Monedero Naranja: 3 Tips Para MULTIPLICAR tus Puntos

Última actualización: 09/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

El Monedero Naranja podría ser tu mejor aliado para obtener reembolsos, sin embargo, debes saber cómo utilizarlo. Aquí te daremos 3 tips para aprovecharlo...

El Programa de los Puntos Payback dejará de funcionar en México el primero de noviembre del 2023.  El día límite para canjear los puntos acumulados es hasta el 31 de octubre del mismo año.**

Hacer el súper es una actividad que ha ido cambiando constantemente, pues en estos días es raro encontrar uno que no tenga activo algún programa de recompensas que, por todos los gastos hechos en el comercio, te dé ciertos reembolsos.

Hoy hablaremos de uno en especial: el Monedero Naranja de la Comercial Mexicana, mismo que está asociado con PAYBACK.

Te invitamos a conocer el funcionamiento de este programa y, además, descubrir 3 tips que te harán obtener más puntos para canjearlos por productos de este establecimiento.

PAYBACK + Comercial Mexicana: aprovecha la combinación

Primero, debes tener en cuenta que, con el Monedero Naranja, acumularás todas las recompensas que obtengas en la Comercial Mexicana, estos pueden ser timbres o Puntos PAYBACK

Los timbres se acumulan por un determinado gasto en la tienda ($100 gastados = 1 timbre), y puedes redimirlos únicamente por artículos seleccionados; por otro lado, los Puntos PAYBACK se obtienen al momento de adquirir productos de ciertos departamentos de la Comercial Mexicana, sin embargo, al momento de tener suficientes, puedes usarlos para pagar en el comercio o con cualquiera de los socios principales (10 Puntos PAYBACK = $1).  

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Qué debo saber sobre esta alianza?

La gran ventaja de PAYBACK es que los puntos que obtengas con los socios también podrán utilizarse para comprar en "La Comercial" (considera que el porcentaje de acumulación depende del comercio).

Además, no será necesario que pagues todo el "súper" con Puntos PAYBACK, pues tendrás la posibilidad de pagar una parte en efectivo y la otra con puntos. ¿Quieres saber más sobre este programa? 

Mi Monedero Naranja Comercial Mexicana aún no está afiliado a PAYBACK, ¿qué hago?

En este caso, tienes dos opciones:

  1. Seguir usándolo y acumular timbres para obtener recompensas en La Comercial.
  2. Acudir a cualquier Módulo del Monedero Naranja y, con una identificación oficial, recibir el nuevo monedero (te recomendamos hacer esto último, pues, además de acumular timbres, recibirás beneficios adicionales con los socios PAYBACK).

¿Cómo puedo acumular MÁS Puntos PAYBACK para pagar en la Comercial Mexicana?

Estamos conscientes que ajustarse a los establecimientos afiliados para comprar y obtener puntos podría resultar complicado y sólo haría más tardada la acumulación para pagar los productos del súper, por eso, a continuación, enumeramos las opciones que tienes para multiplicarlos:

1. Utilizando la Tarjeta PAYBACK Gold de American Express

Con esta tarjeta puedes obtener 1 Punto PAYBACK por cada dólar gastado, no sólo con los socios (acumularás dobles puntos si la usas con ellos), sino en cualquier comercio.

Además, podrás recibir un Bono de bienvenida de 5,000 puntos al acumular $500 en compras durante los primeros 60 días y dobles puntos durante los primeros 18 meses posteriores a la aprobación de la tarjeta, en los consumos realizados en establecimientos de Socios PAYBACK.

**¿Qué sucederá con los Puntos Membership Rewards With Payback? 

Debes considerar que La Tarjeta American Express Gold Elite continuará con su programa de Puntos Membership Rewards la cual seguirá vigente sin ninguna modificación; aunque, si cuentas con el Programa Puntos Membership Rewards With Payback te recomendamos canjear tus Puntos Payback que acumulaste antes del primero de noviembre del 2023 para no perderlos.  

New call-to-action

2. Con cualquier tarjeta con Membership Rewards With PAYBACK

Estas tarjetas son emitidas por American Express y, además de poder acumular 1 Punto Membership Rewards por dólar gastado (en cualquier establecimiento que acepte tarjetas American Express), obtienes 1 Punto PAYBACK por gastar la misma cantidad con los socios del programa.

La ventaja al usar una de estas tarjetas es que podrás utilizar tus puntos MR como si fueran puntos PAYBACK y sumarlo con los que tengas en tu monedero PAYBACK (1 punto MR= 1 punto PAYBACK) para utilizarlos en los socios PAYBACK (para comprar un boleto en Cinemex, por ejemplo) o redimirlos por las recompensas de Membership Rewards: artículos de catálogo, certificados de regalo, boletos de avión, etc. 

3. Obteniendo una tarjeta que acumule Recompensas Santander con PAYBACK

El programa que está disponible para algunas tarjetas Santander funciona igual que el de American Express, sólo que acumularás 1 Punto Recompensa por cada dólar gastado con la tarjeta de crédito y 1 Punto PAYBACK al comprar con los socios.

Los puntos de ambos programas se acumularán en tu Monedero Recompensas Santander con PAYBACK y podrás redimirlos con los socios o canjearlos por las recompensas disponibles en Santander Twist.  

Cómo pagar el súper utilizando esta información

Para tener una idea más clara de las 3 opciones que te presentamos, proponemos lo siguiente:

Hagamos un cálculo de los Puntos PAYBACK que sería posible conseguir en un año, utilizando las tarjetas de crédito más populares y suponiendo que tenemos un gasto de $12,000 mensuales, de los cuales $2,000 se gastan con los socios PAYBACK ($24,000 al año) y los $10,000 ($120,000 al año) restantes en otros establecimientos:

1.- Con la Tarjeta PAYBACK Gold de American Express

 mejor_valor_paypack_gold_1.png

Ingreso mínimo: $15 mil / Anualidad: $1,000

  •  Acumula 1 Punto PAYBACK por cada dólar gastado y dobles puntos con los socios del programa (la acumulación depende del socio).
  • Bono de bienvenida de 5,000 Puntos
  • Dobles Puntos PAYBACKdurante los primeros 18 meses

Puntos acumulados en 1 año:17,799 ($1,779)

2. Tarjeta de Crédito Gold Elite American Express

 

Tarjeta Gold Elite Chica

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo: $15 mil / Sin  Anualidad el 1er año, el segundo $1,700, diferido a 3 meses.

 

  • Acumula 1 Punto Membership Rewards with PAYBACK por cada dólar gastado y dobles Puntos PAYBACK con los socios del programa (la acumulación depende del socio).

Puntos acumulados en 1 año: 10,399 ($1,039)

3. Tarjeta de Crédito American Express (Verde)

 

tarjeta-american-express-chica.png

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo: $15 mil / Sin anualidad 1er año, segundo: $160 USD + IVA,   diferido a 3 meses. 

 

  • Acumula 1 Punto Membership Rewards with PAYBACK por cada dólar gastado y dobles Puntos PAYBACK con los socios del programa (la acumulación depende del socio).

Puntos acumulados en 1 año:10,399 ($1,039)

4. Tarjeta de Crédito Santander Free

 

Tarjeta-Santander-Free-chica-1.png

Ingreso mínimo: $7 mil 500/ Sin anualidad

 

  • Acumula 1 Punto Recompensas Santander con PAYBACK por cada dólar gastado y dobles Puntos PAYBACK con los socios del programa (la acumulación depende del socio).

Puntos acumulados en 1 año: 10,399 ($1,039)

5. Tarjeta de Crédito Santander American Express

Tarjeta-Santander-American-Express-chica.png

Ingreso mínimo: $10 mil / Anualidad: $1,100

  • Acumula 1 Punto Recompensas Santander con PAYBACK por cada dólar gastado y dobles Puntos PAYBACK con los socios del programa (la acumulación depende del socio).
  • 3 Puntos por dólar en Tiendas Departamentales.
  • 2 Puntos por dólar en Supermercados.
  • 1 Punto por dólar en otros comercios.
  • Durante los primeros 6 meses se obtiene un Bono Extra de Triples Puntos en todas las compras a meses sin intereses.

Puntos acumulados en 1 año: 10,399 ($1,039)

 

Toma en cuenta que la vigencia de los Puntos PAYBACK, después de que se registran en tu Monedero Naranja Comercial Mexicana, será de 3 años, por lo que tendrás un tiempo considerable para, al menos, pagar una parte de tus próximas compras en el súper o en cualquiera de los socios principales.

Además, toma en cuenta que los bonos de la Tarjeta PAYBACK Gold sólo estarán disponibles durante el primer año de uso, lo que reducirá el número de puntos acumulados en los años siguientes.

New call-to-action

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action