Tu banco NO te protegerá de este fraude en tarjeta de crédito

Última actualización: 07/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Ten cuidado, conóce este nuevo fraude para el cual no aplica el seguro de fraude de los bancos y evita ser presa de los delincuentes.

New call-to-action

¿Te da terror llegar a ser víctima de un fraude?, no te preocupes que ahora te pondremos al tanto de la última modalidad de estafa relacionada con tarjetas de crédito y débito conocida como “Los Talladores”.

 Estas personas se disfrazan de buenos samaritanos que al ver que tu tarjeta no puede ser leída por el cajero automático, te la piden con el pretexto de ayudarte a limpiarla y en una especie de magia cambian el plástico para después vaciar tu cuenta.

Generalmente son hombres y mujeres “muy atractivos”, aunque también está detectado un grupo de dos tres mujeres robustas, de origen cubano, venezolano y colombiano, indicó la delegada de la Condusef Silvia Fernández Martínez.

¿Qué ocurre al momento de "tallar" la tarjeta?

Pareciera que estas personas tallan la tarjeta en la ropa para presuntamente limpiar la cinta magnética, argumentando que a ellos les resultó para que funcionara el cajero, acto en el que en un movimiento rápido cambian la tarjeta por otra del mismo color y banco.

En tanto una mujer con un bebé en brazos observa el NIP o clave para cuando el usuario no puede usar el cajero y sale, ellos vacían la tarjeta robada o se dirigen a algún centro comercial a realizar retiros en efectivo en cajas.

Otra característica es que estos sujetos portan un cangurera o bolsa pequeña en la cintura que usan para sacar e intercambiar las tarjetas de plástico.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Los talladores operan generalmente en centros comerciales como Galerías Metepec y Plaza Satélite, donde ya la Condusef ha alertado a los administradores para que activen su sistema de vigilancia.

Importante: En estos robos, los bancos no aplican el seguro de compra, porque el usuario “entregó” la tarjeta y normalmente son cuentas de débito y el dinero es del cuentahabiente, pero no se descarta que también haya casos con tarjetas de crédito.

Si no te quieres quedar atrás y quieres estar al pendiente de todas estas inconvenientes situaciones, te invitamos a leer también cómo evitar los fraudes con ayuda de la física cuántica y cómo activar las alertas electrónicas te ayudará a evitar los fraudes en tu tarjeta.

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas