🤗¿Cuánto Cuesta la Tarjeta Saldazo OXXO Citibanamex?

Última actualización: 26/05/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si te has preguntado cuánto cuesta la Tarjeta Saldazo Oxxo ✅. Aquí te contamos TODO sobre este plástico y cómo solicitar el Estado de Cuenta.

Al no contar con un instructivo, hay plásticos en México que generan dudas conforme los usamos. Uno de estos casos es la Tarjeta Saldazo Citibanamex, que es posible conseguir en cualquiera de las más de 13,000 tiendas OXXO existentes en la República.

Hoy responderemos varias preguntas: ¿cuál es el límite de depósitos?, ¿puedo solicitar un estado de cuenta?, ¿cuánto cuesta la Tarjeta Saldazo?, entre otras. Te invitamos a leer los siguientes párrafos para saber todo lo relacionado con una de las tarjetas de prepago más populares del país.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Tarjeta Vexi American Express

Primero, ¿Qué es la Tarjeta Saldazo?

Como lo dijimos, esta es una tarjeta de prepago que se obtiene de forma sencilla, pues no será necesario ir directamente a una sucursal del banco ni contar con historial crediticio. 

Este tipo de tarjetas se caracteriza por su forma de gastar los fondos, pues se irán consumiendo conforme utilices el plástico en algún comercio.

Caja de ahorro | ¿Qué es y cómo funciona? ¿La mejor en México? GUÍA 2020 

Está vinculada con Transfer Banamex, así que podrás enviar y recibir dinero en efectivo directamente desde tu celular, por medio de mensajes de texto.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta Saldazo OXXO Citibanamex?

La Tarjeta Saldazo tiene un costo de $50; además, debes cumplir algunos requisitos a la hora de solicitar una en cualquier tienda OXXO:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Identificación oficial.
  • Depósito inicial de 50 pesos.

    ¿Cuánto cobra de comisión la Tarjeta Saldazo Oxxo?

    La tarjeta Saldazo Oxxo cobra una comisión de $5 pesos y otra de $10 pesos por retiro. En caso de utilizar cajeros o sucursales de Citibanamex se cobra una comisión mensual de $15.

    ¿Qué tan segura es la tarjeta Saldazo Oxxo 

    La tarjeta Saldazo Oxxo es una buena alternativa segura  con el respaldo de Visa lo que facilita que sea aceptada en establecimientos a nivel nacional o internacional. Además te permite retirar efectivo en cajeros automáticos de Citibanamex.

¿Cómo activar una Tarjeta Saldazo Oxxo?

Para activar la tarjeta Saldazo Oxxo como una tarjeta de prepago necesitas depositar dinero para utilizarla. Para solicitar el plástico en cualquier Oxxo tienes dos opciones:

1.- Activar Tarjeta Saldazo desde la aplicación Transfer de Banamex:

  • Descarga la aplicación Transfer Banamex disponible para Android y iOS.
  • Entra a la App y dirígete a la opción "solicitar una tarjeta física".
  • Selecciona "Tarjeta nueva" e ingresa tu NIP Transfer.
  • Finalmente, recibirás un número de folio con el cual podrás recoger tu plástico en cualquier tienda Oxxo. Recuerda llevar una identificación oficial vigente y el importe de $50 pesos para recibirla.

2.- Activar Tarjeta Saldazo desde tu celular:

  • Marca el número: (01 55) 4631 2669 y solicita tu folio.
  • Recoge tu plástico en cualquier tienda Oxxo o en cualquier sucursal Citibanamex.
    New call-to-action

¿En dónde puedo retirar dinero de la Tarjeta Saldazo Oxxo?

La forma de retirar efectivo de la Tarjeta Saldazo puede ser directamente en tiendas OXXO  con una comisión de $9. También puedes acudir a los cajeros automáticos Citibanamex o en sucursal con tu número de tarjeta.

Si necesitas retirar tu dinero y acudes a un cajero automático de otro banco podrás a serlo siempre y cuando cumplas con la comisión de cada institución.

Tarjeta Saldazo OXXO | Consultar Saldo, NIP y Activar 2020

¿Cuál es el límite de depósitos de la Tarjeta Saldazo Oxxo?

La cantidad máxima que se puede depositar en una tarjeta Saldazo es de  $18,000 pesos mensuales ya sea desde cualquier tienda Oxxo o desde una sucursal de Citibanamex.

Recuerda  que sólo se utilizará la cantidad que este depositada en la tarjeta Saldazo.

¿En dónde puedo solicitar un Estado de Cuenta de la Tarjeta Saldazo?

Con el estado de cuenta podrás tener a detalle los  movimientos que realices con tu tarjeta Saldazo.  Para conocer esa información Saldazo Oxxo permite hacerlo desde un sms, en línea, por teléfono o presencial.

Estas son las formas de conocer el estado de cuenta de la tarjeta Saldazo Oxxo:

Por Atención al Cliente Transfer:

  • Llama al 041 (55) 46312669.
  • En la llamada te pedirán seleccionar la opción 2 y, luego, la opción 3, para que presiones la opción de consulta de Estado de Cuenta.
  • Después tendrás que dar tus datos de tu cuenta para identificar tu identidad y hacer la consulta.

Es importante que consideres que esta alternativa de consulta tiene una comisión de $5.

Consulta de estado de cuenta con Transfer

Para ello, puedes usar la app móvil o la página web de Citibanamex. Una vez ahí  ingresar tu número celular y contraseña, para después, seleccionar la sección  Consultar.

¿Cómo saber el SALDO de la Tarjeta Saldazo?

Una manera de conocer cuánto tiene la Tarjeta Saldazo Oxxo es a través de un mensaje de texto, en un cajero automático con tu NIP, o bien asistir a una sucursal de Citibanamex o una tienda Oxxo para obtener esa información.

Si optas por obtener tu saldo desde tu dispositivo móvil:

  • Primero manda el mensaje de texto al  4040 con la palabra SALDO
  • Recibirás un mensaje adicional en donde tendrás que proporcionar tu NIP de 6 dígitos.
  • En seguida obtendrás tu saldo en la pantalla del dispositivo móvil

Si decides acudir a un cajero automático bastará con que proporciones tu NIP para conocer el saldo de tu tarjeta Saldazo.

¿Qué más debes saber sobre el plástico?

A continuación, te presentamos las respuestas de las principales dudas que existen sobre la tarjeta:

  • ¿Existe una renta mensual?: al tener tu Cuenta Transfer asociada a la Tarjeta Saldazo se cobrará una cuota de $15 mensuales + IVA.
  • ¿Cuánto me cobran por depositar? $10 por depósito en tiendas OXXO y $12 por cada retiro.
  • No se refleja un depósito en mi cuenta, ¿qué hago?: con el comprobante de depósito e identificación oficial, debes presentarte a cualquier sucursal del banco para solicitar una aclaración.
  • ¿Qué hago si perdí mi plástico?: puedes solicitar una reposición en cualquier tienda OXXO (costo de $50.00).
  • ¿Cómo asocio mi número celular a la tarjeta?: puedes solicitarlo en cualquier tienda OXXO (debes presentar el plástico).

Tarjeta Vexi American Express

COMENTARIOS

New call-to-action