Disposición de Efectivo... ¿con la Tarjeta de Crédito Coppel?

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Disposición de Efectivo... ¿con la Tarjeta de Crédito Coppel?

    Por: Ranferi Pimentel / Publicado 14 de febrero de 2017 14:28:18 CST / Actualizado 6 de septiembre de 2017
    Find me on:

    tarjeta-de-credito-copperl-disposicion-de-efectivo.png

    Con más de mil 364 establecimientos en todo México, el nombre Coppel cada vez se hace más presente en el día a día de los ciudadanos en este país. Tanto así, que no sólo sus tiendas departamentales son conocidas por la mayoría, de hecho, sus tarjetas de crédito también. 

    Sin embargo, hay temas sobre este plástico que aún no han sido resueltos, por ejemplo: ¿es posible hacer una disposición de efectivo con mi tarjeta de crédito Coppel? Hoy resolveremos esta duda y te daremos la información necesaria para que las comisiones no te tomen por sorpresa. 

    ¿Puedo o no hacer disposiciones de efectivo con la tarjeta de crédito Coppel?

    La respuesta es sí, sin embargo, sólo algunas tarjetas emitidas por este comercio lo permiten: la Tarjeta de Crédito BanCoppel VISA, la Tarjeta de Crédito BanCoppel Oro o la Tarjeta de Crédito Bancoppel Platinum.

    A diferencia de otras tarjetas de instituciones financieras diferentes, ésta permite retirar efectivo después de activarla; de hecho, al momento de recibir el plástico podrás crear tu NIP de acceso en cajeros automáticos.

    Por esta razón no te recomendamos sacar dinero de tu tarjeta de crédito muy seguido... 

    Usar una Tarjeta de Crédito Coppel para hacer disposiciones de efectivo es, a final de cuentas, pedir dinero prestado a la institución. Por la cantidad que dispongas se cobrará un interés, eso ya no se escucha tan bonito, ¿verdad?

    Cada plástico cuenta con un porcentaje de disposición diferente por el monto que vayas a retirar:

    • Tarjeta BanCoppel VISA: 8% 
    • Tarjeta BanCoppel Oro: 5%
    • Tarjeta BanCoppel Platinum: 5%

    Esto significa que si dispones de $1,000, Coppel te cobrará $80 (con la Tarjeta Bancoppel VISA) sólo por entregarte el dinero. Adicionalmente, se cobrarán intereses diarios por el tiempo que uses el dinero: desde que lo recibes hasta que lo pagas (el interés aplicable dependerá de la tasa que te haya fijado el banco).

    Los cajeros automáticos que permiten la operación se encuentran en las tiendas Coppel o, si no te importa pagar una comisión adicional, desde los ATM RED o en las sucursales Afirme. ¿Quieres conocer los cajeros automáticos cercanos a tu ubicación?

    ¿Hay alguna forma de evitar esta comisión?

    Existe un plástico bancario que tiene la ventaja de no cobrar comisión por el hecho de retirar dinero del cajero automático, y es la Tarjeta de Crédito Free, de Santander.

    Aunque no pagarás por ese concepto, eso no quiere decir que la institución no te cobrará por el financiamiento, es decir, por el tiempo que utilices el dinero hasta que saldes la deuda.

    Estos son los otros beneficios del plástico

    Otro punto a favor de la Santander Free, como lo da a entender su nombre, es que hay otro tipo de comisiones que no se cobrarán: tarjetas adicionales, pago de servicios sobregiros, etc.

    Tampoco deberás cubrir la cuota anual, siempre y cuando realices, por lo menos, una transacción al mes con el plástico. Esto puede ser de gran ayuda si quieres probarla por cierto tiempo, para averiguar si es una opción confiable que pueda convertirse en tu medio de pago diario. 

    >>Domicilia tus pagos y olvida la cuota anual de la Tarjeta Santander Free<<

    Para terminar, el programa Recompensas Santander con Payback se encontrará disponible después de ser aprobado. Con él, recibirás puntos por todas tus compras para redimirlos por artículos de catálogo, certificados de regalo o, si así lo prefieres, boletos de avión para tus viajes.

    Tarjeta Santander Free


    Artículos recomendados:

    ¿Puedo Hacer una Disposición de Efectivo en Liverpool?

    ¿Cómo Retirar Efectivo con una Tarjeta American Express?

    La Estrategia PERFECTA Para Usar Bien tu Tarjeta de Crédito

    Conoce tu Tarjeta

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este