Tarjeta de crédito Scotia Travel Oro: Lo Bueno y lo Malo

Última actualización: 25/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Beneficios adicionales gratis sin atarte a una aerolínea, MSI siempre en tus viajes, ¿la tarjeta Scotia Travel Oro es el producto que más te conviene?

¿Estás buscando una tarjeta de crédito con recompensas en viajes? ¿Quieres abaratar el precio de tus boletos de avión mediante la acumulación de puntos, pero sin "atarte" a una aerolínea específica?

Si tu respuesta fue "sí", te invitamos a leer el análisis de nuestros expertos sobre la tarjeta Scotia Travel Oro, en el que conocerás sus ventajas y desventajas para que identifiques si es el plástico ideal para ti.

Tarjeta de crédito Scotia Travel Oro

VENTAJAS  DESVENTAJAS
  • Forma parte del programa de lealtad, Scotia Reward Plus, con el que acumularás 1.5 puntos por cada dólar gastado.
  • Puedes realizar compras en el extranjero desde 3 a 12 Meses Sin Intereses.  
  • Recibes un Bono de Bienvenida de 15,000 ScotiaPuntos al facturar un gasto de 10 mil pesos en los primeros 3 meses después de la aprobación del plástico.

  • El pago de tu anualidad es alto, pues debes pagar $1099 pesos MN. 
  • Tiene una tasa de interés promedio ponderada anual del 65.61% y un CAT de 92.9%.
  • El programa Scotia Rewards se consolida según el valor del dólar y de cuánto gastes. 

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Ventajas de la tarjeta Scotia Travel Oro:

  • Forma parte del programa de lealtad, Scotia Reward Plus, con el que acumularás 1.5 puntos por cada dólar gastado (o su equivalente en pesos) que podrás canjear por artículos de catálogo o utilizar en Scotia Select, la agencia del banco que te permite cotizar tus viajes sin restricción de aerolínea.

 

  • Además, recibes 0.75 puntos extra al comprar durante el mes de tu cumpleaños y al realizar 15 o más compras al mes, obtienes 50% más ScotiaPuntos.

 

  • Al contar con su propia agencia de viajes (Scotia Select), ofrece la opción "Compra y Paga", lo que te permite pagar una parte de tu viaje con puntos y el resto con cargo a tu tarjeta Scotia Travel Clásica y siempre a meses sin intereses.

 

  • Su ingreso mínimo de $1,000 al mes la ubica como una de las tarjetas para viajeros más accesible de su segmento. Por ejemplo, la Gold Card American Express Interjet y la Gold Card American Express Aeroméxico exigen 30 mil y 40 mil pesos.

 

  • Si no te gusta viajar con una sola compañía aérea, esta tarjeta no tiene restricción de aerolíneas, así que podrás redimir tus puntos en la que más te agrade.

 

  • Recibes un Bono de Bienvenida de 15,000 ScotiaPuntos al facturar un gasto de 10 mil pesos en los primeros 3 meses después de la aprobación del plástico. Para que tengas una idea más clara, esto representa el 44% del precio total de un vuelo sencillo por Interjet (CDMX-Acapulco).

 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

  • Por último, si te interesa tramitar adicionales, esto te va a encantar, pues la Scotia Travel Oro ofrece hasta dos tarjetas adicionales gratis mientras las utilicen al menos una vez al mes.

  • Puedes realizar compras en el extranjero desde 3 a 12 Meses Sin Intereses. 

 

Desventajas de la tarjeta Scotia Travel Oro:

  • Con este plástico no tendrás prioridad de abordaje ni acceso a las Salas VIP de los aeropuertos que visites.

  • El programa Scotia Rewards Plus calcula tus puntos con base en el gasto hecho en dólares, así que en estos tiempos donde el dólar "está por los cielos", necesitarás gastar mucho más para obtener tus puntos.

 

  • Tiene una tasa de interés promedio ponderada anual del 65.61%, así que te recomendamos financiarte con esta tarjeta solo con promociones de meses sin intereses.

  • Además, tiene un CAT elevado de 92.9%.
  • El pago de tu anualidad es alto, pues debes pagar $1099 pesos MN. 

 

¿Realmente es buena la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Oro? 

Aunque la Scotia Travel Oro está dirigida a viajeros frecuentes, es una tarjeta que ofrece flexibilidad si buscas un programa de lealtad que no se limite a darte boletos de avión, los cuales, por cierto, no tienen restricción de aerolínea.

Por otra parte, si estás dispuesto a que sea tu plástico de uso diario, podrías beneficiarte mucho del programa "Compra y Paga", pues al estar acumulando puntos constantemente, podrás utilizarlos para pagar una parte de tu viaje y la otra a meses sin intereses.

Finalmente, lo tenemos que decir, hay tarjetas con mejor acumulación y que sí dan acceso a Salas VIP, así que, si estás interesado en acumular la mayor cantidad de puntos mientras disfrutas de "comodidad y exclusividad", podrías considerar las tarjetas co-emitidas de Aeroméxico.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas