Evita estos 4 Delitos al Activar Gratis las Notificaciones Banamex

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Evita estos 4 Delitos al Activar Gratis las Notificaciones Banamex

    Por: Kardmatcher / Publicado 23 de junio de 2016 13:49:37 CDT / Actualizado 2 de junio de 2017

    notificaciones-banamex.jpg

    Si te encuentras leyendo este post, es porque seguramente quieres conocer más sobre las Notificaciones Banamex y el papel que desempeñan contra los delitos financieros que afectan diario a los mexicanos.

    Por eso, en los siguientes párrafos te invitamos a resolver tus dudas y, sobre todo, a saber si la alternativa de esta institución bancaria hace la diferencia y ayudará realmente a proteger tus plásticos.

    Notificaciones Banamex: ¿qué son y cómo funcionan?

    Notificaciones Banamex es un servicio que este banco proporciona a sus usuarios, el cual les permite recibir una 'alerta' inmediata por cada transacción que realicen con su tarjeta de crédito o débito.

    Dicha notificación puede ser enviada a través de mensajes de texto (SMS) o correo electrónico, y su principal finalidad es proteger a los tarjetahabientes de cualquier crimen o fraude.

    Por otra parte, el servicio también funciona como recordatorio, ya que puedes personalizar alarmas para que nunca olvides tus saldos pendientes, así como tu fecha límite de pago.

    ¿Cómo se activan las Notificaciones Banamex?

    Iniciemos por aclarar que es un servicio extra y que ninguna tarjeta Banamex cuenta con esta opción 'por default', así que es necesario activarlo. La buena noticia es que Notificaciones Banamex no tiene costo y no importa la compañía telefónica de tu celular.

    Si ya decidiste activarlas, existen tres formas de hacerlo:

    • A través de Banamex BancaNet: ingresando al menú Administración y accediendo al apartado de notificaciones.
    • Audiomático: llamando sin cobrar, las 24 horas los 365 días del año, al 1226 2639 o al 01 800 021 2345.
    • Sucursal: acudiendo a la de tu elección con una identificación oficial vigente.

    Protégete de estos delitos:

    El servicio de alertas de cualquier banco siempre será una herramienta útil para protegerte de delitos financieros que, según la Asociación de Bancos de México (ABM), representan pérdidas anuales de 800 millones de pesos.

    Los crímenes que ayudan a evitar, son:

    1. Clonación de Tarjetas: extraer la información contenida en la banda magnética del plástico copiándola a otro, para después usarlo de manera fraudulenta.

    2. Robo de identidad: suplantación de la personalidad de un individuo para cometer un delito. Realizado por bandas del crimen organizado que buscan obtener un beneficio económico a través del uso de la reputación de otra persona. 

    3. Phishing: Fingir ser una empresa o entidad pública para obtener información de los usuarios. Aunque el medio de propagación habitual es por correo electrónico, también se efectúa a través de páginas de internet, redes sociales o por teléfono. 

    4. Skimming: Clonar tarjetas con un dispositivo llamado Skimmer,  el cual se instala en cajeros automáticos y terminales puntos de venta. Este instrumento tiene una ranura falsa que copia la banda magnética cuando los plásticos son deslizados para realizar alguna operación.

    Notificación por un cargo que no conozco, ¿qué hago?

    Primero asegúrate que el cargo no sea tuyo. El nombre de ciertos comercios no siempre coincide con el que aparece en las notificaciones o estados de cuenta; por eso debes conservar los vouchers para comparar el monto y la fecha e identificar si el cargo es tuyo. 

    Si estás seguro de que no hiciste ese cargo, deberás comunicarte al Teléfono Banamex y reportar lo sucedido para que el monto sea puesto en disputa, es decir, que los cargos no se cubran hasta que el banco (responsable de Banamex Notificaciones) realice una investigación.

    New Call-to-actionArtículos recomendados:

    ¿Qué es SPEI y por qué te conviene usarlo?

    Alertas Bancomer: cómo activarlas sin costo

    ¿Qué es y para qué sirve MasterCard SecureCode?

    Sácale provecho a tu tarjeta

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes