🧐Samsung Pay México: ¿Cómo funciona y dónde usarlo?

Última actualización: 13/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Samsung Pay, nuevo método de pagos digitales, ha llegado a México y ya puedes utilizarlo en diversos comercios; conoce aquí todo sobre él.

Utilizar Samsung Pay en México pasó de ser mito a realidad en enero de 2018; el servicio que permite hacer pagos a través de los teléfonos de la marca proveniente de Corea del Sur ya se encuentra activo, y en este artículo nos encargaremos de resolver las principales dudas de los usuarios al respecto.

¿Cómo funciona? ¿Cuál es su costo? ¿En qué comercios puedo usarlo? Son sólo algunas de las preguntas que nos encargaremos de responder a continuación.

¿Verdaderamente sabes qué es Samsung Pay?

Samsung Pay México es una cartera digital que permite hacer pagos electrónicos por medio de teléfonos de la marca Samsung. Funciona por medio de la tecnología NFC (Near Field Communication), que posibilita el intercambio de datos entre dispositivos.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Para comenzar a utilizar la aplicación, el usuario necesita ingresar los datos de su o sus tarjetas (se pueden incluir hasta 10), lo cual se puede hacer de forma manual o tomándole una foto al plástico (escaneo).

Para pagar se debe deslizar el dedo de abajo hacia arriba por la pantalla del teléfono para acceder a sus tarjetas de crédito o débito. Después, se selecciona el plástico que se desea usar y finalmente, se acerca el celular a la terminal del comercio.

¿Todos los teléfonos Samsung pueden usar la aplicación?

Lamentamos decirte que no, pues sólo si cuentas con alguno de los siguientes teléfonos dispondrás de todo lo ofrecido por Samsung Pay:

  • Galaxy Note 8
  • Galaxy S8 y S8+
  • Galaxy S7 y S7 edge
  • Galaxy S6 edge+
  • Galaxy Note 5
  • Galaxy A8 y A8+ (2018)
  • Galaxy A5 (2016 y 2017)
  • Galaxy A7 (2016 y 2017)
  • Galaxy A9 (2016)
  • Galaxy A3 (2017)
  • Galaxy J5 Pro
  • Galaxy J7 Pro
    New call-to-action

¿Las tarjetas de todos los bancos son aptas para el servicio? 

Aunque las redes de Visa, Mastercard y American Express permiten hacer los pagos con la aplicación (es decir, en cualquier comercio que acepte el pago con tarjetas), sólo los usuarios con tarjetas emitidas por American Express (crédito y servicios), Banorte, BanRegio, Citibanamex, HSBC o Santander podrán llevar sus plásticos en un smartphone.

Descargar y utilizar Samsung Pay no tiene costo alguno y, aunque no son muchos los bancos afiliados, existe la posibilidad de que en el futuro se unan más instituciones (según información de Samsung).

Conoce los filtros de seguridad adicionales

Existen 3 niveles de seguridad que buscan proteger las transacciones de los tarjetahabientes:

  • Autenticación biométrica: huella digital o reconocimiento de iris.
  • Tokenización: sistema que genera datos virtuales para cada transacción.
  • Samsung Knox: plataforma de seguridad que monitorea en tiempo real cualquier movimiento, para prevenir el uso indebido de cada cuenta. 

¿Listo para utilizar Samsung Pay México?

Cuéntanos tu experiencia al descargar y usar la aplicación a través de tu teléfono, de esa forma ayudarás a los usuarios a tener una mejor idea al respecto. 

Tarjeta Vexi American Express

Artículos recomendados:

Si ya no puedes pagar tus tarjetas de crédito esto es lo que debes hacer 

La Tarjeta Metro Broxel: Lo Bueno y Lo Malo

¿Cómo hacer historial crediticio? 4 formas de Iniciarlo

COMENTARIOS

New call-to-action