Monedero PAYBACK: ¿Dónde te Conviene Obtenerlo?

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Monedero PAYBACK: ¿Dónde te Conviene Obtenerlo?

    Por: Kardmatcher / Publicado 22 de junio de 2016 13:22:53 CDT / Actualizado 4 de agosto de 2016

    monedero-payback.png

    Es posible que en algún comercio, antes de pagar, te hayan preguntado: "¿Monedero de Puntos PAYBACK?", y  tú, al no saber, respondiste: "no, gracias"; después te quedaste pensando y preguntándote a qué se habrá querido referir la persona que te cobró. 

    Quien te hizo la pregunta se refería al programa de lealtad PAYBACK y a la tarjeta en la que acumulas puntos para después canjearlos por recompensas.

    ¿Cómo funciona este programa? ¿Qué beneficios puedo conseguir? Y lo más importante: ¿Cómo obtengo mi monedero PAYBACK? Son preguntas que resolveremos en este artículo. 

    Primero... ¿qué es PAYBACK?

    Este es uno de los primeros programas de lealtad multi-comercio en México. Creado en 2012, otorga a los usuarios Puntos PAYBACK por sus compras en los establecimientos socios. Estos puntos, que se almacenan en tu monedero, podrán usarse como moneda de cambio para adquirir productos de los socios principales.

    Tras varios estudios y de acuerdo a la revista electrónica Merca 2.0, Philip Kotler, experto en marketing, planteó que sólo el 20% de los clientes frecuentes de un comercio genera cerca del 80% de los ingresos totales.

    Esa es una de las razones por las que PAYBACK ha intentado "fidelizar" a los usuarios, para que compren recurrentemente con los socios y, al mismo tiempo, obtengan beneficios adicionales en cada uno y no sea necesario tener diferentes tarjetas de acuerdo a cada programa de recompensas.

    ¿Cuánto valen los puntos?

    Al momento de redimirlos, el valor de los Puntos PAYBACK es de $.10, es decir, por cada 100 puntos tendrás de regreso $10 para gastar con los Socios Principales.

    En cuanto a la acumulación, todo dependerá de cada establecimiento afiliado, pues cada uno tiene porcentajes diferentes, los cuales varían de acuerdo al artículo o a la cantidad gastada. ¿Quieres saber qué comercios forman parte de PAYBACK?

    Ahora sí, ¿Cómo obtengo mi monedero?

    Conseguir un Monedero PAYBACK para guardar tus puntos no es tan difícil, de hecho, es gratis. Los Socios Principales emiten estas tarjetas y sólo es necesario ir a alguna de sus sucursales y solicitar una:

    • Monedero PAYBACKCinemex
    • Monedero PAYBACK La Comer
    • Monedero PAYBACK Comercial Mexicana
    • Monedero PAYBACK 7- Eleven
    • Monedero PAYBACK TELMEX
    • Monedero PAYBACK Interjet
    • Monedero PAYBACK Petro-7
    • Monedero PAYBACK OMA
    • Monedero PAYBACK Hertz
    • Monedero PAYBACK Hoteles Misión
    • Monedero PAYBACK Taco Holding

    Por otro lado, también puedes entrar a la página oficial de PAYBACK y hacer la solicitud de tu Tarjeta PAYBACK para que llegue directamente a tu domicilio.

    Otras opciones para solicitar el monedero

    Existen alternativas diferentes para obtener un monedero, mismas que cuentan con una característica importante: acumulan puntos por cualquier otra compra. Éstas son formas de obtener puntos más rápido y conseguir las recompensas "grandes" que ofrecen los socios. ¿Cuáles son estas opciones? Aquí te las presentamos:

    1. Con la Tarjeta PAYBACK Gold de American Express

    Con este plástico puedes obtener 1 Punto PAYBACK por cada dólar gastado, en cualquier comercio (acumularás dobles puntos con los socios del programa).

    El monedero ya estará integrado a la tarjeta, por lo que no será necesario llevar dos plásticos para acumular los puntos.

    Además, recibirás un Bono de bienvenida de 5,000 puntos al acumular $500 en compras durante los primeros 60 días y dobles puntos durante los primeros 18 meses posteriores a la aprobación de la tarjeta, en los consumos realizados en establecimientos de Socios PAYBACK.

    2. Con cualquier tarjeta que acumule Puntos Membership Rewards with PAYBACK

    Estas tarjetas son emitidas por American Express y, además de poder acumular 1 Punto Membership Rewards por dólar gastado, al igual que la opción anterior, obtienes Puntos PAYBACK adicionales con los socios (el monedero también estará integrado)

    La ventaja es que podrás sumar tus Puntos Membership Rewards con los que tengas en tu monedero PAYBACK (1 punto MR= 1 punto PAYBACK) para utilizarlos en los socios PAYBACK (para comprar un boleto en Cinemex, por ejemplo) o redimirlos por las recompensas de Membership Rewards: artículos de catálogo, certificados de regalo, boletos de avión, etc.

    Los plásticos que entran en el programa, son:

    3. Con una tarjeta que cuente con Recompensas Santander con PAYBACK

    El programa que está disponible para algunas tarjetas Santander funciona igual que el de American Express, sólo que acumularás 1 Punto Recompensa por cada dólar gastado con la tarjeta de crédito (también los puntos adicionales con los socios).

    Ambos puntos se acumularán en tu Monedero Recompensas Santander con PAYBACK y podrás redimirlos con los socios del programa o canjearlos por las recompensas disponibles en Santander Twist

    Las tarjetas que cuentan con el beneficio, son:

    Ahora que ya sabes qué opciones hay para obtener tu Monedero PAYBACK y comenzar a acumular puntos por tus compras, ¿cuál de ellas elegirás?

    Artículos recomendados:

    Puntos Santander: ¿cuánto valen y cómo duplicarlos?

    Qué es SPEI  y por qué te conviene usarlo

    ¿Qué es PAYBACK Plus?

    Nuevo llamado a la acción

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este