Puntos HSBC: ¿Cuánto valen y dónde conviene MÁS usarlos?

Última actualización: 29/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Tu tarjeta te da Puntos HSBC? Entérate aquí cuánto valen realmente en pesos y en qué artículos vale más la pena canjearlos.

Al igual que todas las instituciones financieras en México, HSBC cuenta con el Programa Más HSBC con el que obtienes Puntos HSBC. El objetivo de esto es premiar la fidelidad de cada uno de sus tarjetahabientes con puntos que pueden ser intercambiados por diversos tipos de recompensas.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Con esto en mente, en los siguientes párrafos encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el programa de lealtad de este banco; cuánto valen sus puntos y por qué artículos debes redimirlos para sacarles más jugo, y así decidas si este programa te premia adecuadamente o es momento de empezar a evaluar otras alternativas.

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué son los Puntos HSBC?

Qué son los Puntos HSBC

Son la moneda de cambio del programa de recompensas Más HSBC. A través de él, puedes ganar entre 1 y 1.3 puntos por cada dólar gastado, dependiendo de la tarjeta.  

Estos puntos se acumulan tanto por compras físicas como en línea, incluso aquellas que hagas a meses sin intereses, lo cual es positivo considerando que bancos como Banorte, BBVA y Citibanamex no lo ofrecen. 

¿Qué tarjetas otorgan puntos HSBC?

No todos los plásticos de HSBC te dan puntos, sólo los siguientes:

¿Cómo funcionan los Puntos HSBC?

Cada compra con cualquiera de las tarjetas mencionadas otorga Puntos HSBC, los cuales tienen vigencia de tres años.

¿Puedo acumular más puntos en el Programa HSBC?

Sí, los tarjetahabientes tienen la posibilidad de obtener más Puntos HSBC comprando en farmacias o gasolinerías, donde recibes un 20% adicional de puntos. 

¿Cómo empezar a generar Puntos HSBC?

Para empezar a generarlos debes inscribirte al programa, de lo contrario no acumularás nada.  

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

El proceso para registrarte no tiene costo y se hace en la banca en línea de HSBC o llamando por teléfono.

Registro para generar Puntos HSBC

Los puntos que vayas acumulando por tus compras los podrás visualizar en la página web de HSBC, en el estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito o en la app móvil del banco.

¿Para qué sirven los Puntos HSBC?

Se pueden utilizar para comprar artículos de catálogo, tarjetas de regalo de diferentes tiendas, boletos de avión, transferir a otros programas de recompensas e incluso, para pagar la anualidad de tu tarjeta.

Sin embargo, el valor del punto depende de la recompensa. Y haciendo números, estimamos que este programa apenas te devuelve entre el .31 y .40% de tus compras.

Así que puedes encontrar programas con mejores recompensas, pues como ves, este no regresa ni el 1% de lo que gastas.  

¿Cómo canjear los Puntos HSBC?

Este proceso se hace desde el sitio web del banco.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Una vez que hayas elegido la recompensa que quieres, deberás agregarla al carrito y la página te enviará a iniciar sesión en tu banca por Internet para que concluyas la compra.

En caso de que no tengas los suficientes puntos acumulados, podrás hacer el pago combinado, es decir, usar tus puntos junto con la línea de crédito de tu tarjeta.  

Considera que para hacerlo, será necesario que tengas al menos el 70% del valor en puntos del artículo y, en el caso de los boletos de avión, será necesario que tengas al menos el 50% del valor en puntos.

¿Dónde conviene más canjear los Puntos HSBC?

Para saberlo, primero buscamos el valor de mercado de diferentes artículos, es decir, investigamos cuánto cuestan en pesos y con esto estimamos cuánto vale cada punto.

Y básicamente lo que hicimos fue una regla de tres en la que dividimos el valor del artículo en pesos entre el valor en puntos.  

Este ejercicio lo realizamos con un producto electrónico, una tarjeta de regalo, un boleto de avión y la anualidad de una tarjeta HSBC.

Con esto encontramos que un producto del catálogo del Programa Más de HSBC, como una bocina cuyo costo en Internet es de 499 pesos, requiere 9 mil 100 puntos HSBC, o sea que aquí el valor del punto es de 5 centavos.

En el caso de una Tarjeta de regalo de Amazon de 500 pesos, necesitarías acumular 6 mil 600 puntos HSBC, lo que significa que en este caso cada punto vale 8 centavos.

Ahora, para comprar boletos de avión para un vuelo redondo de Ciudad de México a Cancún en Volaris durante febrero del 2024 cuyo costo real es de 2 mil 864 pesos (sin el precio de la TUA), tendrías que acumular 22 mil 700 puntos.  

Canjear Puntos HSBC por vuelos

Esto quiere decir que aquí cada punto vale 13 centavos.

Y si usaras tus puntos HSBC para pagar la anualidad de tu tarjeta de crédito, para lo cual tendrás que esperar a que se vea reflejado el cobro de la anualidad en tu estado de cuenta para que puedas canjearlos llamando por teléfono, entonces el valor del punto sería de 7 centavos.

Esto basándonos en la anualidad que cobra la tarjeta HSBC Platinum, que es de 2 mil 849 pesos, para la cual necesitarías 40 mil 700 puntos.

De acuerdo con este ejercicio, conviene más redimir los Puntos HSBC por boletos de avión.

Aunque para acumular los puntos requeridos debes hacer un nivel de gasto elevado, si ya tienes un buen número de puntos HSBC, esta sería la recompensa más conveniente para canjearlos.

Donde no es recomendable hacerlo es en productos electrónicos, pues es donde menos valor obtendrás.  

Si tienes acumulados pocos puntos, te sugerimos usarlos para obtener una tarjeta de regalo o para pagar la anualidad de tu tarjeta de crédito.

Ahora que, si eres de los que se hacen bolas con los puntos, quizá te convenga evaluar una tarjeta de crédito con Cashback

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action