Puntos Credomatic: ¿Cómo Obtener MÁS PUNTOS?

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Puntos Credomatic: ¿Cómo Obtener MÁS PUNTOS?

    Por: Kardmatcher / Publicado 24 de noviembre de 2016 13:04:27 CST / Actualizado 24 de marzo de 2017

    puntos-credomatic.png

    De inicio, suena bastante atractivo que tu tarjeta de crédito te recompense, de forma casi inmediata, con dinero en efectivo por cada compra que hagas, pero, ¿de verdad es tan bueno como suena?

    En textos previos hemos respondido esta pregunta analizando programas de lealtad como Recompensas Inbursa e In Rewards, cuyo principal beneficio es el "Cashback", es decir, las recompensas en efectivo; ahora toca el turno de los Puntos Credomatic.

    ¿Qué son y cómo se utilizan?, ¿qué plásticos los acumulan?, ¿conviene canjearlos por dinero o por artículos de catálogo? Esta y otras dudas serán resueltas en los siguientes párrafos.

    ¿Qué son los Puntos Credomatic?

    Los Puntos Credomatic son la moneda de cambio del programa de lealtad con el mismo nombre. Se obtienen por cada compra hecha con alguna de las tarjetas participantes (ver tabla abajo) y con ellos puedes comprar productos de catálogo o canjearlos por dinero en efectivo.

    ¿Cómo funcionan los Puntos Credomatic?

    Lo primero que debes saber es que el porcentaje de acumulación cambia dependiendo el tipo de tarjeta Credomatic que tengas, así que puedes recibir entre 5 y 10 puntos por cada 100 pesos de gasto.

    Con ellos obtienes certificados de regalo, artículos de catálogo, recargas de tiempo aire y servicios personalizados; el total de la recompensa se cubre con puntos o a través de Pago Combinado (una parte con puntos y el resto con cargo a tu plástico Credomatic).

    Por otra parte, si te interesan las recompensas en efectivo, puedes canjear tus puntos por dinero. El saldo lo recibirás en tu tarjeta y esa cantidad puedes usarla para comprar en el comercio de tu interés o hasta para pagar las deudas y comisiones de tu plástico.

    ¿Qué plásticos acumulan Puntos Credomatic y cómo obtengo más?

    Esta institución bancaria cuenta con varias tarjetas co-emitidas, las cuales participan en el programa de lealtad, sin embargo, sus reglas de acumulación son "distintas". Por este motivo, enlistaremos únicamente los plásticos de marca propia (aquí se encuentran los que tienen una mayor acumulación de puntos).

    Tarjeta Acumulación


    Tarjeta Clásica Elite Credomatic

    CLASICA-ELITE.jpg
    Ingreso mínimo: $18,000

    5 puntos por cada $100 gastados


    Tarjeta Gold Elite Credomatic

    Gold.jpg
    Ingreso mínimo: $18,000

    7 puntos por cada $100 gastados


    Tarjeta Platinum Elite Credomatic

    Platinum-1.jpg
    Ingreso mínimo: $50,000

    10 puntos por cada $100 gastados


    Toma en cuenta esto sobre los Puntos Credomatic:

    • La inscripción al programa es automática y sin costo; los puntos tienen vigencia de 24 meses a partir de la fecha de acumulación.
    • Si quieres convertir tus Puntos Credomatic en efectivo o saber cuánto dinero tienes acumulado, puedes hacerlo desde tu Banca Electrónica, desde el chat en línea del banco, o comunicándote a la Línea Puntos Credomatic (01 800 444 7332)
    • El pago de tu plástico Credomatic y las disposiciones de efectivo no generan puntos.
    • Los tarjetahabientes cuentan con la posibilidad de comprar lotes de puntos, esto con la finalidad de adquirir más rápido las recompensas.
    • Los puntos acumulados disminuirán un 15% por 30 días de retraso de pago, 50% por 60 días y 100% por 90 días o más.

    ¿Puntos Credomatic me da más que otros programas?

    Para saber esto, haremos un cálculo del dinero que será necesario gastar con una tarjeta Credomatic (Clásica Elite) para obtener determinadas recompensas (certificado de regalo y un producto de catálogo).

    Además, lo compararemos con otros dos plásticos que pertenecen al mismo segmento: la Tarjeta Azul Bancomer y la Tarjeta Santander Free.

    Recompensas que puedes obtener

    Tarjeta Elite Clásica Credomatic

    (Acumulas 5 puntos por cada $100 gastados)

    CLASICA-ELITE.jpg

    Tarjeta Azul Bancomer

     (Acumula el 9% en puntos por cada compra)

    azul.jpg

    Tarjeta Santander Free

     (Acumulas 1 punto por cada dólar gastado)

    Santander_Free.jpg

    ¿Cuánto debes gastar para obtener un certificado de regalo de $500

    $154,380

     (7,719 puntos)

     

    $50,000

     (5,000 puntos)

    √ Mejor opción

    $115,900

     (6,100 puntos)

    ¿Cuánto debes gastar para obtener un teléfono Panasonic?

     

    $346,460

    (17,323 puntos)

     

     

    $199,900

    (19,990 puntos)

    √ Mejor opción

    $395,105

    (20,795 puntos)


    ¿De qué tamaño es la recompensa que puedo esperar?

    Respondamos esta pregunta con el siguiente ejemplo práctico:

    Imaginemos que entre pagos de servicios, colegiaturas y salidas de fin de semana, gastas cada mes $20,000 y todo lo cubres con tu Tarjeta Elite Clásica Credomatic. En un año habrás gastado $240,000; aplicando el porcentaje de 5 puntos por cada $100 gastados, acumularás 12,000 Puntos Credomatic.

    ¿Qué puedo obtener con esos puntos en el catálogo de Credomatic?

    • Un reproductor DVD (9,562 pts.)
    • Un centro de planchado Taurus (12,000 pts.)
    • Un certificado por 8 boletos en Cinépolis VIP (10,289 pts.)

    ¿Y si deseo canjear mis Puntos Credomatic por dinero?

    Credomatic no comparte la equivalencia de sus puntos en pesos, cuentan con una "tasa de conversión personal" con la que le aclaran a cada tarjetahabiente su saldo, así nos lo hicieron saber a través de su Centro de Atención Personalizada.

    Por el mismo medio, nos compartieron la siguiente estimación para tener una idea de cuánto dinero puedes recibir por tus puntos: 1900 Puntos Credomatic equivalen a $140.

    Basándonos en esta estimación y utilizando el ejemplo anterior, por un gasto anual de $240,000 acumulas 12,000 Puntos Credomatic; si esos puntos los canjeas por efectivo, se te reembolsarán $884. ¿Es suficiente dinero para ti?

    Conclusión:

    Aunque observaste en el cuadro comparativo que Puntos Credomatic "perdió" ante otros programas de lealtad, no hay duda que su lado fuerte son las recompensas por catálogo y no en efectivo.

    El ejemplo práctico demostró que, por un mismo gasto, podrías obtener del catálogo un centro de planchado; en cambio, si lo transformas en dinero, se te reembolsarán menos de $1,000.

    Por otra parte, si quieres boletos de avión gratis, nuestra recomendación es que analices plásticos para viajeros frecuentes, pues Puntos Credomatic no tiene recompensas en viajes.

     

    Tarjetas sin anualidad


    Artículos recomendados:

    Los 5 beneficios más atractivos de las tarjetas de crédito Visa

    ¿Recompensas Santander es un buen programa de lealtad?

    ¿Con qué tarjeta Aeroméxico viajas más rápido?

    Sácale provecho a tu tarjeta

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes