Smartes Banamex: La CLAVE para Multiplicar tus Puntos Premia

Banner 5 Beneficios Amex.png

    Smartes Banamex: La CLAVE para Multiplicar tus Puntos Premia

    Por: Kardmatcher / Publicado 19 de enero de 2017 13:00:00 CST

    smartes-banamex.png

    Desde por qué te conviene solicitar una, hasta qué opciones existen y cuál es mejor, poco a poco hemos abundado en las tarjetas de crédito para universitarios, un segmento que ha cobrado mucha importancia para los bancos de México.

    Con esto en mente, hoy el tema serán los beneficios, en específico Smartes Banamex, el cual, si realmente te empeñas en utilizarlo, te ayudará a multiplicar tus Puntos Premia con el gasto que ya estás haciendo.

    ¿Qué plásticos tienen este servicio?, ¿qué necesitas para aprovecharlo?, ¿cuánto más acumularás realmente? Estas y otras preguntas serán respondidas a continuación.

    ¿Qué es Smartes Banamex?

    Smartes Banamex es un programa de beneficios diseñado para motivar a quienes tengan la Tarjeta Bsmart U (Universitarios), pues pueden multiplicar el porcentaje de acumulación de su plástico (dentro del programa Puntos Premia) al utilizarlo en días martes y en giros específicos. Cabe aclarar que el beneficio también aplica para la Tarjeta Bsmart Banamex.

    ¿Cómo funciona Smartes Banamex?

    Primero debes saber que, si tienes la Tarjeta Bsmart U y ya la inscribiste a Puntos Premia, tu plástico automáticamente participa en Smartes Banamex.

    Ingresa al portal Banamex.com y ubica los giros que participan en el beneficio, pueden ser restaurantes, gasolineras, cines, etc. Esos comercios te bonificarán el 50% de tu gasto en Puntos Premia y no con base en tu porcentaje habitual (10% de cada compra en el caso de la Bsmart U).

    smartes-banamex1.jpg

    Basándonos en la tabla, te proponemos un ejemplo práctico:

    Imagina que el martes 3 de enero gastaste 300 pesos en gasolina y pagaste con tu Tarjeta Bsmart U. Por el beneficio Smartes Banamex, recibirás la mitad de ese gasto en puntos, es decir, acumulaste 150 Puntos Premia.

    Si hubieras ido a la gasolinera otro día de la semana, habrías sumado puntos con base en el 10% que ofrece el plástico, o sea, habrías acumulado solo 30 Puntos Premia. Gran diferencia, ¿no te parece?

    ¿Cuánto dinero acumularás gracias a Smartes Banamex?

    Seamos honestos, lo llamativo del programa de lealtad de Banamex no es que acumules puntos, sino que los conviertas en efectivo para que ese dinero lo utilices como quieras. Antes de responder la pregunta, no olvides que 10 Puntos Premia equivalen a 1 peso.

    Retomando el ejemplo anterior, 150 Puntos Premia (con Smartes) equivalen a $15 en tu Tarjeta Premia Banamex, mientras que 30 Puntos Premia (sin Smartes), equivalen a $3.

    De primera instancia, $15 no sorprenden a nadie, pero lo interesante es que, por el solo hecho de gastar en martes, el porcentaje de acumulación se quintuplicó.

    Entonces... ¿Smartes Banamex es buena opción?

    No puedes cambiar totalmente tus hábitos, pues sabemos que habrá días en que las clases y las tareas te impedirán ir al cine en martes, pero sí puedes hacer un esfuerzo por cargar gasolina o ponerle datos a tu celular ese día.

    Pero sin duda, aprovechar el programa Smartes cuando puedas es una gran oportunidad para "sacarle el mayor jugo" posible a tu tarjeta de crédito. Cuando lo hagas, ¡no olvides contarnos tu experiencia!

    New Call-to-action

    Artículos recomendados:

    Preventa Banamex: Tips Para no Quedarte sin Lugares

    Adiós Anualidad Cero: ¿Qué Pasó con el Paquete Banamex?

    5 Formas de Obtener Siempre los Meses sin Intereses de Banamex

    Sácale provecho a tu tarjeta

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este