¿Cuántas tarjetas de crédito puedo y debería tener?

Última actualización: 03/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si te estás preguntando cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener, este artículo hemos resuelto el mito, así que te sugerimos leerlo de pies a cabeza.

La primera tarjeta de crédito puede darnos el pase “automático” para ser invitado a obtener otros plásticos.

Pero cuando los bancos empiezan a contactarte para ofrecerte sus maravillosas ofertas de créditos pre-autorizados, es cuando empiezas a preguntarte ¿cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener? o ¿cuántas tarjetas puedo tener?

La respuesta simple sería: las que puedas manejar sin salirte de control. Sin embargo, en nuestra experiencia hemos visto tropezar hasta los usuarios más experimentados al ciertas consideraciones. 

Así que si estas pensando en sí es buena idea o no tramitar una segunda tarjeta de crédito, entonces sigue leyendo para que consideres lo mejor para ti. 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2024

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

Razones correctas para considerar tener otra tarjeta de crédito

cuantas tarjetas de credito puedo tener sin salirme de control

Para separar los gastos diarios de aquellos en los que requieres mayor financiamiento

Tener tu dinero y créditos organizados es vital para mantenerte en control. Los expertos recomiendan tener una tarjeta de crédito para pagar tus gastos diarios (super, gasolina, etc.)  y otra para compras que deseas financiar a más largo plazo. La Tarjeta para los gastos diarios deberá darte recompensas y ser liquidada completamente al final del mes.

La Tarjeta para financiar a largo plazo deberá tener una tasa baja y acceso a meses sin intereses. Lo anterior te permitirá visualizar a cuánto ascienden tus gastos corrientes y cuanto debes en tus créditos.

 

La tarjeta con la que cuentas en este momento no es aceptada en todos los establecimientos

Si te encuentras en esta situación y quieres solicitar otra tarjeta de crédito, debes estar consciente de que la utilizarás sólo en caso de requerirlo, de lo contrario podrías salirte de control y terminar pagando más de lo que ya tienes presupuestado pagar en tarjetas de crédito. Utilízala en la emergencia e inmediatamente liquídala en la fecha de pago.


Deseas trasladar el saldo de tu tarjeta de crédito actual a otra con intereses bajos

 

Esto consiste en "mover" la deuda que tienes en una tarjeta cara a otra que te cobre menos intereses. De esta manera, ahorras en los cargos por financiamiento y tendrás más dinero disponible para pagar el capital de tu deuda. Cabe mencionar que para que esta estrategia cumpla con su cometido, tendrás que cancelar tu "tarjeta cara" una vez que hayas transferido el saldo a la "tarjeta barata". Si quieres conocer un poco más de esta estrategia para disminuir el pago de intereses, te invitamos a leer esta publicación.

 

Para emergencias:

Si no hay dudas de que sólo la usarás en caso de que requieras cubrir el pago de un accidente, hospitalización, etc. no hay inconveniente. Sin embargo, te recomendamos adquirir una tarjeta en la que el CAT sea bajo o bien, elige aquella en la que elimines el pago de la anualidad de por vida. Asegúrate de no cargar esta tarjeta en tu cartera y mantenla bajo llave para evitar la tentación de utilizarla para otra cosa que no sea una emergencia. Mira las opciones que hay en el mercado de cuota anual cero aquí.

Razones NO válidas para considerar otra tarjeta de crédito

 

Porque el banco te ofrece una tarjeta pre-aprobada

En algunas ocasiones, basta con que tengas una tarjeta de crédito o que recibas tu nómina a través de otro banco para que las instituciones bancarias  te ofrezcan una tarjeta de crédito. Ten cuidado y evalúa si en realidad te ayudaría a cumplir con tus metas a corto, mediano y largo plazo, sobre todo, si tu capacidad financiera te permitiría pagarla. 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Para realizar una compra de impulso

Estas en una tienda departamental y te dicen que si tramitas la tarjeta de la tienda te ahorrarás 10% en la compra que estas por realizar.

¿Tentador no?, piénsalo muy bien, a menos que sea una tienda en la que compres con mucha frecuencia (una vez al mes), lo más probable es que al aceptar la invitación también estas dando el primer paso para salirte de control en tus gastos.

Considera que si ya tienes una tarjeta de crédito, ésta también es aceptada en la tienda y que es mejor  para controlarte tener todos tus gastos en una tarjeta que empezar a dispersarlos en varias.

Entonces, ¿cuántas tarjetas es recomendable tener?

Con base en lo anterior, en Kardmatch siempre hemos propuesto la estrategia de las dos tarjetas de crédito.

I. Utiliza una tarjeta para tus gastos diarios

Aquí cargarás todos los gastos que haces en tu día a día (gasolina, súper, teléfono, etc.) y tendrás que pagarlos en su TOTALIDAD a final de mes. Lo que debes buscar en esta tarjeta es GANAR RECOMPENSAS que no obtendrías al pagar en efectivo o con tu tarjeta de débito. 

II. Utiliza otro plástico SOLO para compras a MSI

Elige otra con acceso a meses sin intereses y paga con ella los artículos de mayor precio (electrónicos, viajes, etc.). Considera que lo que pagarás cada mes debes descontarlo de tu presupuesto y que si tienes problemas para pagar la suma de las mensualidades de tus planes sin intereses, debes esperar a liquidar alguno antes de tomar uno nuevo.

Identificando las características que deben cumplir los dos plásticos de nuestra estrategia, ahora te compartimos 4 posibles "combinaciones" que te harán ganar en el juego de las tarjetas de crédito.

Combo American Express

Con estas dos tarjetas administrarás tus gastos perfectamente, además de que sumarás puntos en el mismo programa de lealtad: Membership Rewards, lo que te permitirá concentrarlos y alcanzar más rápido las recompensas de tu interés.

Tarjeta American Express

Conoce esta tarjeta de servicios con la que deberás pagar el total de tu saldo cada mes. Tiene beneficios en Starbucks y está disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $15,000.

 

tarjeta-american-express-chica.png

Ir al sitio del banco

más información

Tarjeta Gold Elite

Conoce esta tarjeta con meses sin intereses PERMANENTES y beneficios exclusivos en H&M y Starbucks. Disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $15,000.

 

Tarjeta Gold Elite Chica

Ir al sitio del banco

más información

 

Combo Cashback

Si lo tuyo son las recompensas en efectivo, entonces esta combinación es la mejor opción para recibir mayor valor por tu dinero y, al mismo tiempo, presumir un buen porcentaje de acumulación.

Tarjeta BanRegio Más

Conoce esta tarjeta con tasa de interés baja y reembolsos por cada compra gracias al programa Cashback. Disponible para personas con historial crediticio e ingresos mínimos de $10,000.

 

tarjeta-mas-banregio-grande-2.png
más información

Tarjeta Clásica Citibanamex

Conoce esta tarjeta con meses sin intereses siempre en gastos de salud.  Cuenta con el programa Puntos Premia y está disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $7,000.

 

Tarjeta-de-credito-Citibanamex-Clasica-grande-ok

Ir al sitio del banco

más información


Combo SIN Anualidad

Si deseas ahorrar al máximo por el uso de tu plástico sin renunciar a las recompensas, te sugerimos optar por estas tarjetas.

Tarjeta Santander Aeroméxico (Blanca)

Conoce esta tarjeta sin anualidad de por vida (al usarla 1 vez al mes) con la que recibirás 5,000 Puntos Premier al facturar 250 USD o más en los primeros 3 meses. Disponible para personas con y sin historial crediticio y un ingreso mínimo de $7,500.

 

Tarjeta Santander Aeroméxico (Blanca)
más información

Tarjeta Santander Free

Conoce esta tarjeta sin anualidad de por vida (al usarla mínimo 1 vez al mes) con la que nunca te faltarán promociones de MSI. Está disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo de $7,500.

 

tarjeta-santander-free-grande-6
más información

 

Esperamos que nuestros consejos te sean útiles y te invitamos a suscribirte a nuestro blog para que no te pierdas nuestras publicaciones. Prometemos ahorrarte mucho dinero.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action