Tarjeta de Crédito Azteca de Banco Azteca: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 14/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Entérate cómo funciona la Tarjeta Azteca, sus requisitos y los beneficios que ofrece esta Tarjeta de Crédito de Banco Azteca para que sepas si te conviene.

Si estás considerando solicitar la Tarjeta Azteca, una Tarjeta de Crédito emitida por Banco Azteca, en este artículo te diremos qué necesitas para solicitarla y cuáles son sus ventajas y desventajas para que tomes una decisión informada.

Tarjeta-Azteca

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS CONTRAS
  • Sin comisión por anualidad o disposición de efectivo.
  • Bonificación del 10% en tu primera compra. 
  • Sin requisitos extras: si ya cuentas con la línea de crédito de consumo o en efectivo de Credimax solo tendrás que acudir a una sucursal para solicitar tu plástico. 
  • Poco tiempo de financiamiento: solo tienes 14 días para liquidar tus compras para evitar intereses, a diferencia de otras tarjetas que tienes hasta 50 días para pagar.
  • No cuenta con un programa de recompensas en puntos o Cashback. 
  • CAT elevado: al ser únicamente un medio de disposición de línea Credimax, se pueden aplicar dos montos, un CAT de 107.6 % más IVA referente a crédito en efectivo, y un segundo CAT de 77.3% si usas tu crédito de consumo

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2024

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

ÍNDICE

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Azteca de Banco Azteca?

¿Qué necesito para sacar mi Tarjeta de Crédito Azteca  en Banco Azteca?
¿Cuáles son las comisiones de la Tarjeta de crédito Banco Azteca?
¿Cuánto cobra de intereses la Tarjeta Azteca?
¿Cuál es el Programa de Recompensas de la Tarjeta de crédito Banco Azteca?
¿Qué funciones tiene la App Banco Azteca?
Beneficios únicos de la Tarjeta Azteca (Tarjeta TAZ)
¿Dónde se puede usar mi tarjeta de crédito Banco Azteca?
¿Cómo consultar saldo de mi tarjeta de crédito Banco Azteca?
¿Se puede retirar efectivo de la Tarjeta Azteca?
¿Te conviene solicitar la Tarjeta de Crédito Azteca de Banco Azteca?

 

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Azteca de Banco Azteca? 

La Tarjeta de Crédito Banco Azteca, conocida como Tarjeta Azteca, es un plástico que se solicita en sucursal y que sirve para disponer de tu financiamiento en efectivo o crédito al consumo llamado Credimax.

Es importante que consideres que la Tarjeta Azteca no es como tal una Tarjeta de Crédito, sino un medio por el cual haces uso de un crédito que te otorga el banco. Este préstamo se llama Credimax y es una línea crediticia que puede disponerse ya sea en efectivo o en crédito al consumo. 

Al igual que otras insituciones bancarias, Banco Azteca emite diferentes Tarjetas de Crédito de acuerdo al perfil de cada cliente, así que en este caso, la Tarjeta de Crédito Azteca, es un medio para disponer de uno de los créditos personales que ofrece a sus clientes. 

Además, el plástico de esta tarjeta es emitido con la red de pagos VISA o Mastercard, así que puedes usarla para comprar o pagar en diversos establecimientos tanto físicos como en línea.

¿Qué necesito para sacar mi Tarjeta de Crédito Azteca en Banco Azteca?

Si quieres solicitar tu Tarjeta de Crédito Azteca de Banco Azteca será necesario que seas cliente con línea de crédito Credimax en efectivo o crédito al consumo, si cumples con esto, acude a una sucursal para solicitar tu plástico, sin ningún costo extra. 

En el caso que aún no tengas todavía tu crédito, los requisitos para la tarjeta Azteca (ya sea un crédito Credimax en Efectivo o al consumo) son los siguientes: 

  • Identificación oficial vigente: INE, pasaporte o cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio: agua, luz, teléfono o boleta predial.
  • Buen historial crediticio.
  • Garantía prendaria o aval: depende de tu historial crediticio.

Después de entregar tus documentos, personal autorizado de banco Azteca acudirá a tu domicilio para verificar la información que compartes.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2024

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

¿Cuáles son las comisiones de la Tarjeta de crédito Banco Azteca?

La Tarjeta Azteca (también llamada Tarjeta TAZ), al ser un medio de disposición de Credimax, aplicará las comisiones correspondientes al crédito en efectivo y al consumo como:

  • Comisión por pago anticipado del 6% sobre el saldo insoluto a partir de la treceava semana.
  • Comisión por personalización de plástico con un costo de $99 MXN pesos.
  • Comisión por pago de crédito en efectivo de $12.93 MXN a través de TELECOMM (Financiera para el Bienestar).
  • Comisión por pago de crédito en comisionistas como Chedraui, Soriana por un monto de $7.76 MXN más IVA.
  • Comisión por pago de crédito en comisionistas como Waldos por un monto de $6.90 MXN más IVA.

¿Cuánto cobra de intereses la Tarjeta Azteca?

La tasa de interés que pagues con tu Tarjeta Banco Azteca dependerá del tipo de crédito que tengas vinculado, en caso de tener el crédito para el consumo de Credimax, se aplicará una tasa de interés anual de 40.10% sin IVA, y un CAT de 75.3%, a una tasa de interés moratoria de 180% sin IVA.

Para el crédito en efectivo se aplica una tasa de interés anual fija de 52.22% sin IVA, un CAT de 110.1% y una tasa de interés moratoria de 180% sin IVA. 

Como puedes darte cuenta es un costo que no te recomendamos asumir. Por lo tanto, tendrás que liquidar el total de tus compras en las fechas correspondientes. 

Además, si pensabas diferir tus compras a Meses Sin Intereses, te informamos que este plástico no cuenta con este beneficio, por lo que tendrás que pagar con otra tarjeta. 

¿Cuál es el Programa de Recompensas de la Tarjeta de crédito Banco Azteca?

La Tarjeta Azteca (también llamada Tarjeta TAZ Banco Azteca) no cuenta con un programa de recompensas en puntos o cashback.

Sólo te brinda con una bonificación de hasta 10% en la primera compra que realices con tu plástico en montos mayores a $500 MXN con un tope de bonificación de $150 MXN. Esto significa que todas tus compras superiores a $1,500 MXN tendrán dicho límite de bonificación. 

¿Qué funciones tiene la App Banco Azteca?

app-banco-azteca

Por medio de la app de Banco Azteca tendrás la oportunidad de realizar diversas operaciones como solicitar tu crédito personal, abrir una cuenta de inversión, obtener créditos de nómina, abrir una cuenta Guardadito digital, comprar tiempo aire, domiciliar servicios como agua, luz, teléfono, enviar dinero al extranjero a través de Dinero Express o cobrar remesas desde tu celular, así como checar saldo movimientos de tu cuenta Afore Azteca

App Banco Azteca tarjeta de crédito

 

Calificación de la App Banco azteca*
Google Play con 4.6 estrellas
App Store con 4.8 estrellas
Calificación promedio: 4.7 estrellas

*Calificación calculada en febrero 2024.

Beneficios únicos de la Tarjeta Azteca (Tarjeta TAZ)

A través de tu crédito que puedes usar por medio de tu Tarjeta de Crédito Banco Azteca al consumo puedes obtener un descuento en el pago de tu abono de hasta 50% en las primeras 8 o 12 semanas. Esto depende del tipo de cliente que seas, por ejemplo:

  • Los clientes tipo A: obtendrán un descuento de hasta 50% en el pago semanal de sus primeros 12 abonos, para obtener este beneficio debes de cumplir con lo siguiente:
  1. Ser cliente con una antigüedad mínima de 48 semanas de haber contratado un crédito al consumo.
  2. En los últimos 2 años, no haber incurrido en 5 semanas consecutivas de atraso en tus pagos.
  3. La fecha de contratación y/o disposición de tu nuevo crédito no deben contar con más de dos semanas de impago, en las últimas 4 semanas.

  • Los clientes tipo B: obtendrán un descuento de hasta 50% en el pago semanal de sus primeros 8 abonos, para calificar a este beneficio debes cumplir con lo siguiente:
  1. Ser cliente que no cumpla con alguno de los requisitos señalados para los Clientes A
  2. Que a la entrada en vigor de la promoción ya tengas contratado o hayas dispuesto de alguno de los productos participantes.
  3. Tu línea de crédito debe estar disponible, no debe encontrarse bloqueada o congelada.

¿Cómo consultar saldo de mi Tarjeta de crédito Banco Azteca?

A través de la banca por Internet o mediante la aplicación de Banco Azteca puedes consultar tu saldo, movimientos y estados de cuenta.

Dentro de las principales formas para consultar saldo están:

  • Con tu estado de cuenta, al solicitarlo en una sucursal o vía correo electrónico.
  • Llamando a Línea Azteca 1-800-835-0263.
  • A través de un ejecutivo en tu agencia más cercana.
    Si quieres consultar saldo en línea:
  • Ingresando a bancoazteca.com.mx con tu usuario y número de cuenta o tarjeta y el NIP de seguridad.

¿Se puede retirar efectivo de la Tarjeta Azteca?

Puedes retirar dinero en efectivo en cualquier sucursal o cajero de Banco Azteca. Además, puedes hacerlo en cajeros de supermercados. 

En cada retiro puedes solicitar hasta $6,000 MXN en efectivo en cajeros automáticos y hasta $3,000 MXN en tiendas de autoservicio. Tienes hasta 14 días para liquidar y no pagar intereses. 

A continuación te decimos cómo retirar dinero en efectivo sin tarjeta en Banco Azteca:

  • Da clic en Operaciones.
  • Retirar Dinero.
  • Después selecciona Retirar con mi Celular en la Caja.
  • Captura el importe de retiro.
  • Autoriza con tu Clave de Seguridad.

¿Te conviene solicitar la Tarjeta de Crédito Azteca de Banco Azteca?

La Tarjeta Azteca es una opción que podrá interesar a todos aquellos que buscan un plástico que no requiera historial crediticio, además, si acostumbras pagar tus compras antes de la fecha de corte para eliminar los meses sin intereses, seguramente te va a resultar una opción interesante. 

Sin embargo, si quieres una tarjeta que te de puntos por todas las compras que haces para redimirlos por recompensas, te recomendamos buscar otras opciones que tampoco requieran de historial crediticio.

Ya puedes decidir si te conviene seguir con tu entidad bancaria o darle una oportunidad a la Tarjeta de Crédito Banco Azteca. En caso de que sigas buscando, te recomendamos entrar a nuestro simulador para que encuentres el producto que se adecue a tus necesidades.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action