¿Cómo Retirar Efectivo con American Express? | Express Cash

Última actualización: 21/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo sacar dinero de una tarjeta American Express? ¿Cómo funciona Express Cash? ¿Cuánto efectivo puedo retirar y donde están los cajeros? TODO aquí.

Las tarjetas American Express siempre han estado rodeadas de varios mitos e interrogantes: ¿por qué no las aceptan en todos lados? ¿en dónde se pueden pagar? y de lo que hablaremos a continuación: ¿es posible retirar efectivo con mi tarjeta American Express?

Hoy te diremos cómo hacer este tipo de disposiciones con el servicio que la institución ha implementado para los tarjetahabientes: Express Cash, y así resolver una de las tantas interrogantes relacionadas con esta institución.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué es Express Cash?

Express Cash es un servicio que American Express ofrece a sus clientes para que retiren dinero en efectivo desde un cajero automático. El monto que retires será tomado de tu línea de crédito, como si fuera un cargo cualquiera.

Recuerda que las disposiciones de efectivo para las tarjetas de crédito no son nada recomendables, y esto también aplica (en el caso de American Express) para las tarjetas de servicio que, aún teniendo que pagar el total a fin de mes, te cobrarán intereses por el efectivo que retires.

¿Mi tarjeta ya cuenta con Express Cash?

Ningún plástico posee activo el servicio. Primero, tendrás que comunicarte al 01-800-504-0400 para registrar tu tarjeta American Express (te recomendamos tenerla a la mano). Ahí solicitarán los 4 números que van a servir como tu NIP al momento de ir al cajero automático.

Un punto que debes tomar en cuenta si quieres solicitar Express Cash, es que únicamente será posible obtenerlo si tienes 12 meses o más de buen uso con tu plástico y si no llevas retrasos en tus pagos.

¿Cuánto efectivo puedo retirar con mi tarjeta?

Esto depende de la tarjeta y de tu línea de crédito, sin embargo, cada 30 días tendrás la posibilidad de retirar una "cantidad máxima" (dividida entre el titular y los adicionales). Los montos de disposición por plástico dentro y fuera de México son:

Tarjeta

La Tarjeta American Express (Verde)

  • En México: $12,000 M.N.
  • En el extranjero: $1,000 USD

tarjeta-american-express-chica-3.png

Ir al sitio del banco

The Gold Card American Express 

  • En México: $12,000 M.N.
  • En el extranjero: $1,000 USD

Tarjeta_the_gold_card_GDE_rediseño-1

Ir al sitio del banco

 The Platinum Card American Express

  • En México: $66,000 M.N.
  • En el extranjero: $3,000 USD

american-express-platinum-card-mexico-1

Ir al sitio del banco

 

 The Centurion Card American Express

  • En México: $70,000 M.N.
  • En el extranjero: $3,000 USD

axp_cent_con237.jpg

 The Gold Business Card American Express

  • En México: $12,000 M.N.
  • En el extranjero: $1,000 USD

    flat-cardart-111.png

 La Tarjeta American Express Aeroméxico

  • En México: $12,000 M.N.
  • En el extranjero: $1,000 USD

aeromexico amex azul

Ir al sitio del banco

 The Gold Card American Express Aeroméxico

  • En México: $12,000 M.N.
  • En el extranjero: $1,000 USD

The_Gold_Card_American_Express_Aeroméxico

Ir al sitio del banco

 The Platinum Card American Express Aeroméxico

  • En México: $66,000 M.N.
  • En el extranjero: $3,000 USD

    The_Platinum_Card_American_Express_Aeroméxico

Ir al sitio del banco

 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Dónde retirar efectivo con American Expres?

Al tener activo el servicio de Express Cash, únicamente necesitarás saber en dónde hacer las disposiciones de efectivo. No es algo complicado, pues cualquier cajero automático de Scotiabank o HSBC te permitirá usar tu plástico.

Por otro lado, American Express ha intentado facilitar a sus clientes la búsqueda de cajeros mediante la herramienta ATM Finder, que te permite localizar el ATM más cercano a tu ubicación.

NIP American Express, ¿cómo lo obtengo?

Deberás contar con un NIP para realizara la disposición de efectivo con tu tarjeta American Express. Si aún no lo tienes, puedes obtenerlo llamando al número de servicio a clientes: 800 504 0400.

¿Cuál es la comisión?

American Express te cobrará una comisión sobre el monto máximo dispuesto en efectivo del 10% más IVA si la transacción fue hecha en territorio mexicano; si es en el extranjero se cobrará el 6%.

New call-to-action


COMENTARIOS

New call-to-action