Puntos Premia Citibanamex ¿En dónde usarlos?

Última actualización: 17/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿En dónde puedo usar mis Puntos Premia Banamex? ¿Todos los establecimientos lo permiten? Son sólo algunas de las preguntas que vamos a responder aquí.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Citibanamex cuenta con uno de los programas de recompensas más famosos en México: Puntos Premia, la moneda de cambio otorgada por sus tarjetas de crédito al momento de pagar con ellas tus compras.

"Y los Puntos Premia Banamex... ¿dónde puedo usarlos?", es una de las preguntas que, te ayudaremos a responder.

índice
¿Cuánto valen los Puntos Premia Banamex? 
¿En qué establecimientos aceptan Puntos Premia Banamex? 
¿De qué tamaño es el reembolso que puedes ganar? 

 

¿Cuánto valen los Puntos Premia Banamex? 

Una queja muy común en los programas de recompensas es entender el valor real de los puntos, ya que la publicidad se centra en el porcentaje que obtienes; sin embargo, en el programa Puntos Premia Banamex es importante que sepas estas premisas básicas:

  1. El valor de los Puntos Banamex siempre es el mismo, independientemente de la Tarjeta Banamex que tengas, 10 Puntos Premia equivalen a 1 peso.
  2. La velocidad con la que acumulas los Puntos Premia Banamex depende de la tarjeta que tengas, así que probablemente quieras considerar cambiar tu plástico si quieres incrementar la cantidad que puedes acumular.

Para facilitar su entendimiento, en esta tabla te presentamos lo que realmente acumularás:

 

Puntos Citibanamex

Clásica Citibanamex

(Puntos Banamex Clásica)

39

Ir al sitio del banco

Más información

Te reembolsa $5 por cada $1,000 gastado en la tarjeta

Affinity Card Citibanamex

(Puntos Banamex Affinity Card)

Tarjeta-banamex-affinity-chica

Ir al sitio del banco

Más infomación

Te reembolsa $5 por cada $1,000 gastado en la tarjeta

Oro Citibanamex 

(Puntos Banamex Oro)

38

Ir al sitio del banco

Más información

Te reembolsa $7 por cada $1,000 gastado en la tarjeta

Platinum Citibanamex

 (Puntos Banamex Platinum)

40

Ir al sitio del banco

Más información

Te reembolsa $10 por cada $1,000 gastado en la tarjeta

 

New call-to-action

¿En qué establecimientos aceptan Puntos Banamex?

Debemos tomar en cuenta que al ser un programa Cashback (esto quiere decir que la recompensa que obtienes por usar la tarjeta es dinero en efectivo), podrás usar los puntos Premia Banamex en cualquier lugar que acepte tarjetas Visa o MasterCard.

Los pagos se harán a través de la Tarjeta Premia Banamex, plástico de débito que almacenará el efectivo generado por tu tarjeta de crédito.

¿De qué tamaño es el reembolso que puedes ganar?

Hagamos un ejercicio práctico con la Tarjeta Oro Banamex con el objetivo de tener una idea un poco más concisa.

Imagina que tienes un gasto mensual de $14,000 (súper, colegiaturas, restaurantes, cine, etc.) y que todo lo pagas con dicha tarjeta. Al año habrás gastado $168,000, que si los convertimos en puntos son 11,760 Puntos Premia, es decir, 1,176 pesos.

Ahora que sabes en qué lugares puedes usar tus Puntos Banamex, sácale el máximo provecho a este beneficio que ofrece el banco y comienza a utilizarlos para pagar tus compras en los lugares que decidas o retira el efectivo, si es que lo requieres para algún gasto inmediato.

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action