Qué DEBES y NO DEBES Hacer con tus Puntos Premier Aeroméxico

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Qué DEBES y NO DEBES Hacer con tus Puntos Premier Aeroméxico

    Por: Ranferi Pimentel / Publicado 7 de abril de 2016 12:52:09 CDT / Actualizado 17 de noviembre de 2017
    Find me on:

    puntos-club-premier-aeromexico.png

    Si eres viajero leal de Aeroméxico y estás inscrito a Club Premier, quizás has notado que este programa de lealtad ha sufrido cambios. El más importante y el que más intriga a los usuarios es que sus Kilómetros Premier se convirtieron en Puntos Club Premier Aeroméxico y no les queda claro si esto tendrá un impacto en su valor o en la velocidad en que los acumulaban.

    Asi que en este artículo nos enfocaremos en aclarar tus dudas sobre los cambios en Club Premier, el cual se renueva y entra a la competencia en el espacio de los programas de lealtad multicomercios, para que sepas, realmente, si vale la pena seguir en él o no .

    ¿Por qué el cambio de Kilómetros Premier a Puntos Club Premier Aeroméxico?

    Los ya "viejos" Kilómetros Premier solían acumularse y redimirse solo en Aeroméxico, aerolíneas SkyTeam, tarjetas bancarias Aeroméxico co-emitidas, hoteles y arrendadoras; es decir, todas las recompensas estaban ligadas a los viajes y por ello, hacía sentido llamarlos Kilómetros.

    Sin embargo, Club Premier intenta que el programa crezca en valor, permitiéndole a sus usuarios acumular puntos por las compras que realicen en comercios no ligados a la industria de viajes y también canjearlos por artículos adicionales a los boletos de avión. Por lo anterior, los Kilómetros Premier se renombraron Puntos Club Premier Aeroméxico.

    Aquí nuestra entrevista con Francisco Schnaas, DIrector General de Club Premier, en donde nos platica un poco más de los cambios en el programa.

     

    ¿Cuáles son los nuevos socios que te ayudarán a acumular Puntos Club Premier Aeroméxico?

    Los nuevos socios del programa han abierto posibilidades, ya que tus compras diarias te ayudarían a pagar los boletos de avión de tu próximo viaje y no tendrás que limitarte a acumularlos sólo en determinados lugares. Ahora, puedes obtener puntos en:

    • Linio
    • Soriana
    • La Europea
    • Office Max
    • Librerías Gandhi
    • Macstore
    • Compudabo
    • Palacio de Hierro
    • Sanborns (sólo convirtiendo tus Puntos Sanborns a Puntos Premier)
    • City Club

    ¿Qué recompensas me convienen al usar mis Puntos Club Premier además de Aeroméxico?

    Cualquiera esperaría que, en los lugares donde acumulas puntos, también existiera la posibilidad de redimirlos; esto no sucede con Club Premier, pues los lugares que te permiten canjear los puntos son estos:

    Toma en cuenta que el valor de tus puntos deberá ajustarse a lo establecido en cada una de estas tiendas, es decir, no valdrán lo mismo en cualquier lugar. 

    Así es que procura sólo redimir Puntos Club Premier por boletos de avión ya que, al canjearlos por otras recompensas, estás "abaratando" el valor de tus puntos acumulados y dejarás de enfocarte en el propósito por el cual te inscribiste al programa: Volar gratis.

    ¿Cuánto valen los Puntos Club Premier Aeroméxico ahora?

    Exactamente lo mismo al redimirse con Aeroméxico. Sin embargo, para otros socios, el valor y la acumulación varía por establecimiento. Adaptándose a la forma en que otros programas de recompensas dan valor a sus puntos, en la mayoría de los socios por cada $10 gastados obtienes 1 Punto Premier. Para asegurarte, pregunta al momento de pagar cuál es el porcentaje de acumulación y el valor de los Puntos Premier en ellos.

    Ten en cuenta que los puntos no duran para siempre, pues su vigencia es de 24 meses a partir de que se registran en el plástico.

    ¿Cómo puedes beneficiarte de este cambio?

    Para sacarle el mayor provecho posible a Club Premier, te recomendamos solicitar una de las tarjetas co-emitida con Aeroméxico (que acumulan Puntos Premier Aeroméxico), ya sea por medio de Santander o American Express, en lugar de usar sólo la tarjeta del programa; así consigues más puntos con los socios y también con las compras en establecimientos no afiliados, sin mencionar los bonos en puntos.

    ¿Cómo obtengo más Puntos Club Premier Aeroméxico?

    La opción que Club Premier da a los usuarios de conseguir puntos al comprar con los socios es una apuesta por fidelización, sin embargo, existen 2 opciones que permiten acumular Puntos Premier por cualquier compra que hagas, sin importar el comercio:

    1. Con cualquier tarjeta Santander Aeroméxico

    Estos plásticos co-emitidos entre Santander y Aeroméxico (Club Premier Santander) llegaron a suplir las tarjetas que Banamex tenía con la misma línea aérea.

    Como lo mencionamos, la ventaja de estos plásticos es que, por cada compra hecha con ellos, acumulas Puntos Premier dentro y fuera de los socios (el porcentaje depende del plástico y con los socios obtienes puntos adicionales) . Además, cada uno ofrece bonos en puntos y boletos de avión gratis que te beneficiarán si prefieres "casarte" con la aerolínea.

    2. Utilizando una tarjeta American Express Aeroméxico 

    Funcionan de la misma manera que las del punto anterior, sólo que las Tarjetas American Express Aeroméxico funcionan como tarjetas de servicios.

    Con esta alianza también obtendrás puntos por tus compras en cualquier otro establecimiento, independientemente de estar afiliado en Club Premier (también aplica la acumulación adicional, siempre y cuando sea una transacción en los comercios socios).

    ¿Cómo saber si realmente las tarjetas me darán recompensas?

    Para tener una mejor idea de las recompensas que podemos esperar, haremos un ejercicio con las tarjetas Santander Aeroméxico y American Express Aeroméxico, dividiendo los plásticos de acuerdo al segmento al que pertenecen y comparando el valor de cada producto basándonos en tres beneficios:

    • Porcentaje de bonificación en puntos
    • Bonos de bienvenida
    • Ventajas al viajar

    Hecho esto, quedará demostrado, dependiendo el segmento de cada producto, la recompensa que puedes esperar de cada uno y cuál de ellos te convendría solicitar:

    1.- Ingresos de: $7,500 a $19,000 (gasto mensual sugerido: $10,000)

    Tarjeta  Análisis

    Santander Aeroméxico (Blanca)
    (Ingreso mínimo: $7,500)

    mas_valor_santander_aeromexico.png
    Ir al sitio del banco

    Más información

    • Acumula 1.15 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 1  por USD gastado en otros comercios.
    • Bono de bienvenida de 5,000 Puntos Premier al facturar 250 dólares en los primeros tres meses de uso y Bono por Gasto Anual de 5,000 Puntos Premier al facturar $50,000 en el primer año.

    Acumulación anual: 16,666 Puntos Premier (6,666 + 5,000 + 5,000)
    Alcanza para: 1 boleto sencillo a Cancún1 (11,200 puntos)

    2.- Ingresos de: $20,000 a $39,000 (gasto mensual sugerido: $30,000)

    Tarjeta Análisis

    American Express Aeroméxico
    (Ingreso mínimo:$20,000)

    tarjeta-american-express-aeromexico-grande.png

    Ir al sitio del banco

    Más información

    • Acumula 2.4 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 1.6 por USD gastado en otros comercios.
    • 1 bono equivalente a un vuelo nacional al solicitar la tarjeta en línea y un bono por gasto anual equivalente a un boleto para un acompañante al facturar 10,000 USD.

    Acumulación anual: 20,000 Puntos Premier + 1 vuelo redondo
    Alcanza para: 76% del precio total en puntos de 1 vuelo redondo a Acapulco2 (26,200 puntos)

    Santander Aeroméxico Platinum
    (Ingreso mínimo:$25,000)

    tarjeta-santander-aeromexico-platinum-grande.png.png

    Ir al sitio del banco

    Más información

    • Acumula 2 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 1.6 por USD gastado en otros comercios.
    • Bono de bienvenida de 16,000 Puntos Premier al facturar 500 USD en los primeros tres meses de uso y un Bono por Gasto Anual de 16,000 Puntos Premier al facturar $150,000
    • Acceso a Salón Premier para el titular y 2 acompañantes, documentación y abordaje Sky Priority, transporte privado al aeropuerto de la CDMX (Cabify)

    Acumulación anual: 52,000 Puntos Premier (20,000 + 16,000 + 16,000)
    Alcanza para: 2 boletos redondos a Acapulco3 (24,600 puntos c/u)

    Santander Aeroméxico Infinite
    (Ingreso mínimo:$25,000)
    mas_valor_santander_infinite.pngIr al sitio del banco

    Más información

    • Acumula 3 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 2 por USD gastado en otros comercios.
    • Bono de bienvenida de 32,000 Puntos Premier al facturar 1,000 USD en los primeros 3 meses, 1 Bono por Gasto Anual de 24,000 Puntos Premier al facturar $300,000 y otro al alcanzar los $700,000
    • Membresía Priority Pass sin costo (acceso a más de 800 salas VIP en aeropuertos internacionales, documentación y abordaje Sky Priority, acceso ilimitado al Salón Club Premier, ascensos nacionales a Cabina Premier.

    Acumulación anual: 96,000 Puntos Premier (40,000 + 32,000 + 24,000)
    Alcanza para: 3 boletos redondos a Cabos4 (25,000 puntos c/u)

    3.- Ingresos de: $40,000 a $80,000 (gasto mensual sugerido: $60,000)

    Tarjeta Análisis

    Gold Card American Express Aeroméxico
    (Ingreso mínimo:$40,000)

    tarjeta-gold-card-american-express-aeromexico-grande.png

     

    Ir al sitio del banco

    Más información

    • Acumula 3.2 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 1.6 por USD gastado en otros comercios.
    • 1 Bono de Bienvenida de 16,000 Puntos Premier al facturar 500 USD en los primeros tres meses, 1 bono equivalente a un vuelo sencillo entre México, Estados Unidos y Canadá al solicitar la tarjeta en línea y un Bono por Gasto Anual equivalente a un boleto para un acompañante al facturar 10,000 USD y otro al llegar a 15,000 USD.
    • Acceso a Salones Premier, Salas Centurion Club y a más de 850 salas VIP alrededor del mundo con Priority Pass.

    Acumulación anual: 56,000 Puntos Premier (40,000 + 16,000) + 2 boletos sencillos de avión
    Alcanza para: 1 boleto redondo CDMX-New York5 (56,000 puntos)

     Platinum Card American Express Aeroméxico
    (Ingreso mínimo:$80,000)

    tarjeta-platinum-card-american-express-aeromexico-grande.png

     

    Ir al sitio del banco

    Más información

    • Acumula 4.8 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 1.6 por USD gastado en otros comercios.
    • 1 Bono de bienvenida de 32,000 Puntos Premier al facturar 1,000 USD en los primeros tres meses, 1 bono equivalente a un vuelo sencillo entre México, Estados Unidos y Canadá al solicitar la tarjeta en línea, un Bono por Gasto Anual equivalente a un boleto nacional al facturar 10,000 USD, otro para viajar a Estados Unidos o Canadá al llegar a 15,000 USD y otro para viajar a Sudamérica al alcanzar los 25,000.
    • Acceso a Salones Premier, Salas Centurion Club y a mas de 850 salas VIP alrededor del mundo con Priority Pass.

    Acumulación anual: 72,000 Puntos Premier (40,000 + 32,000) + 3 boletos sencillos de avión
    Alcanza para: 2 boletos redondos CDMX- Santa Clara California (28,000 puntos c/u)

    Santander Aeroméxico Infinite
    (Ingreso mínimo:$25,000)
    mas_valor_santander_infinite.pngIr al sitio del banco

    Más información

    • Acumula 3 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 2 por USD gastado en otros comercios.
    • Bono de bienvenida de 32,000 Puntos Premier al facturar 1,000 USD en los primeros 3 meses, 1 Bono por Gasto Anual de 24,000 Puntos Premier al facturar $300,000 y otro al alcanzar los $700,000
    • Membresía Priority Pass sin costo (acceso a más de 800 salas VIP en aeropuertos internacionales, documentación y abordaje Sky Priority, acceso ilimitado al Salón Club Premier, ascensos nacionales a Cabina Premier.

    Acumulación anual: 160,000 Puntos Premier (80,000 + 32,000 + 24,000 + 24,000)
    Alcanza para: 1 boleto redondo CDMX-Madrid6 (113,600 puntos)

    4.- Ingresos mayores de $80,000 (gasto mensual sugerido: $75,000)

    Tarjeta Análisis

    Platinum Card American Express Aeroméxico
    (Ingreso mínimo:$80,000)

    tarjeta-platinum-card-american-express-aeromexico-grande.png

     

    Ir al sitio del banco

    Más información

    • Acumula 4.8 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 1.6 por USD gastado en otros comercios.
    • 1 Bono de bienvenida de 32,000 Puntos Premier al facturar 1,000 USD en los primeros tres meses, 1 bono equivalente a un vuelo sencillo entre México, Estados Unidos y Canadá al solicitar la tarjeta en línea, un Bono por Gasto Anual equivalente a un boleto nacional al facturar 10,000 USD, otro para viajar a Estados Unidos o Canadá al llegar a 15,000 USD y otro para viajar a Sudamérica al alcanzar los 25,000.
    • Acceso a Salones Premier, Salas Centurion Club y a mas de 850 salas VIP alrededor del mundo con Priority Pass.

    Acumulación anual: 112,000 Puntos Premier (80,000 + 32,000)+ 3 boletos sencillos de avión
    Alcanza para: 2 boletos redondos CDMX- Cancún7 (56,000 puntos c/u)

    Santander Aeroméxico Infinite
    (Ingreso mínimo:$25,000)
    mas_valor_santander_infinite.pngIr al sitio del banco

    Más información

    • Acumula 3 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 2 por USD gastado en otros comercios.
    • Bono de bienvenida de 32,000 Puntos Premier al facturar 1,000 USD en los primeros 3 meses, 1 Bono por Gasto Anual de 24,000 Puntos Premier al facturar $300,000 y otro al alcanzar los $700,000
    • Membresía Priority Pass sin costo (acceso a más de 800 salas VIP en aeropuertos internacionales, documentación y abordaje Sky Priority, acceso ilimitado al Salón Club Premier, ascensos nacionales a Cabina Premier.

    Acumulación anual: 180,000 Puntos Premier (100,000 + 32,000 + 24,000 + 24,000)
    Alcanza para: 3 boletos redondos CDMX-Cabos8 (56,000 puntos c/u)

     

    1 Viaje cotizado el 7 de octubre de 2016 en clase turista 2 Viaje cotizado del 7 al 9 de octubre de 2016 en clase turista 3 Viaje cotizado del 7 al 14 de octubre de 2016 en clase turista 4 Viaje cotizado del 7 al 14 de octubre de 2016 en clase turista 5 Viaje cotizado del 7 al 14 de octubre de 2016 en clase turista 6 Viaje cotizado del 7 al 21 de octubre de 2016 en clase turista 7 Viaje cotizado del 7 al 14 de octubre de 2016 en primera clase 8 Viaje cotizado del 7 al 14 de octubre de 2016 en primera clase

    Solicitar Tarjeta Santander Free

    Artículos recomendados:

    ¿Cómo multiplicar tus Puntos Premier en Soriana sin gastar más?

    ¿Qué Tarjeta Club Premier es mejor para acumular tus puntos?

    Tienda Club Premier: ¿Dónde está y qué beneficios ofrece?

    Artículos de opinión

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes