Tarjeta Best Buy Banamex: Lo Bueno y lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tarjeta Best Buy Banamex: Lo Bueno y lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 26 de abril de 2017 16:11:35 CDT / Actualizado 14 de junio de 2017

    tarjeta-best-buy-banamex.jpg

    El objetivo principal de solicitar una tarjeta de crédito co-emitida es recibir beneficios que no obtendrías si pagaras en efectivo o con un plástico bancario en ese comercio que tanto te gusta.

    Con esto en mente, en los próximos párrafos analizaremos la Tarjeta Best Buy Banamex para que, conociendo sus ventajas y desventajas, decidas si te conviene tramitarla y pagar con ella tus futuras compras en esta tienda de tecnología.

     

    Ventajas de la Tarjeta Best Buy Banamex:

    • Requiere un ingreso mínimo mensual de 7,000 pesos, lo que la convierte en uno de los productos más accesibles de la familia Banamex.
    • Pertenece al programa de recompensas Puntos de Lealtad (antes Reward Zone), que reembolsa en puntos el 2.5% del total de cada compra en la tienda y el 1.5% por gastos fuera de ella; además, al comprar los jueves en Best Buy, tu acumulación aumenta a 4.5%. Cada punto equivale a un peso.
    • Ofrece un cupón de $100 por un gasto de $1,000 y otro de $500 por un gasto de $15,000. Las compras deben hacerse en Best Buy México, los cupones se otorgan una sola vez y el dinero únicamente puede utilizarse en la tienda.
    • Bono de Bienvenida de 10,000 puntos, los cuales se bonifican después de tu primera compra con la tarjeta (sin importar el precio).
    • Acceso a un catálogo de promociones permanentes en Best Buy (en tienda física o virtual): 2x1, descuentos, meses sin intereses, etc.
    • Al estar respaldada por MasterCard, puede utilizarse fuera de las tiendas Best Buy.
    • Cuenta con el servicio de Preventas Banamex, que permite comprar, antes que el público en general, boletos para los eventos organizados por Ticketmaster.
    • Ofrece el programa Límite Personal, que permite personalizar tu línea de crédito de acuerdo a tus necesidades.

    Desventajas de la Tarjeta Best Buy Banamex:

    • Posee una tasa de interés promedio ponderada anual de 46.5%, la cual es altísima y por lo mismo no te conviene financiarte con ella.
    • Al ser un producto co-emitido, pierdes la oportunidad de no pagar la primera cuota anual (si es el primer plástico Banamex del solicitante), opción con la que sí cuenta la Tarjeta Banamex Clásica, por ejemplo.
    • Los puntos del Bono de Bienvenida tienen un valor distinto (1 centavo), así que los 10,000 puntos equivalen a 100 pesos.
    • En tu estado de cuenta Banamex verás reflejado tu acumulación de puntos-dinero, pero tendrás que esperar 6 meses para utilizarlo, tiempo en el que Best Buy hace un "corte de caja" y entrega certificados a los tarjetahabientes con la cantidad disponible hasta el momento para gastar en su tienda.

    Conclusión:

    La Tarjeta Best Buy Banamex es una buena opción para quienes son verdaderos fanáticos de la tienda y buscan recompensarse por sus constantes compras en ella, además de que encontrarán promociones exclusivas.

    Aunque tiene una tasa de interés muy alta y no es recomendable financiarte con ella, no tendrás ningún problema si lo haces únicamente con promociones de meses sin intereses, las cuales nunca te faltarán.

    Finalmente, la posibilidad de multiplicar tu porcentaje de acumulación (comprando en Best Buy los jueves) y el servicio de Preventas Banamex, son incentivos que le dan un plus interesante.

     

    New Call-to-action

    << Ubica tu tienda Best Buy más cercana >>

     

    Artículos recomendados: 

    5 formas de obtener siempre los meses sin intereses de Banamex

    ¿Cómo obtener descuentos en Best Buy sin esperar las ofertas?

    Practicajas Banamex: ¿qué son y qué puedes hacer en ellas?

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes