Review de la Tarjeta Básica de American Express

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Review de la Tarjeta Básica de American Express

    Por: Kardmatcher / Publicado 6 de junio de 2017 10:07:08 CDT / Actualizado 7 de junio de 2017

    American_Express_Basica

    Calificación Kardmatch: 4.5 de 5

    Si cada año te cuestionas qué tanto se justifica el pago de la anualidad de tu tarjeta de crédito por todos esos beneficios que no utilizas, te conviene leer el análisis que realizaron nuestros expertos sobre la Tarjeta American Express Básica, con el fin de destacar las ventajas y desventajas que tiene este plástico.

    Ventajas de la Tarjeta de Crédito Básica American Express

    • Requiere un ingreso mensual mínimo de $10,000 pesos, lo cual la convierte en la más accesible de la familia de Tarjetas de Crédito American Express.
    • Su beneficio principal es que nunca tendrás que pagar anualidad y está exenta de cualquier otra comisión.
    • Puedes realizar compras dentro y fuera de México en donde sean aceptadas las Tarjetas American Express.
    • Participa en las promociones a Meses sin Intereses de American Express.
    • Algo que destaca de American Express sobre la competencia es indudablemente su Servicio al Cliente. Bueno, con esta tarjeta tendrás acceso a atención personal 24/7 sin pagar más.
    • Puedes consultar tu Estado de cuenta mediante correo electrónico 5 días antes de la fecha límite de pago con el servicio Paperless y puedes dar de alta las alertas a tu celular.
    • En caso de pérdida, robo o daño de la tarjeta, puedes obtener un reemplazo de emergencia sin costo adicional dentro de las siguientes 48 horas y será enviada a tu domicilio.
    • Actualmente La Tarjeta Básica de American Express es el único plástico base que puede solicitarse en línea.

    Desventajas de la Tarjeta de Crédito Básica American Express

    • Por ser una Tarjeta Básica no cuenta con acceso al codiciado programa de recompensas Membership Rewards.
    • Su Tasa de Interés de 42.3% anual es elevado con respecto a la competencia en el segmento de tarjetas clásicas.
    • Su límite de crédito es limitado ya que por ley solo se podrá contar con un máximo de hasta 200 veces el salario mínimo, aproximadamente $11,500 pesos.
    • No tienes opción de solicitar tarjetas adicionales ni hacer disposiciones de efectivo (aunque de todas maneras no te lo recomendamos)

    Conclusión

    Si eres una persona práctica que solo necesita de un instrumento confiable para realizar sus pagos con comodidad y que no valora todos los "adornos" con los que usualmente los bancos justifican el pago de anualidad, ésta es una opción que debes considerar ya que por ley nunca correrás riesgos de pagar comisiones extras. Adicionalmente tendrás el plus de contar con el Servicio al Cliente de alto nivel que caracteriza a American Express. Si la línea de crédito de $11,500 pesos no te es suficiente, probablemente te interese conocer otras Tarjetas de Crédito con las que no pagas anualidad si las utilizas frecuentemente que también son una buena opción para dejar de pagar comisiones.

    Solicitar-Tarjeta-Basica-American-Express

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este