¿Cómo pagar a Meses Sin Intereses con PayPal y con qué tarjetas aplica?

Última actualización: 19/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Conoces los meses sin intereses de PayPal? Aquí te decimos cómo funciona, en qué lugares puedes usarlos y con qué tarjetas podrás aprovecharlos.

PayPal es un método de pago con meses sin intereses de la que no muchos están enterados a pesar de su popularidad. Sin embargo, quizá la mayor duda es saber si realmente te convienen ante otros planes de pagos que ofrecen las tarjetas de crédito. 

Por ello, quédate para averiguar qué es lo que encontramos sobre este método de pago tan popular.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí ☝️

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCHCuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué es PayPal?

TDC Paypal

PayPal es un medio de pago en línea asociado a una tarjeta de crédito o débito, con la que puedes realizar transacciones seguras a través de tu teléfono, computadora o tablet. 

PayPal sirve como un intermediario entre aquellos que hacen compras en línea y los sitios de comercio electrónico. 

Esto sin duda es algo que ha llamado la atención, pues con ello al momento de pagar no es necesario compartir información sensible de tus tarjetas de crédito.  Ya que puedes hacerlo simplemente autorizando con tu usuario y contraseña en PayPal

¿Cómo funciona PayPal?

Bueno, para empezar, PayPal es quien construyó la infraestructura con los bancos participantes, pero es decisión del comercio si habilita o no los meses sin intereses, pues son ellos quienes absorben los costos del financiamiento.   

Y así, cuando haces una compra donde se acepta PayPal y se ofrecen meses sin intereses, este cobro se manda al banco emisor de la tarjeta asociada a la cuenta PayPal (por esa transacción PayPal se lleva una comisión).

El comercio recibe su dinero de inmediato menos la comisión que paga y a ti te aparecerá en tu estado de cuenta como una compra diferida identificada como proveniente de PayPal, aunque es tu banco el que te descontará las mensualidades (es decir el crédito te lo da el banco emisor de tu tarjeta y no PayPal). 

edo_cuenta_paypal meses sin intereses

 

 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué necesito para qué sean aprobadas mis compras a Meses sin intereses con PayPal? 

como pagar a meses sin intereses Paypal

Ahora, también es importante mencionar que para que una compra a meses sin intereses en PayPal sea aprobada debes tener la línea de crédito disponible en la Tarjeta de Crédito asociada a tu cuenta PayPal para cargar el valor completo de la compra. 

Es decir, que si tú compras una tablet por 6 mil pesos a 6 Meses sin intereses en tu tarjeta de crédito asociada a tu cuenta PayPal deberás tener este monto completo disponible en tu línea de crédito.

Pues el banco aprobará la transacción por los 6 mil pesos, aunque sólo te cobrará 1/6 del total o $1,000 pesos cada mes hasta finalizar el plan y tu línea de crédito se irá liberando conforme vayas pagando las mensualidades.  

Además, considera el monto mínimo de compra en los términos y condiciones de cada comercio aplicable, pues estos pueden ir cambiado con el pasar del tiempo. 

¿Cómo comprar a meses sin intereses con PayPal?

Con este medio de pago debes darte de alta con un correo electrónico y contraseña y, después, registrar las tarjetas que quieras asociar a tu cuenta.

meses sin intereses con Paypal app

Si ya tienes una cuenta en PayPal, debes cumplir con 3 requisitos:

  1. Tener registrada una tarjeta de crédito perteneciente a las instituciones financieras con las que PayPal tiene convenio.
  2. Tu balance debe estar en ceros. Si llegas a tener dinero disponible en tu cuenta, PayPal ocupará de manera automática esa cantidad antes que el saldo de la línea de crédito de tu plástico. Esto imposibilita la opción de MSI.
  3. Asegura que el producto o servicio que deseas comprar tiene la promoción de meses sin intereses (los artículos con estas ofertas quedan estipulados en un previo acuerdo entre el vendedor y PayPal)
  4.  Recuerda que puedes usar la app de PayPal para poder hacer tus compras o pagos y revisar tu estado de cuenta desde el celular. 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué tarjetas puedo asociar con PayPal?

En cuanto a las tarjetas de crédito con las que puedes comprar a meses sin intereses a través de PayPal, encontramos que actualmente, esta plataforma tiene este convenio con la mayoría de los bancos:  

  • American Express
  • Santander
  • BBVA
  • HSBC
  • Citibanamex
  • Banorte
  • Nu
  • Hey
  • Stori

¿En qué comercios puedo comprar a Meses sin Intereses con PayPal?

Ahora en términos de los comercios más relevantes que ofrecen promociones a Meses sin intereses de manera regular podemos mencionar a: 

Liverpool
Sanborns 
Philips
Costco
Sears 
Estée Lauder
El Palacio de Hierro 
Bizarro
Bed, Badh & Beyond
Volaris
Viva Aerobus
Clinique
Privalia
Pandora
HP
CyberPuerta
Nine West
Mobo
Samsung
Vans, entre otros. 
Swarovski

Para ver todas las tiendas participantes puedes dar clic aquí. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que en la mayoría de los comercios los meses sin intereses aplican a partir de cierto monto y este cambia constantemente.  

Por ejemplo, hoy que te compartimos este artículo Puma ofrece comprar a 6 meses sin intereses a través de PayPal, siempre y cuando tu compra sea de al menos 2 mil pesos.   

¿Cómo sé qué artículos tienen meses sin intereses con PayPal?

Si quieres conocer todos los comercios que ofrecen meses sin intereses con PayPal y bajo qué condiciones aplican, deberás ingresar al sitio de Paypal.

Ahí mismo dirigete a la sección de Ofertas para Mi puedes encontrar estas promociones. 

Pero podemos decirte que aquí donde encontramos el 'Talón de Aquiles' de esta opción de pago, ya que las 2 alternativas para 'reconocer' los artículos en oferta no favorecen del todo a los usuarios:

  • Pues como te hemos dicho,  la página del sitio ofrece estos plazos, pero son promociones que tienen vigencia, así como compras mínimas para hacer aplicable la promoción. 

  • Y los otros comercios no se encuentren publicados en página, será hasta el momento de completar la compra cuando te enteres si el artículo tiene vigente alguna promoción de meses sin intereses; de ser así, automáticamente aparecerá en tu pantalla el aviso de MSI.

¿Te puedes financiar con PayPal?

No. Puedes hacer compras a meses sin intereses y domiciliar pagos recurrentes como tu plan telefónico, pero no cuentas con disposición de efectivo para hacer pagos o compras fuera del monto que tengas en tu tarjeta de débito o de tu línea de crédito. 

Además, si estás usando una tarjeta de crédito asociada con tu cuenta de PayPal, recuerda que las comisiones que tendrá que pagar son las que corresponden a tu tarjeta de crédito. 

¿De verdad conviene comprar a meses sin intereses con PayPal?

Podemos decir que probablemente los Meses sin Intereses de PayPal tienen mucho más valor para ti como consumidor sobre todo al realizar compras grandes en pequeños comercios en los que tu tarjeta de crédito no te ofrece esta opción.

Estamos hablando del taller mecánico de tu barrio, la pequeña tienda online o el dentista en donde estás haciendo tus tratamientos, pues en realidad si tú ya tienes una tarjeta de crédito bancaria, tienes acceso a gran cantidad de ofertas de este tipo en los comercios más grandes. 

En nuestra opinión PayPal podría ser más agresivo y pensar en ofrecer crédito, pues actualmente sus Meses sin intereses están disponibles sólo para personas que ya tienen una tarjeta de crédito. 

Por lo que si buscas hacer compras en comercios pequeños que no son conocidos podría convertirse en una alternativa para ti. 

Así que ya sabes qué considerar, cuéntanos sí utilizas este método de pago y dinos si te parece realmente conveniente.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action