Cuánto valen los puntos Payback y dónde cambiarlos

Última actualización: 12/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cuánto valen los Puntos Payback? ¿Cómo se checan? ¿Cómo se usan y donde conviene más cajear tus puntos Payback?

New call-to-action

El Programa de los Puntos Payback dejará de funcionar en México el primero de noviembre del 2023. El día límite para canjear los puntos es hasta el 31 de octubre del mismo año. 

Una de las ventajas de los puntos PAYBACK, es que su valor al canjearlos es el mismo en todos los comercios socios. 

Esto te permite saber qué cantidad de tu cuenta puedes pagar con los puntos que tienes acumulados, pero, además, algunos otros socios te permiten obtener descuentos y promociones especiales. 

 

¿Qué son los Puntos PAYBACK?

Puntos Payback es el nombre que reciben los puntos del programa de recompensas llamado de la misma manera: Payback.

Este programa consiste en juntar puntos en cada compra realizada con las tarjetas de crédito afiliadas (American Express) o socias del programa Payback o bien, las copras hechas en establecimientos socios del programa.

¿Cuánto valen los Puntos Payback?

El valor de los Puntos Payback será siempre él mismo al canjearlos: $.10 por cada punto, es decir, 10 puntos equivalen a $1 peso. 

¿Cómo consultar los Puntos Payback?

Tienes dos formas de checar tus puntos Payback, por medio de la app o por medio de tu cuenta en tu computadora o tableta. 

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Cómo checar los puntos Payback en la app

1. Ingresa a tu sesión de Payback a través de tu número de monedero. O bien, si mantienes abierta la sesión, puedes simplemente ingresar a tu cuenta tocando el icono de la aplicación móvil en tu pantalla del celular. 

Payback movil

2. Una vez que has ingresado, en la parte superior podrás ver inmediatamente el número de puntos Payback que tienes, pero puedes dar clic ahí para consultar el detalle. 

Checar puntos Payback

3. Podrás ver tus puntos acumulados y revisar cuántos has acumulado en cada transacción o compra en los últimos 6 meses. 

cuantos puntos payback tengo

En caso de no tener acumulados puntos Payback, aparecerá el personaje de un punto caricaturizado con las manos extendidas para decirte que aún no hay nada en tu cuenta. 

Cómo checar los puntos Payback por Internet

1. Entra a la página oficial de Payback e inicia sesión. 

como-checar-los-puntos-payback

2. Busca en la parte superior de tu pantalla, del lado derecho la sesión: mis puntos y da clic ahí. 

checar puntos payback en laptop

New call-to-action

3. Una vez que has dado clic, podrás ver en tu pantalla de lado izquierdo el número de puntos acumulados a la fecha. 

como checo mis puntos payback

¿Cómo se hace el registro del monedero Payback para consultar los puntos?

Es importante que recuerdes que, para poder acumular puntos Payback, debes tener un monedero electrónico y registrarlo.

Si haces el registro de tu monedero Payback por internet, en tu computadora, debes entrar al sitio oficial y buscar en la parte superior derecha, la sección de registro. 

Solicitar tarjeta Payback

Si el registro lo haces por medio de la app, solo debes entrar a la misma desde tu celular y proporcionar el número de tu monedero. 

Payback móvil app payback-1

Si quieres saber más acerca de tu monedero y registro Payback puedes consultar más en nuestros otros artículos al respecto. 

¿Cómo se usan los puntos Payback?

Los puntos Payback se usan para pagar servicios o productos en las tiendas o empresas socias del programa de recompensas Payback

Además, algunos de esos socios también ofrecen descuentos, obsequios y promociones especiales. 

Para que puedas sacar provecho del programa de recompensas Payback, tienes que seguir estos pasos: 

  • Abrir una cuenta en el sitio oficial o bajar la app de Payback en tu celular y crear una cuenta. 
  • Elige y solicita el tipo de monedero Payback que deseas, puede ser electrónico o físico o ambos. 

¿En qué tiendas conviene canjear los puntos Payback?

Las opciones para usar los puntos Payback son muchas, pero aquí te presentamos algunas que nos parecieron muy buenas o útiles. 

Mejores lugares para canjear puntos Payback Descripción de la promoción
Pagar boletos de cine con Payback En Cinemex aplica un 50 % de descuento al usar tus puntos para pagar tus boletos de cine en salas tradicionales. También puedes pagar tu consumo con puntos. 
Pagar en Soriana con Payback Puedes usar tus puntos Payback para pagar una parte o el total de tu cuenta, además, puedes obtener descuentos y productos gratis. 
Obtener un descuento en Krispy Kreme con Payback En Krispy Kreme obtienes un 10% de descuento solo por presentar tu monedero Payback y además tus compras acumulan puntos.

 

Si quieres conocer todos los lugares donde puedes pagar con tus puntos Payback, puedes ver la lista de socios y participantes en su página oficial. 

¿Cómo pagar la gasolina con puntos Payback?

Puedes usar tus puntos Payback para pagar una parte o el total del costo de tu carga de gasolina en las Gasolineras BP. 

Además, BP Gasolineras te da puntos Payback BP, 1 por cada 2 litros comprados mostrando tu monedero Payback. 

¿Cómo obtengo más Puntos Payback?

Para conseguir más puntos no es necesario gastar más, sino conocer en dónde te dan más puntos Payback por pagar productos o servicios. 

También puedes obtener más puntos si tienes alguna de las tarjetas de crédito asociadas con Payback como: 

¿Cómo transferir puntos Payback?

Si cuentas con dos o más números de monedero Payback o dos tarjetas de puntos Payback, puedes transferir tus puntos de una a otra solicitándolo a través del Centro de Atención Telefónica Payback al teléfono: 55 5326 2538 (Ciudad de México) y 80 0838 3570 (Interior de la República), en los siguientes horarios: Lunes a domingo de 9:00 a.m a 8:00 p.m

Ahora que ya sabes cuánto valen los puntos Payback y dónde cambiarlos, cuéntanos, ¿has usado tu monedero para obtener descuentos y beneficios en negocios participantes?

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action