¿Qué es el Saldo al Corte y la Diferencia con Saldo Actual?

Última actualización: 31/10/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Qué es el Saldo al Corte, la diferencia con saldo Actual? ✅, ¿Cómo bajar el saldo de tu tarjeta y la diferencia con el pago para no generar intereses?.

¿Te ha pasado? que al checar el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito encuentres términos como: Pago Mínimo, Pago Mínimo + MSI, Saldo Total y Saldo al Corte, y aunque parecen iguales, no lo son.

Por esa razón que te explicamos qué es el Saldo al Corte, qué lo diferencia de otros conceptos como el saldo actual y que debes considerar para bajar tu saldo.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

ÍNDICE
¿Qué significa saldo actual en una tarjeta de crédito?
¿Y si tengo una compra a meses sin intereses?
¿Cómo bajo el saldo de mi tarjeta de crédito?
¿Qué significa saldo al día?
Diferencias entre saldo actual y saldo al corte
Diferencia saldo al corte y pago para no generar intereses
Tips para cumplir con el Pago para no generar intereses

 

¿Qué significa saldo actual en una tarjeta de crédito?

El saldo al corte es el monto actual que le debes al banco cuando llega tu estado de cuenta. 

Esto NO INCLUYE las compras hechas después de tu última fecha de corte, así que, para evitar confusiones, hay otro término: saldo total, el cual incluye los gastos realizados después del corte.

saldo-al-corte-bancomer

Como puedes ver en el ejemplo de saldo al corte BBVA, este es de $3,447.51 pesos y el saldo actual es de $4,096.76. Esto quiere decir que, después de la última fecha de corte, se ha gastado $649.25 pesos.

Qué es el CAT y CÓMO se Calcula con EJEMPLOS 2020

¿Y si tengo una compra a meses sin intereses?

Imagina que en la misma semana hiciste una compra de $12,000 a 6 meses sin intereses y otra de $3,000 sin MSI. En tu estado de cuenta el "Saldo al Corte" incluirá la suma de ambos gastos, es decir, $15,000 (entraron en el mismo periodo), pero será en el concepto "Pago Para no Generar Intereses" donde solo te cobrarán los $3,000 de la compra sin MSI y la primera mensualidad de los $12,000 ($2,000).

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo bajo el saldo de mi tarjeta de crédito?

Primero debes identificar que, una vez que pasa tu fecha de corte y tienes en las manos tu estado de cuenta, hay 3 opciones de pago (que te ayudarán a "bajar" el saldo de tu tarjeta de crédito):

  1. Pago Para no Generar Intereses: la cantidad a saldar para que el banco no tenga la oportunidad de aplicarte intereses. A quienes lo hacen se les llama "totaleros", pues pagan el total de sus deudas a fin de mes.
  2. Pago mínimo: el monto mínimo a cubrir para que tu tarjeta se considere al corriente. Lamentablemente, muchos creen que es la cantidad por pagar cada mes, lo que hace que sus deudas crezcan y se salgan de control (por los intereses).
  3. Pago mayor al mínimo: aunque no estás saldando el total y te aplicarán una tasa de interés basada en el saldo promedio diario del mes anterior, tampoco saldarás lo mínimo indispensable y podrás tener control de tus deudas.

Sabiendo esto, una forma de entender el Pago Para no Generar Intereses es viéndolo como un "premio" que te da el banco por pagar a tiempo y de forma completa el dinero que te prestaron.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué significa saldo al día?

El saldo al día es el monto total de tu  dinero que dispones al finalizar los pagos y abonos que hayas realizado durante tu día de actividad. También es conocido como saldo actual.  

Diferencias entre saldo actual y saldo al corte

La principal diferencia entre saldo actual y saldo al corte es que, el saldo actual se refiere al monto de dinero que dispones en tu cuenta bancaria al momento de consultarlo. Mientras el saldo al corte se refiere al monto de tu saldo que se registró únicamente en el periodo de tu estado de cuenta.

Por lo tanto, es común ver diferencias entre el dinero de tu saldo actual y saldo al corte. 

Diferencia saldo al corte y pago para no generar intereses

Si una duda que tienes es saber cuál es la diferencia del saldo al corte y pago para no generar intereses, pues, el saldo para no generar intereses es el monto que debes pagar con relación a tu saldo al corte.

Este lo debes liquidar para no pagar intereses del total de tus compras y pagos realizados durante tu mes de facturación. 

¿Qué es Carnet y Dónde ACEPTAN sus Tarjetas? 2020

Tips para cumplir con el Pago para no generar intereses

  • El consejo clave es pagar el total de tus compras a fin de mes (volverte totalero), así no dejarás que la tasa de interés de tu plástico "entre en juego".
  • Aprovecha los meses sin intereses, de esta forma dividirás los pagos y no tendrás que preocuparte por saldar el precio total del producto en la siguiente fecha de pago.
  • Utiliza sabiamente tu tarjeta y acostúmbrate a comprar en los primeros días después de la fecha de corte, de esta manera tendrás hasta 50 días para pagar; buen tiempo para reunir el dinero necesario para cubrir el total y no generar intereses.
  • Un tip básico: no te comprometas con compras que pondrán en riesgo tu economía o que sabes que exigirán esfuerzos máximos para ser saldadas.

Ahora que sabes qué es el saldo al corte y la diferencia con el saldo actual, cuéntanos que te parece y si tienes más dudas al respecto. 

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas