La Forma SENCILLA de Obtener Meses sin Intereses Siempre

Última actualización: 15/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conseguir meses sin intereses para esa compra grande que tienes en mente ya no debe ser un problema, ¿por qué lo decimos? Bueno, después de leer esto lo sabrás.

New call-to-action

Llegas a una tienda para comprar ciertos artículos que ya pensabas adquirir y, mientras recorres los pasillos, te encuentras con un producto que no es precisamente barato, pero que sabes podrías pagar con alguna promoción de meses sin intereses; lamentablemente, al preguntar a un encargado, te enteras de que no cuentan con una oferta similar.

Si alguna vez te ha pasado algo parecido y buscas una solución para ello, en este artículo te vamos a decir cómo obtener meses sin intereses siempre y de forma sencilla.

¿Crees que no es posible? Te invitamos a leer los siguientes párrafos.

ÍNDICE
¿Qué son los Meses Sin intereses? 
¿Quién paga los intereses de los Meses Sin Intereses? 
¿Cómo funcionan los Meses Sin Intereses? 
¿Qué ocurre si dejo de pagar? 
¿Cómo puedo conseguir Meses Sin Intereses de manera fácil? 
Tarjetas de crédito departamentales
Tarjetas de crédito Co-emitidas
Tarjetas de crédito con Meses Sin Intereses permanentes

 

¿Qué son los Meses sin Intereses?

Los meses sin intereses (MSI) son un esquema de pago a plazos que los establecimientos pueden ofrecer con la ayuda de los bancos emisores de tarjetas de crédito. 

Ambos (negocio e institución financiera) acuerdan los detalles de la promoción para que el usuario adquiera bienes o servicios con mensualidades fijas que van desde 3 hasta 48 meses.

Se ha vuelto un método de financiamiento muy popular entre los mexicanos y según el Banco de México, este esquema ha crecido en un 100% en los últimos 5 años.

Tarjeta Vexi American Express

Entre las razones se encuentran:

  • Los MSI están disponibles en los comercios más populares.
  • Es una versión moderna del sistema de "abonos" o "letras" de nuestros padres, pues probablemente no puedas pagar el refrigerador de $6,000 de contado, pero si puedes disponer de $1,000 al mes durante los próximos 6 meses, entonces lo puedes comprar.
  • Siempre sabes la cantidad que terminarás pagando al mes y al final de la promoción.
  • No requieren de un trámite especial por parte del usuario, si tienes disponible la cantidad en tu tarjeta, entonces puedes utilizarlo.

¿Quién paga los intereses de los Meses sin Intereses?

Generalmente son los comercios quienes absorben el costo del financiamiento. La razón es muy simple:

Al ofrecer sus artículos a MSI, los comercios incrementan significativamente tanto sus ventas totales como el promedio de ventas por persona, lo anterior justifica el sacrificar un porcentaje mayor en la tasa de descuento que los bancos cobran a los comercios por cada transacción que se realiza con tarjeta de crédito.

New call-to-action

En algunas ocasiones, los comercios trasladan una parte del costo del financiamiento al consumidor. Esto ocurre cuando se ofrecen dos precios diferentes, uno de contado y otro que aplica si se paga a MSI.

¿Cómo funcionan los Meses sin Intereses? 

Al elegir esta forma de pago, el banco asume tu deuda y hace el pago automáticamente al comercio; esa suma es cargada a tu línea de crédito y, dependiendo del número de meses que hayas elegido, te irá cobrando en tu pago mínimo la cantidad correspondiente. Así es como funcionan los meses sin intereses.

Para entenderlo mejor, pongamos un ejemplo:

Supongamos que Héctor tiene una línea de crédito de $30,000 y acaba de comprar un refrigerador de $6,000 aplicando un pago de 6 meses sin intereses. Después de que se haya registrado el movimiento, el banco le habrá dejado $24,000 como línea de crédito disponible, pues tuvo que cubrir el costo total del refrigerador.

Por la promoción, Héctor tendrá que pagar $1,000 mes a mes y, conforme se vayan registrando los pagos, su línea de crédito se liberará por la misma cantidad, es decir, después del tercer mes de estar al corriente, su línea será de $27,000.

Ten muy presente que no podrás adquirir un producto a MSI si el costo total de este no puede ser cubierto con el disponible tu línea de crédito; así que, si una sala cuesta $15,000 y piensas que podrás pagarla a 12 meses con abonos de $1,250 al mes, pero tu línea de crédito es de $10,000, lamentamos decirte que no será posible hacerlo.

Para aprovechar las promociones a MSI, anteriormente publicamos un artículo llamado: Meses sin intereses: los 5 mandamientos que no debes romper, te sugerimos leerlo e informarte más sobre el tema.

¿Qué ocurre si dejo de pagar?

Por la razón que sea, si te retrasas un mes, terminarás pagando de más. Tal vez imagines que no será tan grave y que sólo se te cobrarán los intereses del mes atrasado.

Sin embargo, lo más probable es que se anule el plan de pagos a MSI y lo que te falta por pagar pasará a la deuda normal de tu tarjeta de crédito, aplicando la tasa de interés correspondiente.

¿Cómo puedo conseguir Meses sin Intereses de manera fácil?

Aunque cada vez son más frecuentes para los que tenemos tarjetas de los bancos más populares en México, encontrar una promoción de MSI para financiar el artículo que tanto hemos querido conseguir es, usualmente, un golpe de suerte.

Por otro lado, existen en el mercado tarjetas de crédito con las que es posible encontrar el beneficio más fácilmente. A continuación, te presentamos algunas opciones:

Tarjetas de Crédito Departamentales

Estas tarjetas son emitidas por tiendas departamentales, las cuales otorgan promociones de MSI permanentes a los clientes que cuentan con su plástico. Algunos de ellos, son:

Esas te permitirán hacer compras en sus respectivas tiendas; sin embargo, existe una que te beneficia en la tienda departamental y no condiciona su uso en la misma ya que, al estar respaldada por Visa, será posible usarla en cualquiera de sus establecimientos.

Hablamos de la Liverpool Premium Card Visa, la cual es posible solicitar sin historial crediticio previo, o sea, si nunca has tenido otra tarjeta de crédito.

Tarjetas de Crédito Co-emitidas

Son plásticos co-emitidos por los bancos y otras marcas, los cuales, gracias a la relación con el establecimiento, participan en promociones a MSI (la mayoría permanentes) que normalmente otras tarjetas no podrían tener. Algunas tarjetas co-emitidas, son:

Tarjetas de Crédito con Meses sin Intereses PERMANENTES

Las tarjetas con meses sin intereses permanentes son una muy buena opción si dejas este rubro en primer plano. Algunas sólo los ofrecen para ciertos artículos o servicios, pero hay otras que, sin importar el tipo de compra, te permitirán financiarte siempre. Si buscas algo así, los siguientes plásticos serían opciones convenientes:

 

1. Tarjeta Gold Elite American Express

Tarjeta de crédito Gold Elite de Amex

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo: $15 mil

ver más info

3 meses sin intereses en automático en todas tus compras realizadas con La Tarjeta en moneda nacional iguales o superiores a $2,400.00 M.N.

2. Tarjeta Mujer Banorte

 Tarjeta de crédito mujer Banorte

Ingreso mínimo: $7 mil

ver más info

9 meses sin intereses para pagos en colegios, universidades, hospitales y laboratorios.
 

3. Tarjeta Oro Banamex

 tarjeta-oro-banamex-grande-Apr-27-2022-06-27-56-18-PM

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo: $7 mil

ver más info

Posibilidad de diferir los gastos de salud y viajes en 3 o 6 mensualidades sin intereses con Tasa 0%
 

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas