Tarjetas de Aerolíneas: ¿Cómo usar los programas de viajeros?

Última actualización: 21/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce los programas de viajeros frecuentes de las aerolíneas nacionales y cómo puedes viajar más y sin costo utilizando sus tarjetas de crédito alianza.

New call-to-action

Si últimamente has notado que tus viajes por trabajo cada vez son más frecuentes, es posible que sea momento de que consideres como obtener beneficios por partida doble, ganar boletos recompensa más rápido y que así los puedas utilizar durante tus vacaciones personales.

Todo lo anterior es posible si acumulas millas en los programas de viajeros frecuentes de las aerolíneas y lo complementas con millas que puedes ganar cada vez que utilices una tarjeta de crédito asociada a la aerolínea.

La idea no es tramitar una tarjeta más y sobre endeudarte, por el contrario, se trata de crear un combo multiplicador de recompensas al reemplazar tu tarjeta actual con una asociada al programa de lealtad de la aerolínea con la que más viajas y utilizarla para comprar lo que ya compras (con tu tarjeta actual o con efectivo).}

En este artículo te presentamos las principales tarjetas de crédito de viaje que manejan destinos nacionales y te decimos todo lo que necesitas saber para sacarle más jugo a sus programas de recompensas.

- Puntos y/o beneficios otorgados:Podrás acumular 1.6 km en Club Premier Aeroméxico por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos y 2.4 km en compras con Aeroméxico. Al aprobarse tu tarjeta ganas 9,600 km y otros 6,400 km al inscribirte al programa Club Premier.

- Expiración de puntos: Los Kilómetros Premier no expiran siempre y cuando continúes utilizando tu tarjeta en tus compras diarias o de viaje, de lo contrario tendrán una vigencia de 2 años a partir de tu última compra.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

- Fechas restringidas de uso: Podrás intercambiar tus boletos de avión para viajar en la fecha que tú quieras, sin importar si quieres viajar en Semana Santa, fin de año o cualquier otra época.

- Cuota anual de la tarjeta: Después del primer año $ 120 dlls + IVA para titular y $40 dlls + IVA para adicionales (después de la quinta tarjeta).

- Equivalencia de puntos: Por cada dólar americano, o su equivalente en moneda nacional, que consumas con La Tarjeta, acumulas 1.6 Kilómetros en tu Cuenta Club Premier. Y un bono de 32,000 kilómetros Premier que equivale a un vuelo redondo nacional de las rutas operadas por Aeroméxico para una persona.

- Boletos al año: Puedes obtener hasta dos Boletos Premio sin costo al año para un acompañante.

- Beneficios extras: Disfruta de viajar sin límite al obtener 10% de descuento en la compra de tus boletos de avión en aeromexico.com. No tienes límite pre-establecido de gastos.

- Si quieres obtener más beneficios puedes consultar estas otras tarjetas de Amex y Aeroméxico The Gold Card American Express Aeroméxico y The Platinum Card American Express Aeroméxico con las que puedes tener beneficios extras y más rápidamente.

- Puntos y/o beneficios otorgados: Con esta tarjeta obtendrás el reembolso del 1.5% de todas las compras en efectivo en el Monedero Volaris, además un bono de bienvenida de $1,200 pesos al activar tu tarjeta.

- Expiración de puntos: La vigencia del bono de bienvenida es de 1 año a partir de la fecha de acreditación y después de hacer un gasto de $1,200 pesos durante los primeros tres meses. La vigencia del Monedero Volaris es de 2 años después de haber acumulado $250 pesos.

- Cuota anual de la tarjeta: Después del primer año $ 1,200 pesos + IVA para titular y $600 pesos + IVA para adicionales.

- Equivalencia de puntos: Por medio de tu Monedero Volaris podrás acumular tus bonos y cambiar el dinero electrónico por compras.

-Boletos al año: Podrás comprar boletos a través de tu monedero Volaris total o parcialmente tus boletos en la aerolínea de forma inmediata. No hay una cantidad de boletos anuales definidos.

- Beneficios extras: Cada vez que cumplas un año con tu plástico ganarás automáticamente un bono de aniversario de $400 pesos al renovar la tarjeta (al facturar como mínimo $25,000 pesos al año). Tendrás 10kgs extra de equipaje, acceso a Salón Grand Lounge y un 30% de descuento en el estacionamiento del aeropuerto de la Ciudad de México y asistencia personal Visa Concierge. Con el Monedero Volaris

Para conocer las fechas restringidas a las que tienes acceso te puedes comunicar a Línea Volaris Invex D.F. al 4000 6566 y del interior Lada sin Costo al01 800 044 6600.

Y si querías más ganancias, puedes diferir todas tus compras realizadas en Volaris a 3, 6 y 11 meses sin intereses; y a 6 meses, en todas las compras mayores a $700 pesos que hayas hecho en el extranjero y todo sin pagar anualidad el primer año para el titular y adicionales. Además cuentas con descuentos en hoteles y restaurantes a través de Visa Travel Experience y Visa Luxury Hotel Collection que te podrá ser de gran utilidad durante tus viajes.

- Puntos y/o beneficios otorgados:Obtienes 15,000 Puntos Payback al aprobarse la tarjeta y acumular $500 USD de gasto, 5,000 puntos hasta 3 veces por año al acumular $10,000 USD de gasto y 5,000 puntos en cada aniversario.

- Expiración de puntos: Los Puntos Payback vencen después de un periodo de 36 meses a partir de su emisión y podrán cancelarse en caso de inactividad de la cuenta en un periodo de 12 meses consecutivos.

- Fechas restringidas de uso: Deberás consultar en interjet.com las fechas y la vigencia para comprar y viajar de acuerdo con la disponibilidad del itinerario mostrado.

- Cuota anual de la tarjeta: Después del primer año $350 dlls + IVA para titular y $120 dlls + IVA para adicionales.

- Equivalencia de puntos: Acumula 1 Punto Payback por cada dólar o su equivalente en pesos. Cada 10 puntos equivalen a un peso que pueden ser aplicados directamente al precio comercial de un boleto en Interjet o en otros socios del programa. Se acumula 3 puntos por cada dólar o su equivalente en moneda nacional al realizar compras de boletos en Interjet.

- Boletos al año: Se obtiene un bono adicional por gasto de 5,000 puntos (hasta 3 al año) al acumular $10,000 dlls en consumos. Es posible obtener un bono de bienvenida al ser aprobado por la tarjeta y acumular $500 dólares en consumos.

- Beneficios extras: Acceso a The Centurion Lounge, 5kg más en equipaje, abordaje prioritario y 15% de descuento al comprar boletos en Interjet. Sin cuota anual por el primer año y a partir del segundo año la anualidad cubre hasta 5 tarjetas adicionales. Además con el Plan Amex puedes tener pagos diferidos en el saldo de tu tarjeta en compras mayores a $1000 pesos desde 3 hasta 12 meses.

- Sin límite preestablecido de gastos.

- Para más beneficios puedes checar también la tarjeta The Platinum Card American Express Interjet .

Si quieres hacer más fácil tu búsqueda para comparar los programas de viajeros frecuentes y lo que te ofrecen las tarjetas de crédito de las aerolíneas, puedes utilizar nuestro simulador en donde podrás comparar los boletos de avión que podrías obtener con un cierto nivel de gasto para cada tarjeta evaluada. También podrás encontrar tarjetas de crédito que te ofrecen otros tipos de recompensas como el dinero en efectivo o los artículos de catálogo. No esperes más y visita nuestro simulador aquí.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas