Reportar Tarjeta HSBC: Teléfonos y Pasos Clave a Seguir

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Reportar Tarjeta HSBC: Teléfonos y Pasos Clave a Seguir

    Por: Kardmatcher / Publicado 23 de noviembre de 2016 11:16:44 CST / Actualizado 23 de noviembre de 2016

    reportar-tarjeta-hsbc.png

    Utilizar de forma regular una tarjeta de débito o crédito implica un riesgo por el que muchas personas han tenido que pasar inevitablemente: extraviarla. 

    Por otro lado, hay peores situaciones que, somos sinceros, no deseamos a nadie atravesar, como robo o clonación del plástico. Tomando en cuenta lo anterior, en este artículo te diremos cómo reportar tu tarjeta HSBC, para que lo hagas inmediatamente después de percartarte de algún suceso similar a los que ya hemos mencionado. 

    ¿Cómo reportar mi tarjeta HSBC?

    Antes de cualquier otra cosa, debes guardar la calma. Por más difícil que sea (inclusive después de un asalto), el autocontrol es muy importante. Posteriormente, estos pasos te pondrán en el camino correcto para reportar tu plástico.

    1. Reporta el incidente y solicita el bloqueo de la tarjeta: comunícate al número HSBC, puedes hacerlo las 24 horas, los 7 días de la semana. La velocidad es fundamental, pues, entre menos tiempo tardes, más probabilidades de evitar cargos no reconocidos tendrás.
    2. Revisa los últimos movimientos hechos: solicita al asesor telefónico que verifique también si hay compras pendientes de autorización. De ser así, pide una aclaración para que el banco, posteriormente, abra una investigación. Al demostrarse que tú no fuiste quien realizó los cargos, recibirás la remunaración de los mismo.
    3. Obtén el número de folio de tu reporte: anótalo en un lugar seguro para futuras referencias.
    4. Acude al Ministerio Público: en caso de asalto, aunque no es indispensable, te recomendamos levantar una denuncia. Esto te protegerá en caso de un mal uso de la tarjeta y se iniciará una búsqueda de los responsables.
    5. Recibe un reemplazo de tu plástico: la institución enviará una nueva tarjeta a tu domicilio con nuevos números de identificación. 
    6. Vuelve a domiciliar tus servicios: los cargos automáticos como teléfono, televisión por cable, etc, deberán domiciliarse de nueva cuenta, pues tendrás un plástico diferente.

    Teléfonos para reportar tu tarjeta HSBC

    LUGAR DE LA LLAMADA TELÉFONO DE ATENCIÓN
    Ciudad de México 5721 1717
    Interior de la República  01 800 2272 4722
    Desde otro país por cobrar 52 55 5721 3390

     

    ¿Tu tarjeta no es HSBC pero quieres saber cómo reportarla?

    ¿Sólo debo reportar mi tarjeta HSBC en caso de robo o extravío?

    La respuesta es no, pues existen diferentes escenarios en los que deberías llamar a tu banco para hacer un reporte, ¿cuáles? Aquí te los presentamos:

     

    Tarjetas sin anualidad

    Artículos recomendados:

    Entérate de lo que realmente valen tus Puntos HSBC

    Lo que debes saber antes de tramitar una tarjeta Liverpool

    5 beneficios de las tarjetas MasterCard que no conocías

    Conoce tu Tarjeta

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes