🤓Dinero Móvil Bancomer | Cuánto Puedo Retirar SIN Tarjeta

Última actualización: 12/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Descubre cómo retirar dinero sin tarjeta Bancomer, cuál es el monto máximo ✅, se puede retirar en Oxxo y qué hacer si no me da dinero el cajero.

En artículos previos escribimos sobre: BBVA Wallet, que protege las compras por internet; sobre Practicajas Bancomer, que funcionan como dispositivos de autoservicio y de Alertas Bancomer, que notifican por cada operación realizada.

Ahora, es turno de Dinero Móvil de BBVA Bancomer, también conocido como Retiro sin Tarjeta: ¿Qué es y cómo funciona?, ¿cuáles son los requisitos para solicitarlo?, ¿qué operaciones se pueden realizar? Te invitamos a resolver todas tus dudas en los siguientes párrafos

Índice 
¿Qué es Dinero Móvil Bancomer?
¿Cómo enviar dinero para retiro sin tarjeta Bancomer?
¿Cómo retirar dinero sin tarjeta Bancomer?
¿Dónde encontrar un cajero Bancomer cerca de mi?
¿Cuánto puedo retirar de un cajero Bancomer?
¿Puedo hacer un retiro sin tarjeta Bancomer en Oxxo?
¿Qué hacer si el retiro sin tarjeta Bancomer no me da dinero?
¿Qué debo considerar sobre Dinero Móvil Bancomer?

 

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Qué es Dinero Móvil Bancomer?

Dinero Móvil Bancomer es un servicio que permite a los clientes de este banco enviar efectivo para que otros, sin necesidad de ser usuarios, retiren (sin tarjeta) el dinero desde los cajeros automáticos Bancomer.

Para realizar un envío de dinero por Bancomer, se deben cumplir únicamente dos requisitos:

  • Quien envía el dinero debe tener una cuenta de cheques o ahorros en Bancomer.
  • Quien retira el dinero no necesita una cuenta o tarjeta de este banco, solo un celular (sin importar la compañía telefónica).

¿Por qué Sacar Dinero de una Tarjeta de Crédito es MALO?

¿Cómo enviar dinero para retiro sin tarjeta Bancomer?

La funcionalidad de este servicio se puede dividir en emisor y receptor, pero estos son los pasos para retirar dinero sin tarjeta Bancomer a través de Dinero Móvil.

Quien envía dinero:

  1. Desde Bancomer.com: elige la opción Transferir Dinero Móvil, ingresa el celular y nombre del beneficiario (quien retirará el efectivo), así como la cuenta, importe y concepto.
  2. Desde Bancomer Móvil: abre la aplicación, elige la opción Transferir Dinero Móvil, ingresa el celular y nombre del beneficiario (quien retirará el efectivo), así como la cuenta, importe y concepto.
  3. Desde Cajeros Automáticos: introduce tu tarjeta de débito y captura el NIP. Desde la opción Dinero Móvil, elige la compañía telefónica, ingresa el número celular e importe.

New call-to-action

¿Cómo retirar dinero sin tarjeta Bancomer?

Para realizar un retiro sin tarjeta Bancomer para alguien más, deberá seguir estos 4 pasos:

  1. Primero recibirá, por un mensaje de texto, una Clave de Retiro de 12 dígitos.
  2. Después, en otro mensaje de texto, recibirá un Código de Seguridad de 4 números que solo conocerán el emisor y receptor.
  3. Acudir a cualquier Cajero Bancomer y, seleccionando la opción Dinero Móvil, retirar el dinero proporcionando la Clave de Retiro y el Código de Seguridad.
  4. Finalmente, conserva el comprobante de retiro (por cualquier aclaración).

Alertas BBVA Bancomer: Qué son y Cómo activarlas GRATIS

¿Dónde encontrar un cajero Bancomer cerca de mi?

1- Para saber cómo encontrar un cajero Bancomer cerca de ti, debes de ingresar al portal de BBVA Bancomer y seleccionar en el mapa que se muestra la opción de cajeros

dinero-movi-bancomer-3

2- Elige SÍ para mostrar los cajeros que estén disponibles en el momento. 

dinero-movi-bancomer-4

3- Se mostrarán todos los cajeros Bancomer disponibles en la zona, cuando elijas uno se desplegará una ventana con la dirección exacta para que acudas a retirar tu dinero sin tarjeta

dinero-movi-bancomer-5-1

 

¿Cuánto puedo retirar de un cajero Bancomer?

El monto máximo para retirar sin tarjeta en BBVA es de $8 mil pesos al día, el mismo límite que tienes para retirar con tarjeta.  

¿Puedo hacer un retiro sin tarjeta Bancomer en Oxxo?

No, por el momento la única forma de retirar dinero de Bancomer en Oxxo es presentar la tarjeta de débito en un horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los 365 días del año, incluido días festivos. El monto máximo es de $1,000 pesos sujeto a disponibilidad del cajero con una comisión de $12 pesos. 

Cómo Reportar y Cancelar Tarjeta Bancomer por Robo en 3 MIN

¿Qué hacer si el retiro sin tarjeta Bancomer no me da dinero?

En caso de acudir al cajero BBVA y no te haya dado dinero o te marque error, dirígete a la sucursal para pedir ayuda o llama al 55 52262663 o al 800 5 226 26 63 para solicitar una aclaración. Debes proporcionar el número del cajero, el monto a recibir y el entregado,  la fecha y seguir las instrucciones que te indique la operadora. 

Efectivo Inmediato BBVA Bancomer: lo que DEBES Saber

¿Qué debo considerar sobre Dinero Móvil Bancomer?

  • Ya que recibiste los mensajes SMS con la Clave de Retiro y Código de Seguridad, tienes 7 días para retirar el dinero del cajero automático.
  • No se puede enviar efectivo a través de tarjetas de crédito
  • En caso de solicitar una aclaración, es necesario comunicarse a Línea Bancomer, que es el: 01 800 226 2663 y solicitar apoyo de un asesor. Debes tener a la mano tu recibo de envío o retiro.
  • $5,000 es la cantidad máxima, al día, que puedes enviar o retirar.

Ahora que sabes como enviar o retirar dinero  sin tarjeta Bancomer, cuéntanos tu experiencia con esta herramienta y si tienes más dudas sobre este servicio. 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action