🧐5 Cosas que DEBES Saber de DineroMail, Ahora PayU

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

DineroMail se ha convertido en PayU, pero no es lo único que debes saber al respecto, por eso, aquí te diremos 5 cosas que no sabías de esta plataforma

Si alguna vez has utilizado DineroMail para hacer una transacción o estás pensando en valerte de este medio para pagar o recibir dinero, es posible que hayas tenido ciertas dudas sobre su funcionamiento.

Por esa razón, en este artículo te diremos 5 cosas que debes saber de DineroMail para que puedas aprovechar la plataforma al máximo y no tengas ninguna duda en tus próximas operaciones.

Primero, ¿qué es DineroMail?

DineroMail es un sistema de pagos digitales que, únicamente con un correo electrónico, te permite recibir o hacer pagos por internet.

La plataforma está dirigida a quien aún no tiene una tarjeta de crédito o débito y busca un medio de pago independiente a ellas. Además, sirve como medida de seguridad, pues no es necesario dejar los datos de tus plásticos en algunos sitios de compras electrónicas.

Tarjeta Vexi American Express

1. Ahora puedes llamarlo PayU

Desde 2014, el sistema se hace llamar DineroMail by PayU. No debes preocuparte, ya que, en caso de haberte registrado con anterioridad, podrás seguir usando tus datos normales para entrar al sitio (usuario y contraseña). 

Por otro lado, el saldo virtual que tengas acumulado no sufrirá cambio alguno, y será posible utilizarlo para transacciones futuras.

2. Comercios que te permiten pagar con DineroMail by PayU

Desgraciadamente, no hay una lista completa de establecimientos que te permitan hacer pagos con la plataforma; sin embargo, los principales, son:

  • SONY
  • Famsa
  • Innovasport
  • +Kota
  • Utel University

3. Los medios para hacer tus pagos

Existen 3 opciones: una tarjeta American Express Visa o MasterCard; en cualquier Oxxo o 7 Eleven, o en ventanilla de los siguientes bancos:

  • Bancomer
  • Santander
  • Scotiabank
  • Ixe 

4. Puedes saber en dónde está tu compra

Es posible rastrear cualquier compra hecha con DineroMail by PayU directamente en el sitio, sólo es necesario contar con el número de transacción o referencia de pago, ID del cupón de pago, correo electrónico y número de tarjeta (en caso de contar con una).

New call-to-action

5. Existen una comisión

Las tiendas que reciben los pagos (Oxxo y 7 Eleven) de productos adquiridos a través de DineroMail by PayU, cobrarán una comisión de $8, por concepto de recepción de cobranza.

Te recomendamos tener contemplado esto antes de realizar el pago en cualquiera de estos dos establecimientos.

¿Hay más opciones que den seguridad a mis compras por internet?

La respuesta es sí. Son herramientas que, combinadas a otras medidas de seguridad, pueden protegerte y no es necesario contar con historial crediticio para solicitarlas:

1. Tarjetas de crédito para universitarios:

Son tarjetas que no exigen un ingreso mínimo comprobable y son aprobadas tomando en cuenta el potencial económico de los estudiantes. Además, el hecho de estar respaldadas por Visa o MasterCard las hace un medio de pago realmente completo:

2. Tarjetas departamentales:

Algunas tiendas departamentales del país las emiten; no requieren ingresos altos de los usuarios. Estos son los documentos necesarios: comprobante de domicilio, identificación oficial y estados de cuenta.

Las tarjetas departamentales más populares en México, son:

3. Tarjetas garantizadas:

Las tarjetas garantizadas son emitidas por algunas instituciones bancarias y permiten a las personas iniciar o reparar su historial de crédito.

Funcionan de forma segura para los bancos que las emiten ya que, primero, se debe hacer un depósito considerable (depende de cada banco) que establecerá tu línea de crédito futura.

Tarjeta Vexi American Express

Artículos recomendados:

 Los 5 bancos con mejor transferencia de saldos en México

¿Debes o no cotizar tus vuelos en Viajes Liverpool?

¿Qué es PayPal y cómo funciona?

COMENTARIOS

New call-to-action