Domiciliación Bancomer: ¿Qué Pagos Programar y Cómo?

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    Domiciliación Bancomer: ¿Qué Pagos Programar y Cómo?

    Por: Kardmatcher / Publicado 22 de diciembre de 2016 13:00:00 CST / Actualizado 22 de diciembre de 2016

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    Ya sea porque a muchos se les olvida su fecha límite de pago, o porque es tedioso ir cada mes al banco o a una compañía a pagar, cada vez más gente opta por la Domiciliación; es decir, automatizar los cobros a su tarjeta de crédito o débito.

    Y aunque todos los bancos ofrecen este servicio, hoy analizaremos la Domiciliación Bancomer. ¿Qué necesitas para contratarlo? ¿Qué pagos puedes domiciliar? Te invitamos a responder todas tus dudas en los próximos párrafos.

    ¿Cómo contrato la Domiciliación Bancomer?

    Lo primero que debes saber es que existen 3 modos de activar el cobro automático de tus servicios (agua, luz, televisión de paga, atc.) y tarjetas de crédito (sólo Bancomer):

    1. Vía telefónica: llamando desde la CDMX al 5226 2663 o al 01 800 226 2663 desde el Interior de la República.
    2. En sucursal: acudiendo a la de tu preferencia con el Formato de Solicitud de Domiciliación ya completo (requisito exclusivo para quienes realicen la activación en sucursal)
    3. A través de la Banca Móvil: ingresando con tus datos (16 dígitos del plástico, contraseña y Token Móvil) en el apartado Contratar/Comprar.

    Sabiendo por qué medio activarás la domiciliación, debes cumplir los siguientes requisitos:

    • Ser el titular de la tarjeta de crédito o de la cuenta (con o sin chequera).
    • Tener línea de crédito disponible o saldo suficiente para cubrir el total del servicio.
    • Identificación oficial vigente y copia del último recibo del servicio a domiciliar (en caso de hacerlo en sucursal).
    • Definir el importe máximo para el cobro.

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    ¿Qué pagos puedo domiciliar?

    Con la Domiciliación Bancomer es posible automatizar tres tipos de cobros:

    • Tarjeta de Crédito Bancomer: puedes realizar el Pago para no generar intereses o, incluso, sólo el Pago Mínimo.
    • Servicios: Telmex, CFE, Alestra, SKY, ADT, Telcel, Autofin, Movistar, Marcatel, Agua, Gas Natural, Gas Natural del Noroeste, GDF Impuesto Predial, etc. ¿Quieres saber cuáles más?
    • Servicios a terceros: es posible contratar recibos ajenos aunque estén en otra ciudad del país; sin embargo, la cuenta de cargo sí deberá estar a tu nombre.

    ¿Qué debo evitar al domiciliar estos pagos?

    1. No confiarte al activar el servicio: La domiciliación es dada de alta al instante, pero el banco debe avisarle a las empresas, quienes tardan hasta 2 semanas en registrar tu cobro automático. No dejes de pagar en sucursal hasta asegurarte que funciona el servicio. ¿Cómo saberlo? Una opción son las Alertas Bancomer.

    2. Cuidado con las reposiciones: Si perdiste tu tarjeta, tras reportarla, el banco la repondrá. Después activa la domiciliación al nuevo producto, pues el anterior queda cancelado. Recuerda que es el banco quien sabe que tienes un nuevo plástico y no la empresa que otorga los servicios. En caso de reposición cíclica (por vencimiento), basta con activarla antes de tu fecha límite de pago.

    3. No combines plásticos: Un error común es combinar las "compras grandes" (que requieren meses sin intereses) con los gastos diarios (súper, gasolina, etc). Resultado: una línea de crédito a tope y sin límite para hacer el cargo automático de servicios. Nuestro consejo es que tengas 2 tarjetas: una para las compras que, por su alto valor, no puedes pagar de un sólo golpe y otra para los cargos recurrentes.

    4. Domicilia de forma segura: No se pueden automatizar los pagos a través de un intermediario. Hay gente que asegura haber recibido la oferta (en persona o por teléfono) de un empleado que asegura puede facilitarles la activación del servicio. Esto es muy peligroso, pues al compartirles la información de tus cuentas puedes ser víctima de: robo de identidad, clonación de tarjetas y Phishing.

    Cosas que debes saber sobre la Domiciliación Bancomer:

    • Este servicio es gratuito. No genera ningún cargo.
    • Se puede cancelar a través de la Banca en Línea o acudiendo a una sucursal con el Formato para Cancelar Domiciliación ya completo.
    • Si tienes un plástico Bancomer co-emitido, estos son los teléfonos para solicitar la Domiciliación de tus pagos.
    • Si los cargos automáticos están dirigidos a una tarjeta de crédito, acumularás tus Puntos Vida Bancomer como de costumbre.
    • Para reconocer que tu pago se realizó con éxito a través de la Domiciliación, en tu estado de cuenta aparecerá alguna de estas leyendas: "Pago Electrónico" o "Cobranza Electrónica".

    Y ahora, ¿vas a domiciliar tus pagos?

    Si estás listo para utilizar la Domiciliación Bancomer o ya las estás usando, ¡no olvides contarnos tu experiencia!

     

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