Cómo Domiciliar el Pago de Servicios con tu Tarjeta Santander

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    Cómo Domiciliar el Pago de Servicios con tu Tarjeta Santander

    Por: Kardmatcher / Publicado 5 de junio de 2017 14:22:30 CDT / Actualizado 5 de junio de 2017

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    Cada vez más gente confía en la domiciliación para realizar sus pagos, así lo indica un análisis publicado por el Banco de México al señalar que el número de veces que se utilizó este servicio aumentó de 1 millón 726,059 (en 2002) a casi 20 millones (en 2016).

    Ya sea porque no quieres olvidar la fecha límite de pago, o porque es tedioso ir cada mes al banco a pagar, o porque no quieres "pasearte" por las calles cargando efectivo, el cobro automático a tu tarjeta de crédito o débito es una opción que podrías considerar.

    Por eso, a continuación, te diremos cómo domiciliar el pago de servicios con tu tarjeta Santander y te compartiremos algunos consejos para que el proceso resulte efectivo.

    ¿Cómo domicilio el Pago de Servicios con Santander?

    Lo primero que debes saber es que hay tres formas de activar el cobro automático de tus servicios (agua, luz, televisión de paga, etc.) y tarjetas de crédito (solo Santander):

    1. Súper Línea: Comunícate al 5169 4300 (CDMX) o al 01 800 501 0000 (Interior de la República) y digita la opción 1 del menú. Te pedirán el servicio que deseas domiciliar, la empresa prestadora del servicio y el número de referencia. Deberás conocer la Cuenta CLABE y el monto máximo que autorizas sea cargado.

    2. En sucursal: Acude a la de tu preferencia con el último recibo de pago del servicio que deseas domiciliar, una identificación oficial vigente y el Formato de Alta de Domiciliación completo.

    3. SuperNet: Ya en SuperNet, entra a "Pagos/Compras", da clic en "Automático Pago de Servicios” e ingresa el NIP dinámico de tu Token. Elige "Cuenta de Cheques" y escoge la cuenta a la que harás el cargo. Selecciona el servicio, ingresa el No. de Referencia, el monto máximo y el nombre del titular del servicio. Verás en pantalla el contrato y la confirmación de tu solicitud (ingresa el NIP dinámico de tu Token).

    Debes cumplir estos 3 requisitos:

    • Ser el titular de la tarjeta de crédito o de la cuenta (con o sin chequera).
    • Tener línea de crédito disponible o saldo suficiente para cubrir el total del servicio.
    • Identificación oficial vigente y copia del último recibo del servicio a domiciliar (en caso de hacerlo en sucursal).

    ¿Qué pago de servicios puedo domiciliar con Santander?

    Además de pagar tus tarjetas de crédito Santander (con opción de programar cada mes el Pago Mínimo o el Pago Para no Generar Intereses), podrás automatizar el pago de los siguientes servicios:

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    Evita estos 4 errores al domiciliar el pago de tus servicios:

    1. Confiarte al activar el servicio: La domiciliación es dada de alta al instante, pero el banco debe avisarles a las empresas, quienes tardan hasta 2 semanas en registrar tu cobro automático. No dejes de pagar hasta asegurarte que funciona el servicio.

    2. No tener cuidado con las reposiciones: Si perdiste tu tarjeta, el banco la repondrá. Después, activa la domiciliación al nuevo producto (el anterior quedará cancelado). Recuerda que el banco sabe de tu nuevo plástico; la empresa que otorga los servicios no. En caso de reposición cíclica (por vencimiento), basta con activarla antes de tu fecha límite de pago.

    3. Combinar plásticos: Un error es mezclar las "compras grandes" (que requieren meses sin intereses) con los gastos diarios (súper, gasolina, etc). Resultado: una línea de crédito a tope y sin límite para hacer el cargo automático de servicios.

    4. Domiciliar de forma insegura: No se pueden automatizar los pagos con un tercero. Hay quien dice haber recibido la oferta (en persona o por teléfono) de un empleado que asegura puede facilitarles la activación del servicio. Esto es muy peligroso, ya que puedes ser víctima de robo de identidad, clonación de tarjetas y Phishing.

    No olvides esto sobre la Domiciliación Santander:

    • Este servicio es gratuito; no generará cargos en ningún momento.
    • Se puede cancelar el servicio por los mismos 3 medios por los que lo activaste, para ello deberás completar el Formato de Cancelación de Domiciliación.
    • Si los cargos automáticos están dirigidos a una tarjeta de crédito, acumularás los puntos de tu programa de recompensas como de costumbre.

    ¡Es tu turno!

    Ya sea por seguridad o practicidad, ya sabes todo lo necesario para domiciliar el pago de servicios con tu tarjeta Santander, cuando lo hagas, ¡no olvides contarnos tu experiencia!

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