Tarjeta de crédito Coppel | Cómo retirar efectivo

Última actualización: 23/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Puedo retirar dinero de mi tarjeta de crédito Coppel?, ¿Cómo ubicar un cajero Coppel cerca de mí? ¿Cuánto cobra Coppel por retirar dinero?

Con más de mil 364 establecimientos en todo México, el nombre Coppel cada vez se hace más presente en el día a día de los ciudadanos en este país.

Tanto así, que no sólo sus tiendas departamentales son conocidas por la mayoría, de hecho, sus tarjetas de crédito también. 

Sin embargo, hay temas sobre este plástico que aún no han sido resueltos, por ejemplo: ¿es posible hacer una disposición de efectivo con mi tarjeta de crédito Coppel?

Hoy resolveremos esta duda y te daremos la información necesaria para que las comisiones no te tomen por sorpresa.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCHCuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Puedo disponer de efectivo con la tarjeta de crédito BanCoppel? 

Sí, pero solo con las tarjetas:

A diferencia de otras tarjetas de instituciones financieras diferentes, la tarjeta de crédito BanCoppel permite retirar efectivo después de activarla; de hecho, al momento de recibirla podrás crear tu NIP de acceso en cajeros Coppel.

¿Cuánto cuesta sacar dinero de mi tarjeta BanCoppel? 

Si dispones de tu tarjeta de crédito BanCoppel para hacer disposiciones de efectivo, se cobrará un interés por la cantidad que dispongas. 

Cada plástico cuenta con su propia comisión por disponer de efectivo:

  • Tarjeta BanCoppel VISA: 8% 
  • Tarjeta BanCoppel Oro: 5%
  • Tarjeta BanCoppel Platinum: 5%

Lo cual quiere decir que por cada $1,000, Coppel te cobrará $80 (con la tarjeta Bancoppel VISA) sólo por entregarte el dinero.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCHTarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Adicionalmente, se cobrarán intereses diarios por el tiempo que uses el dinero: desde que lo recibes hasta que lo pagas (el interés aplicable dependerá de la tasa que te haya fijado el banco).

¿Dónde puedo retirar dinero de mi tarjeta BanCoppel?

  • En los cajeros Coppel que se encuentran en las propias tiendas
  • Cajeros Afirme
  • Cajeros Scotiabank

Aquí puedes conocer los cajeros automáticos cercanos a tu ubicación. 

Para facilitar esta operación, BanCoppel firmó un convenio con Scotiabank para que los usuarios de sus tarjetas puedan disponer de efectivo en los cajeros Scotiabank con comisiones preferenciales:

  • Retiro de efectivo: $8.62 más IVA
  • Consulta de saldo: $4.31 más IVA

Otros beneficios del plástico

Otro punto a favor de la Santander Free, como lo da a entender su nombre, es que hay otro tipo de comisiones que no se cobrarán: tarjetas adicionales, pago de servicios sobregiros, etc.

Tampoco deberás cubrir la cuota anual, siempre y cuando realices, por lo menos, una transacción al mes con la tarjeta de crédito Coppel. 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCHPréstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Esto puede ser de gran ayuda si quieres probarla por cierto tiempo, para averiguar si es una opción confiable que pueda convertirse en tu medio de pago diario. 

Para terminar, el programa Recompensas Santander con Payback se encontrará disponible después de ser aprobado.

Con él, recibirás puntos por todas tus compras para redimirlos por artículos de catálogo, certificados de regalo o, si así lo prefieres, boletos de avión para tus viajes.

Preguntas frecuentes 

En esta sección responderemos tus dudas más frecuentes a la hora de pensar en la tarjeta de crédito Coppel, esto con el fin de ayudarte a decir mejor qué es lo más conveniente para tu economía. 

¿Cuál es el límite de crédito de la tarjeta Coppel? 

El crédito dependerá enteramente de múltiples factores como es el ingreso de la persona que lo tramita, así como el historial crediticio en algunos casos específicos.

Según Coppel, el crédito va desde los 400 pesos hasta los 40,00 pesos.

El utilizarla con frecuencia y pagar de forma puntual cada una de tus deudas, te favorecerá cuando necesites tramitar un crédito cada vez mayor.  Por lo que, el límite de crédito dependerá de tí. 

¿Cómo se maneja la tarjeta de crédito de Coppel? 

La tarjeta de crédito Coppel se maneja de manera fácil, su modalidad es como cualquier otra tarjeta de crédito. 

Es decir, te servirá para realizar pagos a través de un sistema de Pagos Fijos, pero también te ayudará a efectuar pagos y compras a partir del crédito que tengas. 

¿Qué requisitos piden para sacar la tarjeta de crédito de Coppel? 

  • Es necesario únicamente contar con una identificación oficial, el cual puede tratarse de tu INE o tu pasaporte vigente.
  • Debes contar con más de 16 años.
  • Llevar contigo un comprobante domiciliario de no más de tres meses de antigüedad.

¿Qué pasa si no pagas tu tarjeta de crédito Coppel? 

Las consecuencias dependerán del tiempo en qué no pagues; siendo que no hay gravedad si el pago no se realiza en un mes, sin embargo, al pasar el año BanCoppel concluiría por bloquear tu crédito. 

Lo último, es debido a que no se registra ningún movimiento. 

¿La tarjeta departamental me ayuda a obtener la tarjeta de crédito Coppel? 

Suscríbete a nuestro canal en You Tube

Bancoppel en la actualidad ofrece varias cuentas de ahorro enfocadas en ciertos perfiles. Estamos hablando de sí eres un estudiante, ama de casa o trabajador regular o irregular. 

La respuesta es que sí, un buen manejo de tu tarjeta departamental pueden ofrecerte una línea de crédito. 

Para tramitar tu tarjeta solo necesitarás: 

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses.

Esperemos haberte ayudado con tus dudas, cuentas abajo si tienes más dudas y que te parece la tarjeta de crédito Coppel. 

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action