¿Cuántas Tarjetas de Crédito es Recomendable Tener?

Tienes la Tarjeta que te mereces

    ¿Cuántas Tarjetas de Crédito es Recomendable Tener?

    Por: Kardmatcher / Publicado 12 de agosto de 2015 15:04:00 CDT / Actualizado 11 de julio de 2017

    cuantas-tarjetas-de-credito-es-recomendable-tener

    La primera tarjeta de crédito puede darnos el pase “automático” para ser invitado a obtener otros plásticos. Pero cuando los bancos empiezan a contactarte para ofrecerte sus maravillosas ofertas de créditos pre-autorizados, es cuando empiezas a preguntarte cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener.

    La respuesta simple sería: las que puedas manejar sin salirte de control. Sin embargo, en nuestra experiencia hemos visto tropezar hasta los usuarios más experimentados al llegar a tener más de 2 tarjetas.

    Así que, si acabas de recibir por correo una invitación para obtener una tarjeta de crédito más, ¡espera!; tómate unos minutos para leer este artículo ya que te diremos en qué circunstancias sería razonable que tu cartera adopte un nuevo plástico. 

    Razones correctas para considerar tener otra tarjeta de crédito

    • Para separar los gastos diarios de aquellos en los que requieres mayor financiamiento

      Tener tu dinero y créditos organizados es vital para mantenerte en control. Los expertos recomiendan tener una tarjeta de crédito para pagar tus gastos diarios (super, gasolina, etc.)  y otra para compras que deseas financiar a más largo plazo. La Tarjeta para los gastos diarios deberá darte recompensas y ser liquidada completamente al final del mes. La Tarjeta para financiar a largo plazo deberá tener una tasa baja y acceso a meses sin intereses. Lo anterior te permitirá visualizar a cuanto ascienden tus gastos corrientes y cuanto debes en tus créditos.
    Si quieres conocer las tarjetas con recompensas y las tarjetas con tasa baja disponibles en México, te invitamos visitar Kardmatch.
    • La tarjeta con la que cuentas en este momento no es aceptada en todos los establecimientos

      Si te encuentras en esta situación y quieres solicitar otra tarjeta de crédito, debes estar consciente de que la utilizarás sólo en caso de requerirlo, de lo contrario podrías salirte de control y terminar pagando más de lo que ya tienes presupuestado pagar en tarjetas de crédito. Utilízala en la emergencia e inmediatamente liquídala en la fecha de pago.
    Conoce las tarjetas que son aceptadas gracias a Visa, MasterCard y American Express disponibles en México.

    • Deseas trasladar el saldo de tu tarjeta de crédito actual a otra con intereses bajos

      Esto consiste en "mover" la deuda que tienes en una tarjeta cara a otra que te cobre menos intereses. De esta manera, ahorras en los cargos por financiamiento y tendrás más dinero disponible para pagar el capital de tu deuda. Cabe mencionar que para que esta estrategia cumpla con su cometido, tendrás que cancelar tu "tarjeta cara" una vez que hayas transferido el saldo a la "tarjeta barata". Si quieres conocer un poco más de esta estrategia para disminuir el pago de intereses, te invitamos a leer esta publicación.
    • Para emergencias:

      Si no hay dudas de que sólo la usarás en caso de que requieras cubrir el pago de un accidente, hospitalización, etc. no hay inconveniente. Sin embargo, te recomendamos adquirir una tarjeta en la que el CAT sea bajo o bien, elige aquella en la que elimines el pago de la anualidad de por vida. Asegúrate de no cargar esta tarjeta en tu cartera y mantenla bajo llave para evitar la tentación de utilizarla para otra cosa que no sea una emergencia. Mira las opciones que hay en el mercado de cuota anual cero aquí.

    Razones NO válidas para considerar otra tarjeta de crédito

    • Porque el banco te ofrece una tarjeta pre-aprobada

      En algunas ocasiones, basta con que tengas una tarjeta de crédito o que recibas tu nómina a través de otro banco para que las instituciones bancarias  te ofrezcan una tarjeta de crédito. Ten cuidado y evalúa si en realidad te ayudaría a cumplir con tus metas a corto, mediano y largo plazo, sobre todo, si tu capacidad financiera te permitiría pagarla.
    • Para realizar una compra de impulso

      Estas en una tienda departamental y te dicen que si tramitas la tarjeta de la tienda te ahorrarás 10% en la compra que estas por realizar. ¿Tentador no?, piensalo muy bien, a menos que sea una tienda en la que compres con mucha frecuencia (una vez al mes), lo más probable es que al aceptar la invitación también estas dando el primer paso para salirte de control en tus gastos. Considera que si ya tienes una tarjeta de crédito, ésta también es aceptada en la tienda y que es mejor  para controlarte tener todos tus gastos en una tarjeta que empezar a dispersarlos en varias.

    Entonces, ¿cuántas tarjetas es recomendable tener?

    Con base en lo anterior, en Kardmatch siempre hemos propuesto la estrategia de las dos tarjetas de crédito.

    I. Utiliza una tarjeta para tus gastos diarios

    Aquí cargarás todos los gastos que haces en tu día a día (gasolina, súper, teléfono, etc.) y tendrás que pagarlos en su TOTALIDAD a final de mes. Lo que debes buscar en esta tarjeta es GANAR RECOMPENSAS que no obtendrías al pagar en efectivo o con tu tarjeta de débito. 

    II. Utiliza otro plástico SOLO para compras a MSI

    Elige otra con acceso a meses sin intereses y paga con ella los artículos de mayor precio (electrónicos, viajes, etc). Considera que lo que pagarás cada mes debes descontarlo de tu presupuesto y que si tienes problemas para pagar la suma de las mensualidades de tus planes sin intereses, debes esperar a liquidar alguno antes de tomar uno nuevo.

    Identificando las características que deben cumplir los dos plásticos de nuestra estrategia, ahora te compartimos 4 posibles "combinaciones" que te harán ganar en el juego de las tarjetas de crédito.

    A. Combo American Express

    Con estas dos tarjetas administrarás tus gastos perfectamente, además de que sumarás puntos en el mismo programa de lealtad: Membership Rewards with PAYBACK, lo que te permitirá concentrarlos y alcanzar más rápido las recompensas de tu interés.

    Tarjeta American Express

    Conoce esta tarjeta de servicios con la que deberás pagar el total de tu saldo cada mes. Tiene beneficios en Starbucks y está disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $15,000.

     

    tarjeta-american-express-chica.png
    más información

    Tarjeta Gold Elite

    Conoce esta tarjeta con meses sin intereses PERMANENTES y beneficios exclusivos en Cinemex, Starbucks y H&M Disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $15,000.

     

    tarjeta-de-credito-gold-elite-american-express-chica.png
    más información


    B. Combo PAYBACK
    Si eres fan de PAYBACK y de sus comercios socios, estos productos maximizarán como ningún otro la acumulación de Puntos PAYBACK. Por otra parte, podrás cumplir con la estrategia de las dos tarjetas de crédito.

    Tarjeta PAYBACK Gold

    Conoce esta tarjeta con la que acumularás puntos dobles en los primeros 18 meses. Ofrece un Bono de Bienvenida de 5,000 Puntos PAYBACK y está disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $15,000.
    tarjeta-de-credito-payback-gold-grande.png
    más información

    Tarjeta Santander Free

    Conoce esta tarjeta sin anualidad de por vida (al usarla mínimo 1 vez al mes) con la que nunca te faltarán promociones de MSI. Está disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $7,500.

    tarjeta-santander-free-grande-3.png

    más información 


    C. Combo Cashback

    Si lo tuyo son las recompensas en efectivo, entonces esta combinación es la mejor opción para recibir mayor valor por tu dinero y, al mismo tiempo, presumir un buen porcentaje de acumulación.

    Tarjeta BanRegio Más

    Conoce esta tarjeta con tasa de interés baja y reembolsos por cada compra gracias al programa Cashback. Disponible para personas con historial crediticio e ingresos mínimos de $10,000.

     

    tarjeta-mas-banregio-grande-2.png
    más información

    Tarjeta Clásica Citibanamex

    Conoce esta tarjeta con meses sin intereses siempre en gastos de salud.  Cuenta con el programa Puntos Premia y está disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $7,000.

     

    tarjeta-clasica-banamex-grande-1.png
    más información


    D. Combo SIN Anualidad

    Si deseas ahorrar al máximo por el uso de tu plástico sin renunciar a las recompensas, te sugerimos optar por estas tarjetas.

    Tarjeta Santander Aeroméxico (Blanca)

    Conoce esta tarjeta sin anualidad de por vida (al usarla 1 vez al mes) con la que recibirás 5,000 Puntos Premier al facturar 250 USD o más en los primeros 3 meses. Disponible para personas con y sin historial crediticio y un ingreso mínimo de $7,500.

     

    tarjeta-santander-aeromexico-grande.png-4.png
    más información

    Tarjeta Santander Free

    Conoce esta tarjeta sin anualidad de por vida (al usarla mínimo 1 vez al mes) con la que nunca te faltarán promociones de MSI. Está disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $7,500.

     

    tarjeta-santander-free-grande-4.png
    más información

     

    Esperamos que nuestros consejos te sean útiles y te invitamos a suscribirte a nuestro blog para que no te pierdas nuestras publicaciones. Prometemos ahorrarte mucho dinero.

     

    Tarjetas sin anualidad

    Otros artículos que podrían interesarte:

    Banca por Internet: ¿por qué mi banco no me atiende en línea?

    ¿Adicción a las compras con tarjeta de crédito? Aquí te damos la cura

    Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito

    Artículos de opinión

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este