¿Cuánto VALEN en Pesos los Puntos Palacio REALMENTE?

Última actualización: 06/09/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cuánto vale un Punto Palacio? ¿Cómo puedes acumular más puntos? ¿En qué tiendas diferentes a Palacio de Hierro puedo acumular puntos?

¿Eres un cliente frecuente del Palacio de Hierro, pero aún no sabes si realmente estás obteniendo recompensas justas a través de los Puntos Palacio? No tienes que seguir preocupándote, ya que, precisamente, es de lo que hablaremos en este artículo.

"¿Cuánto valen en pesos? ¿Qué artículos son los que verdaderamente puedo conseguir por mis compras?" Son sólo algunas de las preguntas que tendrán respuesta a continuación.

¿Qué son los Puntos Palacio?

Los Puntos Palacio son la moneda de cambio del programa de recompensas del Palacio de Hierro. Éstos se acumulan automáticamente en tu Tarjeta Palacio al momento de realizar alguna compra en cualquiera de sus establecimientos:

Tarjeta Citibanamex Simplicity

  • Palacio de Hierro (tienda física y en línea)
  • Casa Palacio
  • Boutique Palacio
  • Viajes Palacio
  • Palacio Outlet 
  • Restaurante Palacio

Por cada compra recibirás el 10% en puntos para utilizarlos en los mismos lugares que acabamos de mencionar y en Viajes Palacio, la agencia de viajes que te permite pagar boletos de avión, estancias en hoteles y paquetes vacacionales.

¿Cuánto valen los Puntos Palacio? 

Los Puntos Palacio tienen un valor de $.10, es decir, por cada $1,000 que gastes en sus comercios recibirás $10 de vuelta. 

Por otro lado, tienes la posibilidad de cambiarlos por Puntos Premier de Aeroméxico (1 Punto Palacio = 1 kilómetro), teniendo así la posibilidad de canjearlos por vuelos en dicha aerolínea, hospedaje en hoteles, entre otros beneficios que ofrece el programa. ¿Quieres saber más sobre Club Premier?

¿Es posible acumular más puntos para obtener reembolsos más rápido?

La respuesta es sí, sin embargo, sólo durante el primer día de compras después de que actives tu Tarjeta Palacio o en fechas especiales que cada tienda establecerá (te recomendamos estar atento a cualquier anuncio de puntos dobles). 

Lo que debes tomar en cuenta es que, a través del plástico, podrás conseguir descuentos adicionales, promociones especiales y meses sin intereses en ciertos artículos (también depende de la fecha y la tienda).

¿Es recomendable enfocarse en acumular los puntos? 

Para que tengamos una idea más apegada a la realidad, con ayuda del siguiente cuadro sabremos cuál es el gasto necesario para redimir nuestros Puntos Palacio por determinadas recompensas.

New call-to-action

Recompensas

Tarjeta de Regalo iTunes de $500

Puntos necesarios: 500 Puntos

Gasto para obtener los puntos: $50,000

iPad Mini 16 gb

Puntos necesarios: 52,990 Puntos

Gasto para obtener los puntos: $529,900

Vuelo redondo de Interjet (CDMX-Cancún) en clase turista

Fecha de vuelo cotizada: del 11 al 13 de noviembre de 2019

Puntos necesarios: 24,460 Puntos

Gasto para obtener los puntos: $244,600

 

Como puedes ver, el gasto que debes hacer para conseguir las recompensas que acabamos de mencionar no es realmente bajo y, desafortunadamente, los Puntos Palacio tienen una vigencia de 2 años a partir de la fecha en que se generaron, por lo que no contarás con un margen amplio para acumularlos y canjearlos por la recompensa de tu preferencia.

Te recomendamos estar atento a las promociones especiales de dobles puntos que, combinados con los descuentos adicionales, pueden marcar la diferencia a la hora de ver el total de lo que tienes que pagar.

Tarjeta Nu

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas