🤔Tarjeta Scotia Travel: Cuántos Puntos Necesito Para un Vuelo

Última actualización: 13/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Te invitamos a saber cuánto necesitas gastar con tu tarjeta Scotia Travel para acumular los puntos que te darán los anhelados boletos de avión.

Es un tanto obvio, pero quien busca una tarjeta de crédito con recompensas en viajes, lo mínimo que espera de ella es acumular la mayor cantidad de puntos para obtener "vuelos gratis".

Y aunque tener decididos los beneficios de tu próximo plástico es un buen inicio, aún falta un paso importante: identificar qué tanto debes usarlo para que su programa de lealtad te "regale" los anhelados boletos de avión.

Con esto en mente, hoy responderemos la pregunta: ¿con cuántos puntos te hacen volar las tarjetas Scotia Travel?, para que identifiques si estos plásticos realmente son tu mejor opción.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Cómo funciona el programa de las tarjetas Scotia Travel?

Scotiabank tiene cuatro tarjetas para viajeros frecuentes, dichos plásticos forman parte de Scotia Rewards Plus, el programa de lealtad en el que se acumulan puntos por cada compra, los cuales se pueden canjear por artículos de catálogo o usar en Scotia Select, la agencia virtual del banco.

Tarjeta Scotia Travel Puntos que acumula

 
Scotia Travel Clásica

tarjeta-scotia-travel-clasica-nueva-sombra-chica-2.png

1 punto por USD gastado

 
Scotia Travel Oro

tarjeta-scotia-travel-oro-nueva-sombra-chica.png

1.5 puntos por USD gastados 

 
Scotia Travel Platinum

tarjeta-scotia-travel-platinum-chica-1.png

1.75 puntos por USD gastado

 

 
Scotia Travel World Elite

tarjeta-scotia-travel-world-elite-chica-1.png

2 puntos por USD gastado


New call-to-action¿Cuántos puntos necesitas para volar con tu Scotia Travel?

Como mencionamos, Scotiabank cuenta con Scotia Select, su propia agencia de viajes, donde los usuarios cotizan, reservan y pagan en línea viajes, boletos de avión y paquetes vacacionales, entre otros.

La ventaja es que los tarjetahabientes de Scotiabank (únicos que pueden utilizarla) tienen acceso a promociones y descuentos que no podrían obtener si reservaran sus viajes en una compañía "ajena".

<< Cuatro Razones Para Cotizar tus Viajes en Scotia Select >>

Sabiendo esto, te proponemos un ejercicio práctico para identificar cuántos ScotiaPuntos necesitas acumular para obtener un boleto de avión:

Utilizando Scotia Select cotizamos un vuelo redondo por Volaris en clase turista (CDMX - Cancún) del 12 al 18 de febrero de 2018. Con base en el porcentaje de acumulación de cada tarjeta Scotia Travel te diremos cuánto necesitas gastar para que tus puntos paguen ese viaje.

Tarjeta Scotia Travel Vuelo redondo (CDMX - Cancún)

Scotia Travel Clásica
tarjeta-scotia-travel-clasica-nueva-sombra-chica-2.png


Costo en ScotiaPuntos: 28,800*
Debes gastar: 547 mil 200 pesos

 

Scotia Travel Oro
tarjeta-scotia-travel-oro-nueva-sombra-chica.png


Costo en ScotiaPuntos: 28,800*

Debes gastar: 364 mil 800 pesos

 

Scotia Travel Platinum
tarjeta-scotia-travel-platinum-chica-1.png


Costo en ScotiaPuntos: 28,800*

Debes gastar: 312 mil 686 pesos 

Scotia Travel World Elite
tarjeta-scotia-travel-world-elite-chica-1.png

Costo en ScotiaPuntos: 28,800*
Debes gastar: 273 mil 600 pesos

* El valor del dólar fue tomado a 19 pesos

A diferencia de otros programas, como ThankYou Rewards de Citibanamex, que poseen una matriz fija de acumulación, en los que los puntos para un viaje se asignan por región (lo que facilita el saber cuántos necesitas), en Scotia Select debes hacer el calculo por viaje, justo como lo hicimos en el ejercicio práctico.

Consejos para aprovechar al máximo tus ScotiaPuntos:

  • Si tus puntos no cubren el precio total de un vuelo, usa el programa Compra y Paga, alternativa que te permite pagar una parte con ScotiaPuntos y la otra con cargo a tu Scotia Travel y siempre a meses sin intereses.
  • Cada tarjeta tiene un porcentaje de acumulación base, pero puedes multiplicarlo al comprar en el mes de tu cumpleaños o al realizar cierto número de transacciones, lo que te ayudará a alcanzar más rápido las recompensas.

<< ¿De Verdad Conviene Aprovechar la Acumulación Adicional? >>

  • Mantente atento al sitio oficial de Scotia Select, pues al hacer compras en comercios participantes puedes acumular 50% más ScotiaPuntos.
  • Recuerda que el Bono de Bienvenida siempre será una gran oportunidad para cubrir una buena parte de algún boleto de avión. Por ejemplo, el de la Scotia Travel Clásica y de la Scotia Travel Oro es de 10,000 y 15,000 ScotiaPuntos respectivamente.

¡Es tu turno!

Si te gustan los beneficios en viajes sin restricción de aerolínea y estás dispuesto a gastar 46 mil pesos cada mes (en el caso de la Scotia Travel Clásica) para que tus recompensas paguen al menos un boleto de avión, el programa Scotia Rewards Plus y la agencia Scotia Select son una buena opción.

Por otra parte, si deseas una mejor acumulación y aceptarías "casarte" con una compañía aérea, tal vez podrías considerar los plásticos co-emitidos Volaris INVEX.

New call-to-action


Artículos recomendados:

Tarjeta de Crédito Volaris INVEX: Lo Bueno y lo Malo

Tarjeta Volaris INVEX 0: Beneficios en Viajes SIN Pagar Anualidad

¿Qué Tarjeta de Crédito Aeroméxico te Conviene más y por qué?

COMENTARIOS

New call-to-action