PayPal: ¿De Verdad Puedo Comprar a Meses Sin Intereses?

Tienes la Tarjeta que te mereces

    PayPal: ¿De Verdad Puedo Comprar a Meses Sin Intereses?

    Por: Kardmatcher / Publicado 18 de agosto de 2016 11:16:38 CDT / Actualizado 18 de agosto de 2016

    paypal-meses-sin-intereses.jpg

    Tan solo en el 2015 y lo que va del 2016, el 58% de las compras derivadas del comercio electrónico (e-commerce) en el país fueron realizadas a través de PayPal, así lo indica un estudio compartido por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)

    Conscientes de este crecimiento y para incentivar a sus usuarios (y a quienes aspiran serlo), PayPal tiene meses sin intereses, una alternativa de la que no muchos están enterados a pesar de su impactante popularidad.

    Por eso, en los siguientes párrafos nos encargaremos de explicar qué debes hacer para disfrutar de esta opción de pago, la cual nadie vería con malos ojos, ¿no crees? 

    Primero, ¿qué es PayPal?

    Por si todavía no perteneces a los 1.5 millones de usuarios activos en México, vamos a ponerte rápido en contexto:

    PayPal es un medio alterno de pago asociado a un instrumento tradicional (tarjeta de crédito o débito), que se utiliza para compras en línea sin necesidad de compartir los datos de tus cuentas con el vendedor o proveedor de servicios.

    Para usarlo, debes darte de alta con un correo electrónico y contraseña; después, registrar tus plásticos. PayPal guardará esos datos y cuando pagues en línea lo harás a través de tu usuario y contraseña registrados, así ningún extraño tendrá acceso a tu información.

    ¿Quieres conocer los beneficios de PayPal?

    ¿Cómo funcionan los meses sin intereses en PayPal?

    Si ya tienes una cuenta en PayPal, debes cumplir con 3 requisitos para acceder a ellos:

    1. Tener registrada una tarjeta de crédito perteneciente a las instituciones financieras con las que PayPal tiene convenio (las de débito no aplican): American Express, Santander, Bancomer, HSBC, Banamex o Banorte.
    2. Tu balance debe estar en ceros. Si llegas a tener dinero disponible en tu cuenta, PayPal ocupará de manera automática esa cantidad antes que el saldo de la línea de crédito de tu plástico. Esto imposibilita la opción de MSI.
    3. Asegurarte que el producto o servicio que deseas comprar tiene la promoción de meses sin intereses (los artículos con estas ofertas quedan estipulados en un previo acuerdo entre el vendedor y PayPal)

    ¿Cómo sé qué artículos tienen meses sin intereses?

    Es aquí donde encontramos el 'Talón de Aquiles' de esta opción de pago, ya que las 2 alternativas para 'reconocer' los artículos en oferta no favorecen del todo a los usuarios:

    • En la página de PayPal hay una pestaña de Promociones en donde periódicamente se publican ofertas, aquí encontrarás las de MSI. Lo "malo" es que son contadas y aunque siempre hay disponibles, son temporales.
    • Es hasta el momento de completar la compra cuando los usuarios se dan cuenta si el artículo que desean tiene vigente alguna promoción de meses sin intereses; de ser así, automáticamente aparecerá en tu pantalla el aviso de MSI.

    ¿De verdad convienen los meses sin intereses de PayPal?

    Si utilizas PayPal pensando en la seguridad de tus tarjetas, es una buena opción, ya que estás protegiendo a tus plásticos de delitos como robo de identidad o clonación, pero si lo usas para aprovechar los meses sin intereses, podrías considerar otra opción.

    Opinamos que la cantidad de ofertas es una limitante, además de que no existe manera de saber con anticipación qué productos tienen MSI (a menos que sea una promoción).

    Nuestra recomendación es que, si buscas facilidades de pago, consideres una tarjeta de crédito con meses sin intereses permanentes (la Tarjeta Gold Elite de American Express es una buena opción); de esta forma, los MSI de PayPal te servirán como 'potencializador'.

    Artículos recomendados:

    Tarjeta PayPal: ¿Existe en México?

    Tarjeta PAYBACK: ¿Qué es y dónde te conviene obtenerla?

    ¿Cómo obtener siempre los meses sin intereses de American Express?

    New Call-to-action

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este