Solicitar American Express: 4 Tips para Elegir LA MEJOR

Última actualización: 12/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si estás pensado en solicitar una tarjeta American Express, te llevaremos de la mano para que elijas la mejor para ti contestando sólo 4 simples preguntas

 

New call-to-action

Si estás en la búsqueda de una nueva tarjeta de crédito y has decidido solicitar American Express, tal vez te hayas encontrado en la misma situación que muchas personas cuando se dan cuenta de la gran variedad de productos que esta marca ofrece.

Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Servicios, con puntos Membership Rewards, con Puntos Premier, con PAYBACK, etc. son sólo algunas de las características que escucharás y que para un simple mortal pueden ser términos completamente confusos.

No te preocupes, en este artículo te diremos qué es lo que debes considerar para solicitar la tarjeta American Express más adecuada para ti en sólo unos minutos y tomando en cuenta únicamente 4 factores básicos.

1.- Tu ingreso personal

Primero, es importante definir a qué clientes sirve American Express. Tradicionalmente se piensa que esta marca es inalcanzable y sólo para los acaudalados; si bien American Express tiene los productos más exclusivos del mercado mexicano, en realidad ofrece tarjetas para personas con ingresos desde 10,000 pesos mensuales.

Si tú ganas más de esta cantidad al mes y puedes comprobarlo con recibos de nómina o estados de cuenta bancarios, entonces habrás librado el primer filtro.

2.- Tu experiencia crediticia

No está de más decir que si no tienes historial crediticio con otra tarjeta de crédito tu margen de probabilidad para obtener una tarjeta American Express es nulo. Lamentamos decirte que Amex no tiene plásticos para los 'primerizos'.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

El que hayas tenido con anterioridad una tarjeta de crédito y contar con un buen Buró de Crédito (sin atrasos, adeudos y sobregiros) te abrirá acceso a los productos American Express.

3.- Tus patrones de uso

¿Eres de los que normalmente paga el total de sus compras a fin de mes (totalero) o prefieres pagar a plazos? Es importante que te hagas esta pregunta y la contestes sinceramente pues, si quieres solicitar una American Express, debes  saber que existen productos para dos segmentos:

  • Las tarjetas de servicios American Express.- Son ideales para las personas que no quieren pagar intereses pues tienen que ser liquidadas en su totalidad en su fecha de pago. Se tiene una cierta flexibilidad pues participan en meses sin intereses y es posible diferir ciertas compras para pagarlas a plazos CON intereses. Si quieres conocer más sobre ellas, te invitamos a leer este artículo.
  • Las tarjetas de crédito American Express.- Son una buena opción si quieres tener más flexibilidad y poder pagar menos del total de tu saldo. Adicionalmente, este tipo de tarjetas requieren de un ingreso mínimo menor al de las tarjetas de servicio de la marca.

4.- Qué recompensas te gustan

Existe una diversidad de recompensas ofrecidas por las tarjetas American Express y es importante que dediques cierto tiempo a tomar la decisión sobre cuál de ellas quieres recibir a cambio de utilizar tu plástico.

  • Membership Rewards.- Este programa te da flexibilidad, pues podrás utilizar tus puntos para obtener boletos de avión, certificados de regalo, artículos de catálogo, entre otros. Elige este programa si lo que buscas es tener una variedad de opciones para canjear tus puntos. 
  • PAYBACK.- Con este programa podrás acumular puntos que se pueden canjear en los socios del programa. La idea detrás es que puedes acumular puntos en los giros de comercios que utilizas con más frecuencia y que los puntos te ayudarán a bajar la cuenta del super, pagar tu teléfono, o pagar tus boletos del cine. Si te interesa conocer más sobre este programa, te invitamos a leer este artículo.

New call-to-action

  • Millas en líneas aéreas.- American Express tiene tarjetas co-emitidas con Aeroméxico e Interjet que te permitirán incrementar considerablemente la velocidad en la que acumulas puntos para volar gratis en la aerolínea, además de obtener beneficios interesantes cada vez que vueles. La desventaja es que te "casas" con la aerolínea y no tienes la flexibilidad de canjear tus puntos por otra cosa.

Entonces, ¿qué tarjeta debería solicitar?

Ya te hemos mencionado algunos puntos que deberías contemplar antes de solicitar American Express, probablemente estás listo para tomar la decisión. El siguiente diagrama te llevará de la mano a tu tarjeta American Express ideal tomando en cuenta las recomendaciones que te hemos dado.

¡Suerte y que el crédito te acompañe! 

COMENTARIOS

New call-to-action