🧐Museo MIDE ¿Qué es? ¿Costo y horarios? ¿Cómo llegar? | GUÍA 2020

Última actualización: 08/01/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce TODO sobre el Museo Interactivo de Economía MIDE ✅ ¿Qué es y de qué van sus salas? ¿Cuál es el costo? ¿Horarios? ¿Cómo llegar? Aquí la información.

Si te has preguntado cómo puedes empezar a enseñarles a tus hijos acerca del dinero y su historia, una buena opción es visitar el museo MIDE, lugar en el que todos aprenden a manejar, de forma positiva, sus finanzas personales. 

El Museo Interactivo De Economía fue creado por el Banco de México y diversas instituciones financieras del país con el propósito de fomentar la educación financiera así como divulgar temas económicos. A continuación, te presentamos toda la información referente a este museo: su historia, costos, horarios, cómo llegar y tips para hacer más agradable tu visita.

ÍNDICE
1. Introducción al Museo MIDE
2. Tips para hacer más agradable tu visita
3. ¿En dónde está el MIDE?
4. ¿Cómo llegar al museo MIDE?
5. ¿Cuáles son los horarios del museo MIDE?
6. ¿Cuál es el costo del museo MIDE?

 

Tarjeta Citibanamex Simplicity ¿Qué es el MIDE?

Haciendo honor a su nombre, el Museo Interactivo de Economía, MIDE, es el primer recinto de esta naturaleza a nivel mundial, que explica temas de economía, finanzas personales, y hasta de desarrollo sustentable, a través de juegos interactivos que utilizan la tecnología y  que te permiten aprender a cuidar tu dinero.

También puedes descargar contenido en tu celular o hacer consultas mediante códigos QR y tienes la posibilidad de crear tu propio billete o tarjeta de crédito con tu foto pagando una módica cantidad de $20 ó $25 respectivamente.

Además de las exposiciones permanentes, el Museo Interactivo de Economía cuenta con exhibiciones temporales y ofrece cursos, visitas guiadas y servicios de consultoría.

Si en tu recorrido te da hambre, no te preocupes, el museo MIDE cuenta con una cafetería, de tal modo que podrás poner una pausa a tu recorrido e ingerir tus sagrados alimentos.

Además, si quieres aprovechar el tiempo, y en tus planes y finanzas tenías previsto comprar el regalo de cumpleaños para un familiar o amigo, el MIDE tiene una tienda con diversos artículos como joyería y el tradicional cochinito para fomentar el ahorro en tus hijos o en la familia.

>> TOP 5 mejores cuentas de ahorro para niños <<

Tips para hacer más agradable tu visita al Museo Interactivo de Economía:

  • Reserva al menos dos horas para recorrer el museo.
  • Puedes pagar tu acceso con tarjeta de crédito, débito o efectivo.
  • No hay problema, toma las fotografías que quieras.
  • Preocúpate de disfrutar el recorrido, el MIDE te mandará la información por correo.

¿En dónde está el MIDE?

El Museo Interactivo de Economía, MIDE, está en: Tacuba 17 (entre Bolívar y Filomeno Mata), Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. 

New call-to-action

¿Cómo llegar al museo MIDE?

Para llegar al MIDE, la forma más conveniente es a través del Metro, específicamente en la estación "Allende" de la línea 2 (línea Azul). Sólo tendrás que doblar a la derecha al salir de la estación, con dirección Cuatro Caminos, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

museo-interactivo-de-economia-mide

¿Cuáles son los horarios del museo MIDE?

  • Horario: martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas
  • La taquilla cierra a las 17:30 horas
  • Los lunes el museo permanece cerrado
Teléfono: 5130 4600

¿Cuál es el costo del museo MIDE?

A continuación, te presentamos una tabla para que conozcas los precios del MIDE:

 Costos

Admisión general (martes a viernes):

95 pesos

Maestros, estudiantes y adultos mayores con credencial vigente del INAPAM:

75 pesos

Niños menores de 3 años

Acceso gratuito

Diseña tu propio billete

20 pesos

Crea tu tarjeta de crédito MIDE

25 pesos

Simulador del mercado

Gratis

Todo público sin excepción (sábados y domingos de 09:00 a 10:30 hrs)

65 pesos

Tarjeta Vexi American Express

Etiquetas:

COMENTARIOS

New call-to-action