🧐 ¿En Dónde NO Aceptan American Express?

Última actualización: 30/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿En dónde no aceptan American Express? Conoce en dónde y cómo sacarle mejor provecho a tus Tarjetas American Express

Ante la constante 'mala fama' que persigue a American Express con el tema de la aceptación en distintos comercios, en Kardmatch nos dimos a la tarea de saber qué tan cierto es esto. ¿Es una realidad o más bien es una percepción que se ha transmitido hasta creer que son más los lugares que la rechazan como forma de pago?

No te pierdas los mejores TIPS para manejar tu dinero de manera inteligente. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Así que nos propusimos hacer una lista con cinco comercios en donde no aceptan la tarjeta en la Ciudad de México. Reconocemos que no fue sencillo y descubrimos que en realidad, al menos en la capital, American Express es aceptada en la gran mayoría de los establecimientos que una persona promedio frecuenta y el problema se centra más en comercios pequeños (no corporaciones) cuyos dueños tienen una opinión muy personal sobre la marca y para los que no se justifica pagar una tasa de descuento más alta, ni recibir sus ganancias en un plazo mayor al que se las daría otro banco. 

Aclaremos: esto no quiere decir que no haya grandes cadenas que excluyan a Amex, pero son una excepción a la regla.

ÍNDICE
1. ¿Qué es el CAT?
2. ¿Para qué sirve el CAT?
3. ¿Qué es el CAT promedio?
4. ¿Cómo se calcula el CAT en una tarjeta de crédito ejemplo?
5. ¿Qué es el CAT en una tarjeta de crédito?
6. ¿Cómo sacar el CAT de un préstamo?

7. Lo no tan bueno del CAT

Tarjeta Citibanamex Simplicity

5 lugares que no aceptan American Express en la CDMX

Preguntamos a algunos usuarios, visitamos comercios y levantamos el teléfono hasta encontrar cinco comercios relevantes que no aceptan American Express

  • Estéticas Cuco & Guille: Uno de los salones de belleza más reconocidos del poniente de la Ciudad de México. No solo tienen varias sucursales, además cuentan con un centro de capacitación especializado. Según cuentan algunos tarjetahabientes, es frecuente ver señoras quejarse y hasta gritar porque no tienen otra forma de pago.
  • Grupo Estrella Blanca: Con más de 70 años de experiencia y considerada pionera en la red de transportes, solo aceptan pagos con tarjetas de crédito Visa y MasterCard.
  • The B-Store: La evolución de Blockbuster. Tienda dirigida a la venta de artículos de tecnología y electrónica que ha comenzado a poblar el país. De momento, su forma de pago es Visa, MasterCard y PayPal.
  • Charco de las Ranas: Una de las taquerías más famosas de la Ciudad de México y que a comparación de algunas otras como La Chinampa o El Califa, nunca ha querido aceptar Amex.
    New call-to-action

Es tu turno. Cuéntanos en dónde han rechazado tu tarjeta

Te proponemos un ejercicio: escríbenos en los comentarios qué comercio, ese que tanto frecuentas, rechaza tu American Express. El objetivo es saber si el tema de la poca aceptación es una percepción, o de verdad es un problema general que incluso se extiende a lo largo del país.

Además de contar con una proporción mucho más cercana a la realidad, esto será de gran ayuda para quienes están considerando tramitar una tarjeta de crédito American Express y el tema de la aceptación es lo que los hace dudar.

Conclusión

Al menos en la Ciudad de México, son pocos los establecimientos donde no aceptan American Express. Es más común hallar lugares que sí están afiliados, pero que al momento de sacar tu Amex te salen con la frase: “¿no traerá otra tarjeta?”.

Al menos en la capital, la aceptación de Amex en 'establecimientos importantes' es una percepción que se ha transmitido. ¿Cómo se vive esta situación en tu estado o ciudad, te será igual de complicado que a nosotros encontrar grandes comercios que rechacen las tarjetas de crédito American Express?

Por último, pocos saben esto, así que te pasamos el tip: si frecuentas algún comercio donde no acepten tu tarjeta, puedes comunicarte con Amex y reportar el lugar. Es responsabilidad de la institución intentar afiliar al establecimiento. Puedes llamar al 53262645 y 51697575, o del interior de la República sin costo al 01800 7132405.

¡Nos interesa mucho tu participación, esperamos tus comentarios!

Tarjeta Vexi American Express

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas