Tarjeta Citi Premier Banamex: Lo Bueno y Lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tarjeta Citi Premier Banamex: Lo Bueno y Lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 15 de junio de 2017 17:54:15 CDT / Actualizado 16 de junio de 2017

    tarjeta-citi-premier.jpg

    Después de la ruptura entre Aeroméxico y Banamex, este último presentó recientemente la Tarjeta Citi Premier, plástico que reemplaza a la Tarjeta Banamex Aeroméxico Platinum y también a la Travel Pass Elite.

    Se llevó a cabo esta 'jugada' con la intención de no perder a los clientes que se vieron afectados por el rompimiento con la línea aérea y también para mejorar su posicionamiento dentro del segmento de viajeros frecuentes y aspiracionales.

    En los siguientes párrafos, te invitamos a leer nuestro análisis, a conocer las ventajas y desventajas de la nueva Tarjeta Citi Premier Banamex y a decidir si este movimiento de Banamex te convence lo suficiente.

    Ventajas de la Tarjeta Citi Premier Banamex:

    • Acceso automático al programa de lealtad, ThankYou Rewards, que otorga 1.15 ThankYou Points por cada dólar gastado (o su equivalente en pesos), los cuales puedes intercambiar por recompensas en viajes, certificados de regalo y artículos de catálogo.
    • Obtienes un certificado 2x1 en boletos de avión al facturar $15,000 en los primeros 3 meses de uso. Además, recibes un segundo certificado por aniversario de tu plástico siempre y cuando hayas acumulado 7,500 ThankYou Points en el periodo.
    • Ofrece el servicio Global Concierge, que te permite utilizar un asistente personal los 365 días del año, las 24 horas. 
    • Registro automático al programa de restaurantes Bon Appétit, en donde tendrás sugerencias, descuentos y promociones. Conoce aquí los comercios participantes.
    • Servicio Elite Valet MasterCard, que otorga estacionamiento hasta por 8 días con 50% de descuento en el Aeropuerto de la CDMX, transporte en las terminales 1 y 2, y un asistente para recibir y entregar tu auto.
    • No pagas por el primer año de uso ($2,180 + IVA) si solicitas la tarjeta en línea y si es tu primer plástico Banamex.
    • Servicio de Plan Personal de Pagos, en el cual difieres tu saldo, total o parcial, en mensualidades y con una tasa fija preferencial. Una buena opción para financiarte.
    • Acceso a Salas VIP. Podrás ingresar hasta diez veces a Priority Pass y Salones Beyond.
    • Al ser una tarjeta Banamex, tendrás acceso a las Preventas Banamex.

    Desventajas de la tarjeta Citi Premier Banamex:

    • Su programa de lealtad cuenta con Tarifas Fijas en vuelos internacionales y nacionales (22,500 puntos - Volaris e Interjet / 30,000 puntos - Aeroméxico), o sea, el puntaje requerido es el mismo de acuerdo a la región si reservas con 21 días de anticipación. Esto puede jugar en contra, ya que un viaje a Acapulco cuesta igual que uno a Tijuana y además, no pueden aprovecharse las ofertas de último minuto.
    • El ingreso mínimo requerido para obtener este producto es $50,000, cantidad mucho mayor a la que solicitan las tarjetas Santander Aeroméxico ($25,000) de su mismo segmento (inclusive la Tarjeta Santander Aeroméxico Infinite) y que son su 'principal competencia'.
    • Con la cancelación del programa Paquete Banamex, se eliminó la posibilidad de recibir la bonificación de la anualidad al utilizarla frecuentemente.

    ¿Qué tan rápido podré volar con esta tarjeta?

    Si quieres saber cuánto debes gastar para recibir 1 boleto de avión como recompensa, compararemos la Tarjeta Citi Premier Banamex con dos de Aeroméxico, esto para responder a la pregunta de los usuarios Banamex (que tenían un plástico coemitido con la aerolínea): ¿conviene quedarme con la Citi Premier o busco otra opción?

    ¿Cuánto debo gastar para obtener un boleto redondo CDMX-Cancún por Aeroméxico*?

    Citi Premier de Banamex

    tarjeta-citi-premier-banamex-chica-1.png

    Acumula 1.15 ThankYou Points por USD gastado

     

    $469,565

    (30,000 puntos)

    Gold Card American Express Aeroméxico

    tarjeta-gold-card-american-express-aeromexico-grande.png

    Acumula 1.6 Puntos Premier por USD gastado

    $349,200

    (31,040 puntos)

    Santander Aeroméxico Platinum

    tarjeta-santander-aeromexico-platinum-grande.png.png

    Acumula 1.6 Puntos Premier por USD gastado

    $252,000

    (22,400 puntos)

    √ Mejor Opción

    *Fecha de vuelo cotizada: 27 al 30 de octubre 2016.

    Ahora, en un segundo cuadro, volveremos a comparar la Tarjeta Citi Premier pero con dos plásticos que tienen programas de lealtad que no se 'atan' a una aerolínea. La pregunta se mantiene: ¿cuánto debes gastar para obtener un boleto de avión como recompensas?

    ¿Cuánto debo gastar para obtener un boleto redondo CDMX-Cancún por Aeroméxico*?

    Citi Premier de Banamex

    tarjeta-citi-premier-banamex-chica-1.png

    Acumula 1.15 ThankYou Points por USD gastado

     

    $469,565

    (30,000 puntos)

    √ Mejor Opción

    Gold Elite American Express

    tarjeta-de-credito-gold-elite-american-express-chica.png

    Acumula 1 Punto Membership Rewads por USD gastado

    $558,720

    (31,040 puntos)

    Santander Fiesta Rewards Oro

    tarjeta-fiesta-rewards-oro-santander-chica.png

    Acumula 3 Puntos Fiesta Rewards por USD gastado

    $471,000

    (78,000 puntos)

    *Fecha de vuelo cotizada: 27 al 30 de octubre 2016.

    Conclusión:

    La Tarjeta Citi Premier es buena opción si eres viajero frecuente, ya que tiene beneficios como acceso a las Salas VIP, descuentos en el estacionamiento del aeropuerto de la CDMX y certificados 2x1 en boletos de avión, los cuales resultan atractivos.

    En cuanto a las Matrices Fijas, te convienen si viajas por Volaris o Interjet (solicitan menos puntos que Aeroméxico) y también si programas tu vuelo en temporada alta, ya que la tarifa no aumentará. Eso sí, te pueden jugar en contra en viajes 'cortos', ya que un boleto a Acapulco o a Monterrey te costará lo mismo.

    Si tenías un producto de la extinta alianza Banamex-Aeroméxico y deseas seguir siendo fiel a esta empresa, la tarjeta Citi Premier estará en desventaja con respecto a otras coemitidas con la aerolínea; si estás dispuesto a darle una oportunidad a otras compañías aéreas y seguir recibiendo recompensas en viajes, entonces es buena.

    Por otra parte, las preventas Banamex y las frecuentes promociones a meses sin intereses le agregan valor a este plástico.

    New Call-to-action

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este