSI en Interjet suenen atractivos; sin embargo, te recomendamos conocer también los productos co-emitidos con Volaris y VivaAerobus, pues al ser aerolíneas de bajo costo, podrían hacerte volar más rápido.

  • Aunque es la única tarjeta en el mercado que ofrece una tasa de interés fija (siempre sabrás cuánto pagarás porque no depende de la cotización de la TIIE), la tasa es del 48%, la cual no es baja y con la cual no es recomendable financiarse.

Conclusión

La Tarjeta de Crédito Clásica de Inbursa es un producto que puede hacer competencia a los plásticos de su segmento pues, al no exigir anualidad podrías sacarle buen "jugo" con su programa de recompensas y si la usas de manera regular. Además, los descuentos en sus establecimientos afiliados son un beneficio que podría resultar atractivo.

Por otro lado, su tasa de interés, al no ser de las más bajas, no te sería muy útil si lo que quieres es pagar la menor cantidad de intereses posible; en ese caso, te recomendamos echarle un vistazo a la Santander Light, que podría resultar interesante por su tasa baja.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action