[Review] - Tarjeta American Express Aeroméxico Platinum

Tienes la Tarjeta que te mereces

    [Review] - Tarjeta American Express Aeroméxico Platinum

    Por: Kardmatcher / Publicado 12 de julio de 2017 13:42:53 CDT / Actualizado 12 de julio de 2017

    tarjeta-american-express-aeromexico-platinum.jpg

    En el mercado es posible encontrar tarjetas emitidas por ciertas aerolíneas que están dirigidas a los viajeros frecuentes o, de forma más directa, a todos los tarjetahabientes que prefieren casarse con cierta aerolínea. 

    Además, en este segmento se encuentran aquellas personas que buscan ir más allá cuando de beneficios al viajar se trata, es decir, que prefieren recibir un trato preferencial y obtener toda la comodidad posible antes y durante sus vuelos.

    Si estás buscando una tarjeta que te pueda ofrecer algo similar, entonces te invitamos a leer nuestro análisis sobre la Tarjeta American Express Aeroméxico Platinum, para que sepas si es la opción que estás buscando para recibir ese confort viajero que deseas.

    Considera que ésta es una tarjeta de servicios... ¿una qué?

    Las tarjetas de servicios cuentan con una diferencia importante a comparación de las de crédito: deberás liquidar la totalidad de tu saldo cada mes en tu fecha de pago.

    Tal vez te estés preguntando: "Si debo pagar el total de mis compras a fin de mes, ¿cuál es la ventaja de tener una tarjeta de servicios?" Bueno, pues son tres principalmente:

    1. No estás utilizando tu dinero sino el de American Express y podrás financiarte con él hasta por 40 días (desde tu fecha de corte hasta tu fecha de pago) sin pagar un peso de intereses.
    2. Podrás recibir recompensas y seguros que protegen tus compras, algo que no obtendrás si pagas en efectivo.
    3. Podrás realizar compras a meses sin intereses o hasta diferir tu saldo a meses con intereses; esto último en caso de que en un mes no puedas liquidar tu saldo total.

    Ventajas de la Tarjeta American Expresss Aeroméxico Platinum 

    • Este producto cuenta con el programa Club Premier y ofrece la mayor acumulación de puntos en todo el mercado al comprar en Aeroméxico: 4.8 por cada dólar gastado en la aerolínea, además de 1.6 puntos por gastar la misma cantidad en otros comercios.
    • Podrás recibir un bono de 45,000 Puntos Premier equivalente a un vuelo sencillo internacional entre México y Europa, esto al gastar 1,000 USD durante los primeros tres meses posteriores a la aprobación de la tarjeta.
    • Tendrás acceso a más de 900 salas de espera VIP alrededor del mundo a través de la Membresía Priority Pass que ofrece sin costo (se encuentra incluido el Centurion Lounge).
    • Durante el primer año recibirás ascensos ilimitados de Clase Turista a Clase Premier en Aeroméxico para rutas nacionales y 4 ascensos del mismo tipo para viajes entre México y EU, Canadá o Centroamérica.
    • Como lo mencionamos anteriormente, al ser una tarjeta de servicios y "obligarte" a liquidar el saldo total en tu fecha de pago, puede ayudarte a mantener la disciplina y evitar el pago de intereses, además, cubre hasta 5 tarjetas adicionales sin costo.
    • Podrás obtener hasta 4 Boletos Premio para un acompañante al año: uno por cada aniversario del plástico, otro por facturar 10,000 USD (ambos para viajar dentro de la república mexicana), otro por alcanzar 15,000 USD de gasto (para viajar a EU o Canadá) y otro más al gastar 25,000 USD (para viajar a Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela.

    Desventajas de la Tarjeta American Expresss Aeroméxico Platinum 

    • El ingreso mínimo requerido por este producto ($80,000) es alto, incluso mayor al de otras tarjetas para viajeros de los segmentos más altos en México, como la Tarjeta Santander Aeroméxico Infinite y la Santander Aeroméxico Platinum, ambos de $25,000, por lo que un considerable número de interesados podrían no llegar a esa cantidad.
    • La anualidad es algo que podría jugar en contra de la American Express Aeroméxico Platinum, pues los 800 USD + IVA al mes (14,400 pesos, aproximadamente) representan una de las cuotas anuales más altas de todo el mercado.
    • El alza del dólar juega en contra de la tarjeta, recuerda que sus puntos se acumulan de acuerdo al gasto estimado en dólares, por lo que la velocidad con la que acumules puntos se podría ver afectada.

    Conclusión:

    Si eres un verdadero tarjetahabiente viajero que está buscando el plástico que le otorgue los máximos beneficios por todas esas horas que pasará abordo de un avión, entonces la Tarjeta American Express Aeroméxico Platinum puede ser una opción conveniente, pues sus boletos gratis (hasta 5 en un año cumpliendo cierto gasto), acceso a salas VIP y acumulación de Puntos Premier son un combo nada despreciable.

    Para finalizar, considera que deberás hacer un gasto de, por lo menos, 25,000 USD (cerca de 475,000 pesos) para aprovecharla al máximo y conseguir los boletos de avión gratuitos que ofrece.

    Nuevo llamado a la acción

    Artículos recomendados:

    Qué pasa si pago mi tarjeta antes de la fecha de corte

    En búsqueda de la mejor tarjeta para viajar gratis

    ¿Cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener?

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este