Plan de Pagos Fijos BBVA Bancomer: Lo que en Verdad vas a Pagar

Última actualización: 21/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

El Plan de Pagos Fijos Bancomer promete ayudarte a no gastar de más pero, ¿cuánto dinero ahorrarás realmente? Te invitamos a saberlo en este artículo.

Si vas a comprar algo con tu tarjeta de crédito, cuyo valor es lo suficientemente elevado para no convenir pagarlo de un "solo golpe", la mejor solución es encontrar una promoción de meses sin intereses, ¿estás de acuerdo?

Lamentablemente no siempre está esa opción y muchos creen que sólo hay dos salidas: pagar el total, aunque signifique perder mucho dinero rápido, o financiarse con su plástico sabiendo que les cobrarán intereses.

Pero sí hay otra alternativa: un Plan de Pagos Fijos. En este post nos dimos a la tarea de explicar qué es y cómo funciona este servicio, en específico el que ofrece Bancomer, para que sepas cuánto pagarás exactamente si decides usarlo.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué es el Plan de Pagos Fijos Bancomer?

El Plan de Pagos Fijos Bancomer es una promoción que permite, a quienes tengan una tarjeta de crédito de este banco, diferir sus compras a plazo fijo y a una tasa mucho menor que la pactada en su contrato.

Esta opción permite a los usuarios ahorrar dinero al financiarse con una tasa de interés preferencial, pues así no pagan intereses de más, algo que no sucedería con la tasa original de su plástico.

El servicio es gratuito y debes inscribir las compras que deseas pagar a través del Plan de Pagos Fijos; puedes elegir entre 3, 6, 12 y 18 mensualidades (con intereses fijos).

Requisitos y cómo solicitar el Plan de Pagos Fijos:

Si cuentas con una tarjeta Bancomer, debes cumplir tres requisitos:

  1. Tener al menos seis meses con tu tarjeta de crédito.
  2. Estar al corriente en tus pagos y no estar sobregirado.
  3. Cada compra que desees inscribir debe ser mayor a $1,000.

Para utilizar el Plan de Pagos Fijos debes llamar a Línea Bancomer (al 5226 2663 desde la CDMX y al 01 800 226 2663 desde el interior de la República). El asesor te indicará las alternativas disponibles de plazo y la tasa de interés preferencial, la cual dependerá de tu historial crediticio.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cuánto pagarás realmente con el Plan de Pagos Fijos?

Respondamos esta pregunta con un ejemplo práctico:

  1. Pensemos que tienes la Tarjeta Azul Bancomer (cuya tasa de interés anual promedio ponderada es del 50%) y compras una pantalla de $10,000, la cual inscribes al Plan de Pagos Fijos Bancomer a 6 mensualidades.
  2. Al comunicarte a Línea Bancomer, el asesor te ofrece una tasa preferencial del 25%, es decir, pagarás $1,666.66 durante 6 meses, más una tasa de interés mensual del 2.08% (con respecto al total del producto).
  3. Durante los próximos 6 estados de cuenta te cobrarán $1,666.66 (pantalla) + $34.66 (intereses)
  4. En total, al finalizar los 6 meses de pagos, le habrás pagado a Bancomer $10,208. En otras palabras, sólo te cobraron $208 por intereses.

Por otra parte, si NO inscribes la pantalla al Plan de Pagos Fijos y te financias con la tasa original de tu tarjeta, el banco te cobrará una tasa de interés basada en el saldo promedio diario del mes anterior y NO con respecto a la cantidad que te haya faltado pagar; o sea, se revolverán todos los intereses y tu deuda aumentará.

Cosas que debes saber sobre el Plan de Pagos Fijos:

  • Tener un historial positivo en Buró de Crédito y no acostumbrarte al Pago Mínimo, te ayudarán a fortalecer tu comportamiento para que en el futuro, cuando inscribas una compra al Plan de Pagos Fijos, te den una tasa de interés más baja.
  • Para asegurarte que estás pagando y te están cobrando de acuerdo a la Tasa Preferencial acordada, en tu estado de cuenta Bancomer, en el apartado "Plan de Pagos Fijos", verás desglosada la promoción.
  • No hay un límite de registros al Plan de Pagos Fijos Bancomer, sólo recuerda que cada compra debe superar los $1,000 y, obviamente, debes tener línea de crédito suficiente.

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas