El Dato MÁS IMPORTANTE de tu Estado de Cuenta Liverpool

Tienes la Tarjeta que te mereces

    El Dato MÁS IMPORTANTE de tu Estado de Cuenta Liverpool

    Por: Kardmatcher / Publicado 3 de noviembre de 2016 17:30:00 CST / Actualizado 27 de junio de 2017

    estado-de-cuenta-liverpool.png

    Un buen día (como cualquier otro) llegas a casa, checas tu buzón y en él, una montaña de correspondencia. Entre recibos de gas, luz, teléfono y revistas con las ofertas que te estás perdiendo, encuentras el estado de cuenta de tu Tarjeta Liverpool.

    Ya que lo tienes en las manos, ¿qué haces?, ¿analizas lo que debes pagar o sólo te fijas en cuánto y cuándo hay que hacerlo? Si perteneces a la segunda opción, déjanos decirte que no es lo más conveniente.

    En los próximos párrafos, explicaremos 5 conceptos en los que debes fijarte cada vez que llegue tu estado de cuenta Liverpool, no sólo para que identifiques por qué la tienda te cobra lo que te cobra, también para que sepas las consecuencias de no saberlo.

    1.- Pago mínimo requerido

    Este es el monto mínimo a cubrir para que tu tarjeta se considere al corriente por el banco. Sin embargo, muchos toman esto como la cantidad a pagar cada mes, lo que ocasiona que sus deudas crezcan y se salgan de control debido a la tasa de interés.

    En tu estado de cuenta Liverpool, en la parte superior derecha, verás el término: "Pago Mínimo". Pon atención, ya que ese concepto se calculó solo con las compras del mes y no incluyeron los saldos pendientesdiferidos a meses sin intereses (en caso de tenerlos).

    Esto puede ser "peligroso" pues, en realidad, la cantidad a pagar no es la que está bajo el concepto de "Pago Mínimo", sino la que aparece un renglón abajo en el apartado: "Pago Mínimo + Meses sin Intereses."

    Si te descuidas y solo pagas el monto que aparece en grande con letras blancas, estarías dejando de pagar la deuda que diferiste y esa cantidad pasaría a revolvente y te aplicarían los intereses correspondientes.

    << ¿Por qué no es buena idea acostumbrarse al Pago Mínimo? >>

    2.- Pago para no generar intereses

    Es la cantidad que necesitas saldar para evitar los intereses de tu tarjeta de crédito. A quienes lo hacen, comúnmente se les denomina "totaleros", ya que pagan el total de sus deudas al final de cada mes.

    Recuerda que, al hacer esto, no le permites a la institución bancaria aplicarte los intereses, es decir, cobrarte un porcentaje por darte más tiempo para que pagues la cantidad que te prestaron.

    En tu estado de cuenta Liverpool, hallarás este apartado justo abajo del concepto de "Pago Mínimo".

    3.- Fecha de corte / Fecha de pago

    Aunque parezcan los conceptos más básicos en el mundo de las tarjetas de crédito, llegan a generar bastantes dudas que se convierten en retrasos de pago y pueden terminar afectando tu historial en Buró de Crédito.

    • La fecha de corte es el día que el banco emisor del plástico marca como el fin de un periodo de registro de compras y, al mismo tiempo, estipula el inicio de otro. A partir de esta fecha, el banco otorga hasta 20 días naturales para pagar.
    • La fecha de pago se define como el día límite que tienes para pagar, ya sea el pago mínimo exigible en tu estado de cuenta o una cantidad superior.

    Las fechas no cambian y aparecen en la parte superior de tu estado de cuenta Liverpool.

    << ¿Cómo funcionan la fecha de corte y de pago en un caso práctico? >>

    4.- Tasa de interés

    Llamada Tasa de Interés Efectiva Anual o Tasa Efectiva Anuales el porcentaje que cobran los bancos a los tarjetahabientes por no liquidar el total de su saldo al momento que llega la fecha de corte.

    En tu estado de cuenta Liverpool, en la última página, podrás ver el apartado de "Tasa de interés", el cual tiene 2 opciones:

    • Ordinaria: el porcentaje que estipularon para tu plástico al momento de dártelo.
    • Moratoria: la tasa que aplicaría si te atrasaras en tus pagos.

    Si no pagas el total cuando llegue la fecha límite, por muy poco que te haya faltado, te cobrarán una tasa de interés basada en el saldo promedio diario del mes anterior y NO con respecto a la cantidad que te haya faltado pagar.

    5.- Detalle de movimientos

    Este concepto, que está al final de tu estado de cuenta Liverpool, consolida las compras hechas durante el mes, así como las fechas y establecimientos en que las realizaste y la cantidad (en pesos) que costaron.

    Además de ayudarte a ver con claridad cada uno de tus gastos, es una gran ayuda para identificar fácilmente cargos no reconocidos.

    Ubica los datos en el estado de cuenta de tu tarjeta Liverpool

    Estado-de-cuenta-Liverpool-.png
    ¡Es tu turno!

    Sin importar qué Tarjeta Liverpool tengas, ya sabes cuáles son los cinco conceptos más importantes de tu estado de cuenta para que siempre estés al tanto de lo que compras y de lo que pagas.

    New Call-to-action 

    Artículos recomendados:

    ¿Cómo obtener Meses sin Intereses siempre en Liverpool?

    Monedero Electrónico Liverpool: ¿Te conviene?

    ¿Qué es Mi Score en Buró de Crédito?

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este