¿Cuánto Dinero RECIBIRÁS por tus Puntos Premia Banamex?

Tienes la Tarjeta que te mereces

    ¿Cuánto Dinero RECIBIRÁS por tus Puntos Premia Banamex?

    Por: Kardmatcher / Publicado 3 de marzo de 2015 6:10:00 CST / Actualizado 1 de noviembre de 2017

    puntos-premia-banamex.png

    Las tarjetas de crédito ofrecen diversos programas de recompensas, desde los que te dan boletos para viajar gratis, los que te permiten canjear tus puntos por artículos y aquellos que te devuelven dinero en efectivo.

    En ésta última categoría aparece el programa Puntos Premia Banamex; sin embargo, pocos usuarios saben cuánto están recibiendo por sus compras y cómo pueden maximizar el dinero que reciben.

    Por ello, en este post explicaremos a fondo qué son los Puntos Premia, cómo se acumulan y cuánto puedes esperar recibir en efectivo por tus compras.

    ¿Cómo funcionan los Puntos Premia Banamex?

    • Los Puntos Premia son la "moneda" de cambio del programa de lealtad de Banamex. Cada vez que haces una compra y pagas con una de las tarjetas de crédito de este banco, acumulas un porcentaje del monto (según la tarjeta que tengas) en puntos.
    • Los Puntos Banamex se acumulan en la Tarjeta Puntos Premia (que será enviada a tu domicilio después de registrarte y acumular 1,000 puntos), la cual sirve como un plástico de débito, pues podrás usar tus puntos cuando desees, incluso disponer de efectivo en los cajeros Banamex.
    • Para acumular puntos debes inscribirte al programa por internet o, si lo prefieres, puedes llamar al 1226 2639 de la CDMX, Guadalajara y Monterrey, o al 01800 021 2345 desde cualquier otro punto de la República.
    • Tras cada compra, tus puntos estarán disponibles en menos de tres días, o también podrás verlos reflejados en BancaNet, checarlos en cajeros, verlos en el estado de cuenta o llamar a su linea de atención de Audiomático.

    ¿Cuánto vale cada Punto Premia Banamex en pesos?

    Puntos premia

    Una queja muy común en los programas de recompensas es entender el valor real de los puntos, pues toda la publicidad se centra en el porcentaje que obtienes; sin embargo, en el programa Puntos Premia Banamex, es importante que sepas estas premisas básicas:

    1. El valor de los Puntos Banamex siempre es el mismo, independientemente de la Tarjeta Banamex que tengas. 10 Puntos Premia equivalen a $1 peso.
    2. La velocidad con la que acumulas los Puntos Premia Banamex depende de la tarjeta que tengas, así que probablemente quieras considerar cambiar tu plástico si quieres incrementar la cantidad que puedes acumular.

    Para facilitar su entendimiento, en esta tabla te presentamos lo que realmente acumularás:

    Tarjeta

    Acumulación de Puntos Premia

    Clásica Banamex

    tarjeta-citibanamex-clasica-chica.png
    más información

    Te reembolsa $5 por cada $1,000 gastado en la tarjeta

    Bsmart Banamex

    tarjeta-bsmart-banamex-chica.png
    más información

    Te reembolsa $5 por cada $1,000 gastado en la tarjeta

    Affinity Card Banamex

    tarjeta-affinity-card-banamex-zara-chica-1.png

    más infomación

    Te reembolsa $5 por cada $1,000 gastado en la tarjeta

    Oro Banamex

    tarjeta-oro-banamex-chica-3.png
    más información

    Te reembolsa $7 por cada $1,000 gastado en la tarjeta

    Platinum Banamex

    tarjeta-platinum-banamex-chica-2.png
    más información

    Te reembolsa $10 por cada $1,000 gastado en la tarjeta

     Tarjeta Platinum BanRegio
    ¿De qué tamaño es el reembolso que puedes ganar?

    Hagamos un ejercicio práctico con la Tarjeta Oro Banamex con el objetivo de tener una idea un poco más concisa.

    Imagina que tienes un gasto mensual de $14,000 (súper, colegiaturas, restaurantes, cine, etc.) y que todo lo pagas con dicha tarjeta. Al año habrás gastado $168,000, que si los convertimos en puntos son 11,760 Puntos Premia, es decir, $1,176 pesos.

    ¿Es lo mejor que puedo recibir por mis compras?

    Si el programa de lealtad da efectivo, es probable que no te reembolse más del 1% por tus compras; en cambio, si ofrece boletos de avión o artículos de catálogo, es posible que el valor de las recompensas excedan lo que podrían darte en efectivo. Esto es porque los bancos pueden negociar con los proveedores para obtener recompensas a precios por debajo del valor en el mercado.

    Así que, si lo tuyo es el efectivo, te sugerimos quedarte con tu tarjeta actual (o solicitar una Banamex, si aún no tienes una); si deseas saber si existe otra que pudiera darte más recompensas por tus compras, seguramente encontrarás este test muy interesante.

     Tarjeta BanRegio MAS


    Artículos recomendados:

    Puntos HSBC: ¿cuánto valen realmente y cómo obtener más?

    Conoce los tipos de tarjetas de crédito que existen

    Deporteísmo: ¿el mejor programa de recompensas para deportistas?

    Artículos de opinión

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes