🤔¿Por Qué NO me Dan una Tarjeta de Crédito?

Última actualización: 06/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si alguna vez te preguntaste ¿ por qué no me dan una tarjeta de crédito?, te decimos las razones por las que los bancos podrían rechazar todas tus solicitudes.

Es común que las personas que alguna vez solicitaron una tarjeta de crédito y les fue rechazada, nunca recibieron una respuesta concreta del banco sobre las razones.

Si tú estás en esta situación y te has preguntado ¿Por qué no me dan una tarjeta de crédito? te diremos cuáles son las causas más comunes por las que un banco puede considerar que no eres elegible para autorizarte un plástico.

  1. No cumplir con los requisitos mínimos.- Entre los requerimientos se encuentran el ser mayor de 18 y menor de 70 años, tener un nivel mínimo de ingresos dependiendo del producto deseado, contar con una antigüedad en tu domicilio y empleo mayor de un año, además tener un historial crediticio previo, a excepción de las tarjetas para universitarios como la Bsmart U de Banamex y Santander Zero o las tarjetas departamentales como la Liverpool Premium Card Visa.
    New call-to-action
  2. Buen comportamiento crediticio.- Es recomendable consultar tus antecedentes crediticios antes de pedir una tarjeta. Lo puedes hacer mediante las distintas entidades de buró de crédito que existen, pide tu reporte especial y cerciórate que todo se encuentra de manera positiva. Muchas personas no saben que si tienen adeudos con compañías de telefonía, televisión de paga u otros servicios que se pagan de manera mensual, éstos podrían estar afectando su historial crediticio, por lo que es importante solucionarlos antes de pedir una tarjeta. Si el problema es que nunca has tenido una tarjeta de crédito, te recomendamos solicitar un plástico departamental o comercial para empezar a construir tu historial; generalmente estas tarjetas son otorgadas con menos requisitos, ya que tienen líneas de crédito pequeñas y por lo general solo pueden utilizarse en las tiendas que se emiten.
    New call-to-action
  3. Capacidad de pago.- Cuando solicitas una tarjeta, se realiza una análisis crediticio para verificar que en dado caso que se te otorgue el plástico, podrás solventar adecuadamente y a tiempo tus pagos; esto mediante un balance de tus ingresos, deudas actuales y la línea de crédito que se te otorgaría. En caso de resultar negativo o insuficiente, el banco podrá negarte la tarjeta aunque tu historial sea impecable. Si este es tu caso, en realidad se te podría estar haciendo un favor al no dejarte endeudar mas allá de tus posibilidades reales de pago.
  4. Honestidad.- Al momento de llenar la solicitud , es importante que proporciones información real y verificable. El banco podrá realizar llamadas telefónicas a tu empleador y a tus referencias. Es común que si existen inconsistencias entre lo declarado y lo que se verificó, la entidad decida no asumir el riesgo y considerar que eres un prospecto de alto riesgo.

Para no tener tropiezos futuros, antes de llenar una solicitud verifica estos cuatro puntos anteriores y checa todas las opciones que el mercado financiero tiene para ti, para asegurarte de que cuentas con todos los requisitos, en Kardmatch te ayudamos a hacer esta tarea de una manera más rápida y sencilla.

New Call-to-action 

 

Artículos recomendados:

Cómo puedo saber en dónde está mi tarjeta Banamex

Así puedes salir del Buró de Crédito si ya pagaste

La explicación más sencilla de los meses sin intereses

COMENTARIOS

New call-to-action