La Tarjeta de Crédito Famsa: Lo Bueno y Lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    La Tarjeta de Crédito Famsa: Lo Bueno y Lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 13 de septiembre de 2016 13:20:51 CDT / Actualizado 3 de enero de 2017

    tarjeta-de-credito-famsa.jpg

    Una tarjeta departamental puede ser buena opción para aquellas personas que, por una u otra razón, prefieren no solicitar un plástico emitido por Visa o MasterCard y son compradores frecuentes de la tienda que la emite; es el caso de la Tarjeta de Crédito Famsa.

    Éste es un plástico que, recientemente, ha tenido un crecimiento importante pues, a inicios del 2016, y según la CNVB (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), existían 17,715 tarjetas.

    Hoy te diremos las ventajas y desventajas de esta tarjeta para que sepas realmente si te conviene solicitarla o, en caso de que ya tengas una, sepas si deberías seguir con ella.

    Ventajas de la Tarjeta de Crédito Famsa:

    • El punto a favor más importante se encuentra en los requisitos para la Tarjeta de Crédito Famsa, pues no hay ingreso mínimo mensual requerido para solicitarla, sin embargo, deberás comprobarlo con recibos de nómina, estados de cuenta bancarios o llenando la carta de declaración de ingresos.
    • Como la mayoría de las tarjetas departamentales, puede obtenerse aun sin contar con historial crediticio previo.
    • Con la Tarjeta de Crédito Famsa no será necesario pagar anualidad o comisión por apertura.
    • Tendrás la posibilidad de pagar cualquier compra en las sucursales Famsa en abonos fijos (con intereses).
    • Aunque no te recomendamos hacerlo (solo en casos extremos), puedes disponer de efectivo en cualquiera de las sucursales de Banco Famsa (presentando el plástico y una identificación oficial) y, en caso de pagar a tiempo, tu tasa de interés para estos movimientos peude disminuir.

    Desventajas de la Tarjeta de Crédito Famsa:

    • Ten en cuenta que sólo podrás utilizar tu Tarjeta Famsa en las sucursales de la tiendaa diferencia de la Tarjeta Liverpool Premium Card, que también puede solicitarse si no cuentas con historial crediticio y, al estar respaldada por Visa, podrás usarla en sus miles de establecimientos afiliados.
    • Es decepcionante que, siendo el plástico de la tienda, no ofrezca descuentos directos o promociones a meses sin intereses permanentes, ya que sólo podrás obtenerlos si el comercio lo indica y con productos seleccionados.
    •  No cuenta con un programa de recompensas que motive las compras en la tienda o que regrese un porcentaje de cualquier gasto.

    Conclusión:

    Desgraciadamente, el hecho de no tener descuentos o meses sin intereses automáticos que beneficien tus compras en las tiendas Famsa es una desventaja importante. Además, recuerda que no será posible utilizar la Tarjeta de Crédito Famsa en otros comercios (no está afiliada a alguna red de transacciones), limitando así tus posibilidades de compra.

    A menos que creas que la oportunidad de pagar cualquier compra con abonos fijos (aplicando intereses) sea suficiente para considerar solicitar la Tarjeta Famsa, te recomendamos contemplar otras opciones para obtener mejores beneficios.

     


    New Call-to-action

    Artículos recomendados:

    La Tarjeta de Crédito Liverpool Premium Visa: lo bueno y lo malo

     ¿Qué es Paynet?: la explicación más sencilla

    Los 5 bancos con mejores transferencias de saldos en México 

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este