¿Qué Pasa si Pago Antes de la Fecha de Corte mi Tarjeta?

Banner 5 Beneficios Amex.png

    ¿Qué Pasa si Pago Antes de la Fecha de Corte mi Tarjeta?

    Por: Kardmatcher / Publicado 6 de julio de 2017 14:22:37 CDT

    que-pasa-si-pago-antes-de-la-fecha-de-corte.png

    Algunas personas simplemente no pueden deberle dinero a nadie. La idea de tener una deuda y que los intereses estén creciendo cada día, los angustia y los saca de balance.

    Si eres una de ellas, seguramente en cuanto tienes algo de dinero, decides inmediatamente hacer un pago a tu tarjeta de crédito, aunque tu banco no te lo exija y aún antes de tu fecha de corte.

    Por lo anterior, hoy dedicaremos este artículo a contestar una pregunta recurrente entre las personas más aversas a endeudarse que visitan nuestro blog:  "¿Qué pasa si pago antes de la fecha de corte mi tarjeta de crédito?", y te diremos si es una práctica que en realidad te beneficia financieramente o si sólo puedes esperar recibir algo de paz mental.

    ¿Qué pasa si pago antes de la fecha de corte mi tarjeta de crédito?

    Si no eres un cliente totalero, es decir, si no sueles pagar el total de tu saldo antes de la fecha límite de pago, hacer estos pagos puede beneficiarte, pues disminuirás el saldo promedio diario (SPD) en tu tarjeta, el cual se utiliza para calcular los intereses que deberás pagar.

    Por el contrario, si tu sueles pagar el "Pago para no generar intereses", el realizar pagos anticipados no te dará ningún beneficio monetario y sólo estarás renunciando a financiarte con el dinero del banco. Sin embargo,  SI puede darte la tranquilidad mental de saber que tu deuda disminuyó y que con ello la carga emocional es también menor.

    Espera, no entendí eso del Saldo Promedio Diario (SPD)

    Aún hay personas que creen que los intereses de su tarjeta de crédito son calculados de acuerdo al saldo que presenten sus cuentas a final de mes. Asi que dicen, si utilicé 10,000 pesos y pagué 8,000, el banco me cobrará intereses por los $2,000 que aún le debo ¿Cierto?...NO, no es así, el monto a pagar depende de tu Saldo Promedio Diario en el periodo.

    El saldo promedio diario es obtenido a través de la suma del saldo que tuviste cada día del mes en consideración, posteriormente este número se divide entre los días con los que contó el mes, como se ve en la Tabla 1.

    Tabla 1 

    Captura2.png

    En este ejemplo, la suma de los saldos diarios es:$16,450 y dividida entre los 30 días del mes, nos da un SPD = $548.30. Suponiendo que la tasa de interes mensual que pagamos es del 3%, tendríamos que pagar $16.50 por concepto de financiamiento o intereses.

    ¿Qué pasa cuando hacemos un pago antes de la fecha de corte?

    Como se muestra en la Tabla2, el hecho de haber realizado un pago (de $400 pesos en el día 27) antes de que el periodo de facturación de 30 días termine, hace que nuestro SPD baje.

    Tabla 2

    Captura1.png

    En este ejemplo, el SPD de $495, representaría pagar $14.85 de intereses, es decir, 11% menos intereses.

    ¿Cambiarás tus hábitos de pago?

    Si decidiste cambiar la forma en que haces tus pagos y comenzarás a hacerlo antes de la fecha de corte, cuéntanos tu experiencia disminuyendo el saldo promedio diario y, por consecuencia, los intereses.

    Tarjetas que te permite elegir tu fecha de corte

    Artículos recomendados:

    ¿Qué es el CVV de una tarjeta de crédito? La explicación más sencilla

    ¿Cómo calculan la línea de crédito de mi tarjeta Bsmart U?

    Solicitar American Express: 4 tips para elegir la mejor

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este