🧐¿Cómo Calculan la Línea de Crédito de mi Tarjeta Bsmart U?

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo delimitan la línea de crédito de tu tarjeta Bsmart U si no tienes historial? Le preguntamos a Citibanamex y esto fue lo que nos contestaron...

IMPORTANTE: Esta tarjeta ha sido descontinuada por Citibanamex. Si tú estás interesado en obtener tu primer tarjeta de crédito, te recomendamos conocer la Tarjeta de Crédito Vexi.

Una de las preguntas más recurrentes entre los estudiantes universitarios que solicitaron (o piensan solicitar) la tarjeta Bsmart U es: "¿cómo calcula el banco mi línea de crédito?"

Esta duda es muy acertada, sobre todo porque hablamos de un plástico universitario, el cual se analiza "diferente" para delimitar la cantidad de crédito, pues los aplicantes no tienen historial.

Para aclararla platicamos con Citibanamex y nos compartieron cómo calculan la línea de crédito de la tarjeta Bsmart U y qué deben hacer los estudiantes para que, una vez que tengan el plástico, puedan aumentar su límite.

Tarjeta Vexi American Express

¿Cómo se calcula la línea de crédito de una tarjeta?

Primero recuerda que la línea de crédito la establece el banco para que no gastes de más y después asumas deudas que no podrás pagar. Cada institución tiene sus propias reglas para determinarlas, pero algunos factores en común son:

  • Ingreso comprobable (cuánto percibes mensualmente)
  • Historial crediticio (créditos que tienes o has tenido)
  • Comportamiento crediticio (cómo gastas y cómo pagas)
  • Deudas actuales (otros plásticos y préstamos)

Toma en cuenta que la cantidad de crédito se asigna de manera individual, por lo que dos personas que aparentemente "califican" para la misma tarjeta no necesariamente tendrán el mismo límite de crédito.

¿Y cómo calculan la línea de crédito de la tarjeta Bsmart U?

A este punto tal vez te estés preguntando: "Y si nunca he tenido una tarjeta, ¿qué factores analizan para calcular la línea de crédito de la tarjeta Bsmart U?" Bueno, pues esto nos respondieron en Citibanamex:

"El producto está programado con una línea de crédito inicial de $3,000 para casi todos los casos, cerca del 95% de los clientes tienen esta línea y solo aquellos casos que se detecten con una cuenta de captación u otra herramienta de crédito, se puede aumentar a $5,000, línea máxima del plástico".

Aunque no es una línea elevada, podrás cubrir las necesidades de la gran mayoría de los universitarios, quienes no necesitan comprar muebles o electrodomésticos, pero sí asisten a conciertos, compran ropa y tienen cuentas de Spotify o Netflix.

New call-to-action

¿Se puede elevar la línea de crédito de la tarjeta Bsmart U?

Con el paso de los semestres, los estudiantes comienzan a trabajar y a generar ingresos, así que su línea inicial es insuficiente. En este caso se puede solicitar un aumento en el límite tomando en cuenta estas consideraciones de Citibanamex:

"Para este escenario, los clientes deben tener buen comportamiento con la tarjeta, pagar y no atrasarse o caer en mora recurrente. Periódicamente, el banco hace una evaluación del comportamiento derivado del manejo de la línea y se puede incrementar, graduar a una tarjeta Bsmart o invitarlos a un cambio de producto".

No olvides que además del tiempo que tengas con la tarjeta Bsmart U, para el banco es igual de importante tu comportamiento crediticio, así que úsala constantemente para que puedas justificar un aumento en tu línea de crédito.

¿Qué debes saber si decides aumentar la línea de crédito de tu tarjeta Bsmart U?

  1. Antes de solicitar o aceptar un aumento en tu límite, debes considerar que también incrementará tu pago mínimo.
  2. El precio de un producto no puede superar tu línea de crédito disponible. No importa que lo hayas comprado a meses sin intereses y que tus pagos sean menores a tu límite. Por ejemplo, si tienes una línea de $10,000, no puedes adquirir una sala de $30,000 aunque la compres a 6 MSI y los pagos sean de $5,000 al mes.
  3. Si aceptaste o solicitaste una línea más alta, no es necesario que la utilices toda. Si no lo haces, no existe el riesgo de que te la reduzcan.
  4. Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), una línea de crédito no debe superar el 50% de tu ingreso mensual, de lo contrario, habrá riesgo de sobreendeudamiento.

Nuevo llamado a la acción

Artículos recomendados:

Smartes Banamex: La CLAVE Para Multiplicar tus Puntos Premia

Alertas Banamex: ¿Qué son y Cómo Activarlas SIN COSTO?

Preventa Banamex: TIPS Para No Quedarte sin Lugares

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas