¿Qué es Santandertwist y qué Recompensa es la MEJOR?

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

SantanderTwist es el sitio de recompensas y promociones del banco. En este post te diremos todo sobre él y cómo sacarle el mayor provecho. Te invitamos a leerlo

New call-to-action

 

Sitios como Santander Twist han sido creados por los bancos para simplificar la búsqueda de recompensas o beneficios que puedes obtener con sus tarjetas. Sin embargo, muchas personas aún no saben realmente cómo funciona y qué es lo que les conviene obtener a través de él. 

En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber sobre "el sitio de recompensas de Santander", para que, mediante el uso de tu tarjeta, te vuelvas un experto de él y sus beneficios.

¿Qué es Santander Twist? 

SantanderTwist es el sitio que reúne todos los beneficios disponibles para las tarjetas de crédito y débito Santander: meses sin intereses, descuentos en comercios específicos, sorteos, comparador de viajes y hoteles y otras promociones (unas son exclusivas de las tarjetas que participan en el programa Recompensas Santander). 

Algunos son temporales (conciertos y eventos deportivos, generalmente), por lo que te recomendamos visitar el sitio constantemente y aprovechar las ofertas de cada temporada.

Ya tengo un plástico Santander, entonces, ¿ya estoy inscrito a Santander Twist?

Tener una tarjeta de la institución financiera no es suficiente, pues es necesario que te registres directamente en el sitio. Estar inscrito no tiene ningún costo y, si tienes más de una tarjeta, podrás registrarlas en una sola cuenta.

Ten en cuenta que estos beneficios son segmentados de acuerdo a tu ubicación geográfica (ciudad en la que vives), por lo que tendrás la posibilidad de ver las promociones de otros lugares con solo cambiar la localidad.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Qué recompensas de Santander Twist valen la pena?

Es necesario aclarar que las recompensas más atractivas del sitio son las que puedes obtener redimiendo los Puntos Santander (que se acumulan a través de las tarjetas de crédito participantes): certificados de regalo, artículos de catálogo y boletos de avión (estos últimos, por medio de Club Premier).

Para tener una idea más acertada sobre qué recompensa es la que ofrece mayor valor por tu dinero, haremos un ejercicio que ayudará a descubrir qué tipo de artículos requieren de un gasto menor para obtenerse, a comparación de los programas de recompensas de otros bancos (Vida Bancomer y Puntos Premia):

Recompensas que puedes obtener

Tarjeta Santander Free

 tarjeta-santander-free-grande-6

Acumula 1 punto por USD gastado

Tarjeta Bancomer Azul 

Tarjeta Azul BBVA Bancomer

Acumula 1 punto por USD gastado

Tarjeta Banamex Clásica 

Tarjeta Clasica Citibanamex 100x100

Ir al sitio del banco

Acumula el 5% en puntos por cada compra

¿Cuánto necesitas
gastar para obtener
un certificado de
regalo de $500? 

$109,800

(6,100 puntos)

 

$55,600

(5,000puntos)

√ Mejor opción

$100,000

(5,000 puntos)

¿Cuánto necesitas
gastar para obtener
un vuelo redondo
de Aeroméxico
(CDMX-Acapulco) en
clase turista?

Fecha de vuelo cotizada:
del 21 al 23 de octubre de 2016

 

$201,600

(11,200 puntos)

√ Mejor opción

 

 

$540,120 

(54,012 puntos)

 

 

$1,4850,00

(74,200 puntos) 

¿Cuánto necesitas
gastar para obtener
una Pantalla Led HD de 32 pulgadas de LG?

 $869,310 

(48,295 puntos)

 

$555,340

(49,980 puntos)

√ Mejor opción

 

$859,800

(42,900 puntos)

 

 

Tomando en cuenta los números de la tabla, Santander Twist ofrece un mejor valor al redimir tus Puntos Santander por boletos de avión, por lo que, si te interesan este tipo de recompensas, puedes estar seguro de que estarás aprovechando la recompensa. 

¿Realmente usarás el sitio?

Recuerda que, aunque hay una gran variedad de recompensas, no todas podrían beneficiarte igual por el uso que le das a tu plástico.

Te invitamos a compartir tu experiencia utilizando algún descuento de Santander Twist o canjeando los puntos por artículos.

COMENTARIOS

New call-to-action